El plan gratuito de LastPass se hará más restrictivo en marzo
LastPass está implementando un cambio en sus planes gratuitos que afectará drásticamente a los usuarios. En concreto, limitará el tipo de dispositivos en los que los usuarios pueden ejecutar la aplicación a partir del 16 de marzo de 2021.
Los usuarios tendrán que seleccionar su tipo de dispositivo al iniciar sesión en su cuenta. Dependiendo del dispositivo que elijan, se les incluirá automáticamente en el tipo de móvil u ordenador.
Para aclarar, porque puede resultar un poco lioso, en el plan anterior se podían utilizar dos tipos de dispositivos, ahora se puede utilizar un número ilimitado de dispositivos, aunque limitado a un tipo en concreto. Por ejemplo, si dices que usarás un ordenador, podrás iniciar sesión en todos los PC que quieras, pero no lo podrás hacer en ningún teléfono.
La mayoría de los usuarios gratuitos se sentirán molestos, pero hay una variedad de otros gestores de contraseñas a los que se puede cambiar en ese caso. Tanto Google como Microsoft ofrecen gestores de contraseñas gratuitos en sus respectivos navegadores, y rivales como 1Password siguen teniendo sólidas herramientas gratuitas.
El segundo cambio de LastPass también limitará el tipo de soporte al que pueden acceder los usuarios. A partir del 17 de mayo de 2021, los clientes gratuitos dejarán de tener acceso al soporte por correo electrónico, pudiendo utilizar únicamente el centro de soporte de LastPass y la comunidad de LastPass. LastPass ofrecerá soporte por correo electrónico hasta el 16 de mayo, pero después tendrás que pagar contratando uno de los planes premium.