Estos son los teléfonos que más radiación emiten según Forbes
Hoy en día, no nos despegamos de nuestros teléfonos inteligentes. Ya sea navegamos en la red, descansando en nuestro bolsillo, contra nuestra oreja a la hora de llamar o en nuestra mesita de noche mientras dormimos. Si bien no hay demasiadas investigaciones científicas concluyentes sobre el impacto de la radiación de nuestros teléfonos móviles. A mucha gente le han surgido muchas dudas con respecto a nuestra salud en relación con los móviles.
Hoy nos toca consultar los datos y sopesar que teléfonos móviles emiten más radiación para que cualquiera pueda juzgar los riesgos a los que se expone, todo ello gracias a una infografía de la gente de Forbes.
Forbes.
Para quien no la conozca la revista Forbes, está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas y se ha hecho muy conocida por sus “tops” de la gente más rica del mundo.
En este caso no han hablado de gente rica, ni tan siquiera de los teléfonos más caros. Han querido centrarse más en la seguridad, presentándonos una infografía que enumera los teléfonos inteligentes que emiten la mayor cantidad de radiación mientras está llamando a otra persona.
Los datos provienen de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz). Lugar en el que se encuentra la base de datos completa de todos los teléfonos inteligentes, en cuanto al nivel de radiación que emiten. Aunque no existe una directriz universal para discernir un nivel de radiación que se pueda considerar dañino, el certificado alemán conocido como “Blue Angel” solo certifica a los teléfonos con una tasa de absorción de 0,60 Vatios por Kilogramo (W/Kg).
Cómo se puede observar en la imagen, el teléfono inteligente con los niveles más altos es el Mi A1 de la compañía china Xiaomi. Un teléfono que estamos viendo muy a menudo últimamente y que yo mismo he recomendado a muchos de mis amigos y conocidos, Esperemos que no les pase nada…
Sobra decir que en la lista aparecen muchos modelos procedentes de china, parece que es bastante común entre las marcas asiáticas desatender un poco nuestra seguridad.
Le echamos la culpa a los chinos, pero tampoco nos podemos olvidar de los teléfonos de Apple, con mucha representación para los pocos teléfonos que venden. Aquí nadie se salva.
¿Seguridad o precio?
Cómo decíamos antes, aun no hay muchos estudios, que indiquen si este tipo de radiación es peligrosa o no. Pero tampoco conviene tomarse a la ligera nuestra seguridad, por lo que quizás te interese echarle un ojo a esta lista antes de comprarte tu siguiente teléfono.
Vía – Forbes