Los Chromebooks lanzados después de 2021 tendrán 10 años de actualizaciones garantizadas por Google
Cuando los Chromebooks debutaron en 2012, sus asequibles precios ayudaron a que la informática personal fuera más accesible para todos. Esto también los convirtió en una excelente alternativa para el mundo de la educación, proporcionando a las escuelas dispositivos seguros, simples y fáciles de gestionar, al tiempo que les ayudaba a ahorrar en sus presupuestos.
Hoy, Google ha anunciado nuevas formas de mantener nuestros Chromebooks en funcionamiento durante aún más tiempo. Todas las plataformas de Chromebook recibirán actualizaciones automáticas regulares durante 10 años, un gran compromiso a largo plazo. Además, Google también está trabajando con socios para construir Chromebooks con más materiales reciclados posconsumo (PCR).
10 años de actualizaciones automáticas
Los Chromebooks reciben actualizaciones automáticas cada cuatro semanas que hacen que nuestro portátil con Chrome OS sea más seguro y que ayudan a que dure más tiempo. A partir del próximo año, Google extenderá esas actualizaciones automáticas para que nuestro Chromebook reciba seguridad, estabilidad y características mejoradas durante 10 años después del lanzamiento de la plataforma.
Una plataforma es una serie de componentes diseñados para funcionar juntos, algo que un fabricante selecciona para cualquier Chromebook dado. Para asegurar la compatibilidad con las futuras actualizaciones, Google trabaja con todos los fabricantes de componentes dentro de una plataforma (como el procesador y el Wi-Fi) para desarrollar y probar el software en cada Chromebook individual.
A partir de 2024, si tienes Chromebooks que se lanzaron a partir de 2021, recibirás automáticamente 10 años de actualizaciones. Para los Chromebooks lanzados antes de 2021 y que ya están en uso, los usuarios y los administradores de TI tendrán la opción de extender las actualizaciones automáticas a 10 años desde el lanzamiento de la plataforma (después de recibir su última actualización automática).
Incluso si un Chromebook ya no recibe actualizaciones automáticas, sigue contando con sólidas características de seguridad integradas. Con el Arranque Verificado, por ejemplo, nuestro Chromebook realiza una autocomprobación cada vez que se inicia. Si detecta que el sistema ha sido manipulado o corrompido de alguna manera, normalmente se reparará a sí mismo, volviendo a su estado original.
Mejor eficiencia energética.
Google trata de que los Chromebooks sean más sostenibles tanto en hardware como en software. En los próximos meses, Google implementará nuevas características energéticamente eficientes en la mayoría de las plataformas compatibles. La carga adaptativa ayudará a preservar la salud de la batería, mientras que el modo ahorro de batería reducirá o apagará procesos intensivos en energía.