AndroidTR https://androidtr.es Alphabet, Google, Android, Tú. Fri, 16 Nov 2018 22:41:45 +0000 es-ES hourly 1 https://androidtr.es/wp-content/uploads/2016/04/cropped-logo-transparente-cuadrado-120x120.png AndroidTR https://androidtr.es 32 32 104558630 Filtradas fotos de un Pixel 3 Lite con jack y snapdragon 670, también llamado “Sargo” https://androidtr.es/2018/11/16/filtradas-fotos-de-un-pixel-3-lite-con-jack-y-snapdragon-670-tambien-llamado-sargo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=filtradas-fotos-de-un-pixel-3-lite-con-jack-y-snapdragon-670-tambien-llamado-sargo https://androidtr.es/2018/11/16/filtradas-fotos-de-un-pixel-3-lite-con-jack-y-snapdragon-670-tambien-llamado-sargo/#respond Fri, 16 Nov 2018 22:41:45 +0000 https://androidtr.es/?p=25554

Llevamos ya mucho tiempo escuchando y leyendo rumores sobre un dispositivo Pixel económico. Hace unos meses, los rumores volvieron a salir con un dispositivo con nombre en clave de Sargo, si como el pez. El medio ruso Rozetked.me, son los encargados de la filtración, los mismos que ya filraron el Pixel 3 XL antes de... Leer más »

La entrada Filtradas fotos de un Pixel 3 Lite con jack y snapdragon 670, también llamado “Sargo” aparece en AndroidTR.

]]>

Llevamos ya mucho tiempo escuchando y leyendo rumores sobre un dispositivo Pixel económico. Hace unos meses, los rumores volvieron a salir con un dispositivo con nombre en clave de Sargo, si como el pez.

El medio ruso Rozetked.me, son los encargados de la filtración, los mismos que ya filraron el Pixel 3 XL antes de que saliera.

 

Pixel 3 para “todos”.

A primera vista, este dispositivo se parece mucho a la familia de los Pixel 3, especialmente al modelo más pequeño. Sin embargo, cuando prestamos un poco más de atención, vemos los detalles que lo hacen diferentes como la carcasa que está construida de plástico en lugar del metal y el vidrio que forman parte de los dos primeros Pixel 3.

Al igual que el Pixel 3 estándar, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque esta vez se trata de un panel LCD IPS con 2220 × 1080 píxeles en lugar de un panel OLED. En cuanto a lo estético, tampoco hay mucho más que remarcar. Cuenta con una sola cámara frontal, un altavoz encima de la pantalla, biseles relativamente gruesos en la parte superior e inferior, y un altavoz en la parte inferior del dispositivo.

 

 

Vuelve el jack de 3,5mm.

Sin embargo, quizás lo más interesante cuando se trata del hardware, es que el conector para los auriculares vuelve a los dispositivos Pixel en la parte superior.

Según las pruebas de Rozetked el procesador principal será el Snapdragon 670, contará con 4GB de RAM y la batería tendrá una capacidad de 2915 mAh. Aparentemente, cuenta con las mismas cámaras de 12MP y 8MP que se encuentran en los Pixel 3 y Pixel 3 XL. De ser cierto, ese sería un gran punto de venta para el mercado de estos posibles teléfonos asequibles.

 

Precio y disponibilidad.

No sabemos cuándo llegará al mercado, ni siquiera si llegará algún día, pero el precio se dice que rondarán los 400 o los 500 dólares, lo que sin duda, puede ser un gran golpe para otras compañías intentando luchar en la gama media.

