EL SDK de Google Meet ya está disponible para todos: Apps pero con limitaciones

"¿Y eso qué significa?" te preguntarás. Pues que, a partir de ahora, los desarrolladores pueden incrustar sus aplicaciones directamente dentro de Meet, y los participantes de la reunión podrán interactuar con el contenido de estas apps sin tener que dar más vueltas que un trompo.

 

¿Qué ofrece el SDK de Google Meet?

El SDK de complementos de Meet amplía las capacidades de la plataforma actual de Google, ofreciendo a los desarrolladores la oportunidad de crear experiencias interactivas y colaborativas para Google Meet. Y lo mejor de todo es que no tendrás que salir de la reunión para instalarlas. ¡Sí, ya no hay excusa para abrir mil pestañas más durante tu reunión!

Por ejemplo, ya puedes usar Figjam, Lucidspark y Miro para pizarras virtuales; Read Notetaker para tomar notas sin perder el hilo, o Polly para esas encuestas de "¿Quién más está deseando que esta reunión termine ya?".

¿Cómo se muestran estos complementos mágicos durante las reuniones?

De dos formas: en el "escenario principal", donde la app es la estrella del show, o en el "panel lateral", donde puedes hacer cosas como compartir datos, tomar encuestas o actualizar registros mientras intentas no perder el hilo de la conversación. Es decir, puedes tener la pizarra virtual a toda pantalla o escondidita al lado, mientras discutes por qué otra vez nadie entendió las instrucciones del correo.

Dependiendo del tipo de cuenta que tengas pueden existir limitaciones. Google promete que el Marketplace de Workspace respetará todas las configuraciones que los administradores hayan hecho, incluyendo quién puede o no descargar los complementos. Además, todas las aplicaciones que están en el Marketplace han sido revisadas y aprobadas. Así que no hay riesgo de que instales "SorpresApp" y de repente te salten anuncios de zapatos durante tu reunión con tu jefe.

¿Cómo empiezo a usarlo?

El SDK de Google Meet está ya disponible para todos los usuarios de Google Workspace, suscriptores individuales de Workspace y cualquier persona con una cuenta de Google.

Los administradores pueden controlar la disponibilidad de los complementos a través de los controles de administración de Google Meet. En el caso de los desarrolladores, pueden consultar la documentación de Google para saber cómo usar el SDK de complementos de Meet.

Como usuario puedes visitar el Centro de ayuda para aprender cómo usar los complementos y si eres anfitrión de una reunión, puedes controlar la disponibilidad de estos complementos desde los controles de anfitrión.