La FDA autoriza la función de apnea del sueño de los Samsung Galaxy Watch
Samsung Electronics ha anunciado que la función de apnea del sueño en la aplicación Samsung Health Monitor ha recibido la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Esta función, que detecta signos de apnea del sueño utilizando un Samsung Galaxy Watch compatible y un teléfono, fue la primera de su tipo en ser autorizada por la FDA tras la aprobación previa por parte del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea (MFDS), anunciada el pasado octubre en Corea.
La función de apnea del sueño permite a los usuarios mayores de 22 años que no han sido diagnosticados con apnea del sueño detectar signos de apnea del sueño obstructiva moderada a grave (OSA) durante un período de monitorización de dos noches, una condición de sueño común y crónica que a menudo pasa desapercibida y no se trata. Para utilizar la función, los usuarios simplemente pueden rastrear su sueño dos veces durante más de cuatro horas dentro de un período de diez días.
La OSA hace que una persona deje de respirar mientras duerme y puede provocar interrupciones en el suministro de oxígeno, disminución de la calidad del sueño y aumento de la fatiga diurna. La apnea del sueño no tratada puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, la enfermedad arterial coronaria, la insuficiencia cardíaca, las arritmias cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.
Según la Fundación Nacional del Sueño (NSF), aproximadamente el 25% de los hombres y el 10% de las mujeres en los EE. UU. experimentan OSA. Se espera que la nueva función en la aplicación Samsung Health Monitor ayude a más personas a detectar de manera proactiva formas moderadas o graves de OSA, y como resultado de la detección, busquen atención médica para reducir la posibilidad de complicaciones relacionadas con la salud.
Más funciones de sueño.
La buena salud está fuertemente vinculada con un buen sueño. El sueño ayuda a que los cuerpos y mentes se recuperen y permite a las personas despertarse renovadas y listas para el día que tienen por delante. La calidad del sueño que las personas obtienen cada noche tiene un impacto significativo en su bienestar físico y mental, relaciones, rendimiento y más. Samsung reconoce el papel fundamental que desempeña el sueño en la salud y el bienestar de las personas al enfocarse en tres elementos clave para un mejor sueño: comprender los patrones de sueño, desarrollar mejores hábitos y crear un ambiente propicio para el sueño.