 

Vía – Rozetked

 

La entrada Filtradas fotos de un Pixel 3 Lite con jack y snapdragon 670, también llamado “Sargo” aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/16/filtradas-fotos-de-un-pixel-3-lite-con-jack-y-snapdragon-670-tambien-llamado-sargo/feed/ 0 25554
Android pronto será un sistema de ventanas como Windows o macOS https://androidtr.es/2018/11/16/android-pronto-sera-un-sistema-de-ventanas-como-windows-o-macos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=android-pronto-sera-un-sistema-de-ventanas-como-windows-o-macos https://androidtr.es/2018/11/16/android-pronto-sera-un-sistema-de-ventanas-como-windows-o-macos/#respond Fri, 16 Nov 2018 21:57:58 +0000 https://androidtr.es/?p=25551

¿Qué hace distinto a un teléfono de un ordenador? Dejando a un lado la función obvia, poder llamar, lo cierto es que la barrera en cuanto a hardware se refiere entre un ordenador y un teléfono está desapareciendo. Aunque los ordenadores son cada vez más potentes, lo cierto es que los teléfonos también viven este... Leer más »

La entrada Android pronto será un sistema de ventanas como Windows o macOS aparece en AndroidTR.

]]>

¿Qué hace distinto a un teléfono de un ordenador? Dejando a un lado la función obvia, poder llamar, lo cierto es que la barrera en cuanto a hardware se refiere entre un ordenador y un teléfono está desapareciendo. Aunque los ordenadores son cada vez más potentes, lo cierto es que los teléfonos también viven este cambio. La mayor diferencia la encontramos en el software. Android no es un verdadero sistema multitarea y eso pronto va a cambiar.

Aunque en las últimas versiones de Android podemos dividir la pantalla como en Windows 8 y tener un par de aplicaciones abiertas a la vez, lo cierto es que Android hace trampa para conseguirlo. No tenemos que hacer más que poner una aplicación de mensajería en multiventana para ver cómo, cuando no la estamos usando y usamos la otra ventana, la aplicación se detiene.

Esta trampa está relacionada con cómo Android ejecuta las distintas actividades. Para ahorrar recursos, aunque tengamos dos aplicaciones abiertas y podamos verlas, lo cierto es que solo una se está ejecutando en cada momento.

 

Pantalla dividida.

Este cambio, que afecta a los usuarios de Android P, aún no parece estar implementado en ningún dispositivo del mercado. La principal mejora es que los desarrolladores podrán probar cómo afecta la modificación de este comportamiento a sus aplicaciones.

 

 

Para los usuarios la diferencia consiste en que desde que esta característica esté implementada podrán dividir la pantalla y ejecutar simultáneamente varias aplicaciones sin trucos, funcionando ambas normalmente como si las estuviésemos usando a pantalla completa. Este enfoque es igual a la experiencia que podemos tener en Windows u otros sistemas operativos de ordenador, teniendo varias ventanas abiertas donde todas se actualizan en todo momento.

 

Doble pantalla.

Además de poder dividir la pantalla, Android también contempla la posibilidad de que tengamos varias pantallas en nuestro dispositivo para que podamos mover nuestras aplicaciones de una pantalla a otra e incluso que los desarrolladores señalen en qué pantalla debe abrirse su aplicación por defecto.

 

La entrada Android pronto será un sistema de ventanas como Windows o macOS aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/16/android-pronto-sera-un-sistema-de-ventanas-como-windows-o-macos/feed/ 0 25551
Google actualiza Wear OS “H” con cambios en el ahorro de batería, aplicaciones en memoria y más https://androidtr.es/2018/11/16/google-actualiza-wear-os-h-con-cambios-en-el-ahorro-de-bateria-aplicaciones-en-memoria-y-mas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=google-actualiza-wear-os-h-con-cambios-en-el-ahorro-de-bateria-aplicaciones-en-memoria-y-mas https://androidtr.es/2018/11/16/google-actualiza-wear-os-h-con-cambios-en-el-ahorro-de-bateria-aplicaciones-en-memoria-y-mas/#respond Thu, 15 Nov 2018 23:07:29 +0000 https://androidtr.es/?p=25544

Wear OS se ha actualizado tantas veces en los últimos meses que ya perdimos hasta la cuenta, y no lo decimos como algo malo. Siempre que sea para mejorar, las actualizaciones son bienvenidas. Este plan de actualizaciones demuestra que, después de todo, Google no se ha rendido por completo con los wearables. El sistema operativo,... Leer más »

La entrada Google actualiza Wear OS “H” con cambios en el ahorro de batería, aplicaciones en memoria y más aparece en AndroidTR.

