Chrome empezará a eliminar los anuncios de algunas páginas web en diciembre
Google lleva bastante tiempo intentando regular la publicidad en internet, ofreciendo soluciones alternativas a los bloqueadores, no obstante, parece que estas políticas se han quedado cortas, por lo que anuncia nuevos cambios previstos para diciembre.
El problema es el tipo de anuncios, no la publicidad.
No todas las webs son iguales y no todos los anuncios son iguales. Dependiendo de las ansias recaudatorias que tenga una web, algo que normalmente va en función del contenido que se trate en ella, sus propietarios optarán por un tipo de publicidad más o menos invasivo.
El problema aparece con algunas publicidades “maliciosas” que usan algunos trucos para intentar engañarnos. El mejor ejemplo en este aspecto son los anuncios con un gran botón de cerrar que, para nuestra sorpresa, al pulsarlo no solo no cierra la publicidad, también abre otras ventanas de publicidad a mayores. En este sentido el problema no es la publicidad, el problema es la publicidad abusiva.
Chrome 71 al ataque.
Para luchar contra esta publicidad abusiva, Chrome empezará a bloquear toda la publicidad de los sitios web que presenten experiencias abusivas persistentes, es decir, los sitios que usen anuncios engañosos constantemente con sus usuarios.
Los propietarios de los sitios web tendrán un plazo de 30 días para corregir estas experiencias abusivas antes de que Chrome pase a eliminar todos los anuncios al cargar una de sus páginas web. Este trámite podrá realizarse desde la consola de búsqueda de Google donde podremos revisar si nuestra web cumple o no con las nuevas políticas de Chrome.
Ahora que lo que está en juego son los ingresos de los propietarios de páginas web con publicidad abusiva, ¿conseguirá Google un Internet más seguro?