Chat Lock en WhatsApp: Ya puedes bloquear tus conversaciones más privadas con tu huella
Da igual el tipo de persona que seas y que no tengas nada que esconder, si acostumbras a dejar tu teléfono desperdigado por la casa o se lo dejas a tus hijos, es posible que alguien termine viendo cosas que preferirías que no viesen. Bajo esta premisa, la de la privacidad, Meta ha anunciado Chat Lock.
¿Qué es Chat Lock?
Chat Lock es una función de WhatsApp con la que mover nuestras conversaciones a una nueva carpeta. Esta nueva carpeta aparece sobre la carpeta de chats archivados y para abrir su contenido es necesario usar nuestra clave biométrica (El sensor de huellas) o una contraseña.
Adicionalmente, aquellas conversaciones que protejamos tampoco mostrarán el contenido de las notificaciones en pantalla. Aunque la app nos avisará de que hemos recibido un mensaje, para acceder a su contenido tendremos que abrir WhatsApp y desbloquear la carpeta.
¿Cuándo estará disponible Chat Lock?
WhatsApp ha lanzado hoy Chat Lock y se encuentra disponible ya globalmente.
¿Cómo se activa Chat Lock?
Dentro de los ajustes de una conversación, situado bajo la opción de mensajes que desaparecen encontraremos Chat Lock. Al pulsar sobre esta función se abrirá una nueva ventana donde podremos marcar o desmarcar esta opción para ocultar o volver a mostrar esa conversación respectivamente.
Además, como medida de seguridad tendremos que utilizar nuestro método de autentificación, ya sea huella dactilar o contraseña, para confirmar el cambio. Como paso adicional, si activamos Chat Lock veremos un diálogo indicándonos que esa conversación ha sido movida al baúl seguro.
Problemas de Chat Lock en la actualidad.
Mientras que usar huella dactilar es algo relativamente seguro, a no ser que alguien aproveche que estamos dormidos para desbloquear con nuestra huella dactilar la conversación, el caso de la contraseña es distinto. Con el paso del tiempo es extremadamente difícil que las personas con las que convives o conocidos no terminen conociendo tu contraseña. Contra este problema, WhatsApp ha anunciado que en el futuro permitirá utilizar una contraseña distinta a la que utilizamos en nuestro teléfono.