]]>

Wear OS se ha actualizado tantas veces en los últimos meses que ya perdimos hasta la cuenta, y no lo decimos como algo malo. Siempre que sea para mejorar, las actualizaciones son bienvenidas.

Este plan de actualizaciones demuestra que, después de todo, Google no se ha rendido por completo con los wearables. El sistema operativo, cada vez funciona mejor, facilita la vista de las notificaciones, la navegación y ahora continúa con mejoras en la batería, aplicaciones en segundo plano y muchas cosas que hoy veremos aquí.

 

Wear OS H.

El nombre del sistema operativo es un poco extraño, es la primera vez que le ponen nombre y empiezan por la letra H. Y estos son los cambios que incluye:

 

  • Actualizaciones del modo de ahorro de batería:

Esta actualización extiende la vida útil de la batería activando el ahorro de batería para mostrar solo la hora una vez que la batería caiga por debajo del 10%.

  • Mejora de la eficiencia si no lo tienes puesto:

Después de 30 minutos de inactividad, el reloj entrará en modo de suspensión profunda para ahorrar batería.

  • Reanudar el estado de las aplicaciones:

Ahora podrás continuar fácilmente donde lo dejaste en todas las aplicaciones.

  • Dos pasos de apagado:

Simplificación de los pasos para el apagado. Simplemente mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea la pantalla de apagado y luego seleccione ‘apagar’ o ‘reiniciar’.

 

 

Las funciones no nos importan, el nombre de la actualización es lo más importante 😅. No sabemos porque la letra H, si no usaron ni la G ni la F, ni ninguna otra letra antes. No nos malinterpretéis, estamos encantados con la actualización.

 

Vía – Android Police

 

La entrada Google actualiza Wear OS “H” con cambios en el ahorro de batería, aplicaciones en memoria y más aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/16/google-actualiza-wear-os-h-con-cambios-en-el-ahorro-de-bateria-aplicaciones-en-memoria-y-mas/feed/ 0 25544
Ya puedes probar Minecraft gratis en Android https://androidtr.es/2018/11/15/minecraft-trial-gratis-android-apk/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=minecraft-trial-gratis-android-apk https://androidtr.es/2018/11/15/minecraft-trial-gratis-android-apk/#respond Thu, 15 Nov 2018 20:21:02 +0000 https://androidtr.es/?p=25542

Minecraft es el juego de bloques por excelencia. Si nos referimos a Android, existen bastantes alternativas a este popular juego pero, a fin de cuentas, Minecraft es Minecraft y ahora podrás probarlo gratis en Android con algunas limitaciones. Si buscamos “Minecraft” en el Google Play nos encontraremos con infinidad de títulos tanto de pago como... Leer más »

La entrada Ya puedes probar Minecraft gratis en Android aparece en AndroidTR.

]]>

Minecraft es el juego de bloques por excelencia. Si nos referimos a Android, existen bastantes alternativas a este popular juego pero, a fin de cuentas, Minecraft es Minecraft y ahora podrás probarlo gratis en Android con algunas limitaciones.

Si buscamos “Minecraft” en el Google Play nos encontraremos con infinidad de títulos tanto de pago como gratuitos, no obstante, lo que todos conocemos con ese nombre se trata de un juego de pago que cuesta 6.99€ en España. Desembolsar este precio puede suponer un gran esfuerzo para algunos usuarios que no saben si le sacarán o no todo el partido a Minecraft en sus teléfonos, este parece haber sido el motivo de “Minecraft Trial”, una nueva aplicación similar a Minecraft pero gratuita, desarrollada por los mismos creadores del original, y que permite, con algunas limitaciones, jugar gratis a Minecraft.

 

 

Solo supervivencia.

