Cómo bloquear a tu ex de los recuerdos de Google Fotos
En la era analógica, cuando las fotos era necesario revelarlas para poder verlas y se guardaban en álbumes físicos, cuando una relación terminaba era suficiente con no volver a ver esas imágenes. En la era digital, servicios como Google Fotos nos recuerdan constantemente los momentos vividos, sin importar si fueron dolorosos por unos u otros motivos, por eso queremos enseñarte a bloquear todas esas imágenes incómodas de Google Fotos de manera sencilla.
Bloquear contra eliminar.
Aunque en un primer momento podemos tener la tentación de eliminar un grupo de imágenes, si no tenemos copia guardada de manera offline de ellas las perderemos para siempre al vaciar la carpeta de reciclaje de Google Fotos. Si por el contrario decidimos ocultarlas o bloquearlas, estas seguirán existiendo aunque Google Fotos no nos las promocionará ni desde los widgets como recuerdos ni en las creaciones, siendo la mejor opción para bloquear a una persona concreta de nuestras fotografías de un plumazo.
Tipos de bloqueo de imágenes en Google Fotos.
En Google Fotos podremos bloquear los recuerdos de tres grupos concretos de imágenes:
- Imágenes que pertenecen a la misma persona: Mediante reconocimiento facial Google Fotos agrupa nuestras fotografías, pudiendo así bloquear todas las imágenes donde aparezca una misma persona.
- Imágenes que pertenecen a una misma mascota: De forma análoga al reconocimiento facial de personas, Google Fotos ofrece la posibilidad de agrupar todas las imágenes de una misma mascota.
- Imágenes que pertenecen a un periodo de tiempo determinado: La última de las formas en las que podemos bloquear imágenes es por fecha, pudiendo así bloquear un grupo de fotos tomado entre una fecha y otra. Podemos aplicar esto por ejemplo para bloquear las imágenes desde el comienzo al final de la relación si se trata de fechas precisas.
Cómo bloquear grupos de imágenes en Google Fotos.
El procedimiento para bloquear a una persona de los recuerdos de Google Fotos es el siguiente:
-
Abrimos la app de Google Fotos.
En nuestro teléfono abrimos la aplicación de Google Fotos, que tiene el nombre de “Fotos”. -
Abrimos las opciones.
Para abrir el menú de opciones pulsamos en la parte superior derecha de la pantalla sobre nuestra imagen de usuario. -
Abrimos los ajustes de Fotos.
En el menú de opciones que aparece con el paso anterior presionamos sobre “Ajustes de Fotos” -
Abrimos “Recuerdos”.
En el menú de ajustes presionamos sobre la opción “Recuerdos” que tiene el subtítulo, “Gestiona lo que ves en tus recuerdos”. -
Abrimos una de las opciones para ocultar personas, mascotas o fechas.
Si queremos bloquear una persona o mascota presionamos sobre “Ocultar personas y mascotas”. Acto seguido nos aparecerá una lista de las distintas personas y mascotas que aparecen en nuestras fotografías. Para bloquear a una persona solo debemos pulsar sobre ella y aparecerá un icono indicándonos que esa persona será ocultada. Para desbloquearla repetimos el proceso y volvemos a pulsar sobre ella, haciendo que desaparezca el icono. Si por el contrario queremos bloquear una fecha, en el menú de “Recuerdos” presionamos “Ocultar fechas” y acto seguido introducimos las fechas que deseamos ocultar utilizando el selector de fechas. -
Listo.
Las personas, animales o fechas concretas no se mostrarán ni en los recuerdos ni en las creaciones ni en la página de búsqueda. Será como si esas imágenes no existieran pero sin eliminarlas definitivamente.