Cómo calibrar la batería en el dispositivo Android
La duración de la batería de los smartphones es una preocupación común entre los usuarios. A medida que se utilizan más funciones, la demanda sobre los dispositivos es cada vez mayor. Aunque es normal que haya una disminución en el rendimiento de la batería con el tiempo, si esta disminución es drástica y no es causada por la batería en sí, puede deberse a patrones de carga irregulares o a aplicaciones que consumen mucha energía.
Actualizar una ROM personalizada también puede ser una causa conocida de una descarga rápida de la batería. Si este es el caso, recalibrar la batería puede ayudar a solucionar el problema.
¿Qué significa calibrar la batería?
El sistema Android tiene una función integrada para mostrar el nivel de carga de la batería, pero a veces estos datos pueden corromperse y mostrar información incorrecta. Esto puede ser causado por un fallo a la hora de leer el nivel de batería, lo que puede provocar que el teléfono se apague repentinamente a pesar de estar cargado. Para solucionar este problema, se recomienda calibrar la batería, lo que implicaría restablecer las estadísticas y crear un nuevo archivo para eliminar la información falsa y volver a mostrar los datos correctos.
Comprobar la batería
Antes de comenzar a calibrar la batería en un dispositivo Android, es importante verificar si la batería es el problema y asegurarse de que no esté dañada físicamente. Si se tiene una batería extraíble, se debe retirar y comprobar que no esté hinchada. Si tu batería no es extraible, bastará con comprobar que la parte de atrás del dispositivo no este abombada ni parezca que se quiera abrir.
Calibrar la batería
- Deja que el teléfono se descargue hasta que se apague cuando se quede sin batería.
- Carga la batería hasta que esté al 100%. No enciendas el dispositivo mientras se carga.
- Desenchufa el cargador y enciende el teléfono.
- Déjalo reposar durante 30 minutos y luego vuelve a cargarlo durante una hora. No utilices tu dispositivo mientras esté enchufado.
- Desenchufa tu dispositivo y úsalo con normalidad hasta que la batería vuelva a agotarse por completo.
- A continuación, vuelve a cargarlo al 100%.
Conclusión
Eso es todo lo que hay que hacer para calibrar la batería de tu teléfono Android. Si esto funciona, háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Si por lo contrario este método no funciona, es probable que la batería esté dañada y necesite ser reemplazada.