Cómo solucionar el error “tvq-pb-101” de Netflix

Todos los gadgets de nuestro hogar se han vuelto más inteligentes. Si todo funciona como debería, esto nos hace la vida más sencilla. Si por el contrario algo falla (Lo que es más posible cuento más complejos son los dispositivos que nos rodean) parece que el fallo nunca tiene solución. Hoy queremos solucionar un fallo que aparece esporádicamente en los televisores inteligentes al usar Netflix, “tvq-pb-101”.

Si alguna vez Netflix te ha lanzado un fallo habrás podido ver que en la parte inferior derecha de la pantalla aparece un código. Si introducimos dicho código en el buscador encontraremos la solución que Netflix propone en la ayuda, no obstante, y desde nuestra propia experiencia, en este caso la solución es mucho más sencilla.

En nuestro caso el fallo “tvq-pb-101” lo hemos experimentado en una Smart TV de Samsung con la aplicación de Netflix, no obstante y como refleja la ayuda de Netflix este fallo puede aparecer en más plataformas, desde un reproductor Blu-ray a una Xbox 360. En nuestro caso hemos tratado sin éxito de reiniciar la aplicación. Si eres de esos usuarios que comparte cuenta con amigos y seguramente no recuerdas la contraseña, la solución de Netflix de cerrar sesión parece algo impensable. Con nuestro tutorial de dos pasos no necesitarás llegar a tal extremo.

Cómo solucionar el error “tvq-pb-101” de Netflix

Sigue los siguientes pasos para solucionar este problema en tu Smart TV Samsung (Puede valer para otros dispositivos).

Apaga el televisor.

Apagamos nuestra Samsung Smart TV.

Desenchufa el televisor.

Para apagar completamente el televisor tenemos que desconectarlo de la corriente.

Enchufa el televisor.

Vuelve a conectar tu televisión inteligente.

Listo!

Ya habrás solucionado el fallo “tvq-pb-101”.