Si finalmente decides instalar Minecraft Trial te encontrarás con el mismo aspecto de la aplicación de pago. La limitación que existe se encuentra en las funciones. Si pulsamos sobre una función que no sea jugar en modo supervivencia, un cuadro de diálogo para que compremos la versión completa nos aparecerá.

También existe una limitación en cuanto al tiempo. No podremos jugar el tiempo que nosotros queramos al modo supervivencia, algo lógico ya que lo que los desarrolladores pretenden es que compres el juego completo.

 

¿Cómo descargar Minecraft Trial?

Puedes encontrar Minecraft Trial gratis en el Google Play. Por el momento parece que el juego está bloqueado por región, es decir, Google Play nos dice que no tenemos ningún dispositivo compatible donde instalarlo. Para hacer frente a esto y poder probar el juego lo hemos instalado desde APKMirror, donde puedes encontrar el archivo APK de Minecraft Trial e instalarla en tu teléfono, de hecho, nosotros lo hemos hecho y la aplicación se encuentra traducida en su totalidad al español.

 

Minecraft Trial (To be announced, Google Play) →

 

Descargar APK de Minecraft Trial desde APKMirror.

 

La entrada Ya puedes probar Minecraft gratis en Android aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/15/minecraft-trial-gratis-android-apk/feed/ 0 25542
Android forzará el tema oscuro en los Pixel cuando se active el ahorro de batería https://androidtr.es/2018/11/13/android-forzara-el-tema-oscuro-en-los-pixel-cuando-se-active-el-ahorro-de-bateria/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=android-forzara-el-tema-oscuro-en-los-pixel-cuando-se-active-el-ahorro-de-bateria https://androidtr.es/2018/11/13/android-forzara-el-tema-oscuro-en-los-pixel-cuando-se-active-el-ahorro-de-bateria/#respond Tue, 13 Nov 2018 22:26:59 +0000 https://androidtr.es/?p=25539

Recuerdo cuando Google presentó por primera vez el modo ahorro de batería para Android en sus Nexus. El sistema aplicaba un tema que teñía la barra de notificaciones de color naranja llamativo para indicarte que estaba en ese modo. Ahora la cosa también va de temas, pero parece que al fin tendrá sentido. Últimamente, Google,... Leer más »

La entrada Android forzará el tema oscuro en los Pixel cuando se active el ahorro de batería aparece en AndroidTR.

]]>

Recuerdo cuando Google presentó por primera vez el modo ahorro de batería para Android en sus Nexus. El sistema aplicaba un tema que teñía la barra de notificaciones de color naranja llamativo para indicarte que estaba en ese modo. Ahora la cosa también va de temas, pero parece que al fin tendrá sentido.

Últimamente, Google, está prestando mucha atención al tema oscuro, los usuarios lo pedían, y al final parece que llega poco a poco a todas las aplicaciones. Llegó tan fuerte que a partir de ahora los nuevos pixel, activarán este modo por defecto cuando escasee la batería.

 

El modo oscuro ahorra batería.

Visto por primera vez por Android Police, la actualización de seguridad de noviembre para los Pixel cambia la forma en la que el modo de ahorro de batería afecta al sistema operativo.

Por ahora esta opción se encuentro escondida dentro de los ajustes de desarrollador, pero es muy probable que pronto la veamos de forma obligatoria. El Modo nocturno de Android aún no hace mucho, pero sí controla el tema del dispositivo, así como algunas aplicaciones.

 

 

Curiosamente, esta configuración no es opcional. Incluso si el Modo nocturno está configurado en “siempre apagado”, cambiar el modo de ahorro de batería después de la actualización de noviembre aplica el tema oscuro, cambiando esa configuración a “siempre encendido”. Aunque dudo que muchos usuarios se irriten con este cambio, es un poco interesante que Google fuerce el tema a medida que más aplicaciones adoptan la configuración del Modo Noche de Android.

 

Por supuesto, Google está realizando este cambio, así como otros temas oscuros, en un esfuerzo por ayudar a los usuarios a ahorrar batería. Parece que al fin Google se ha dado cuenta de que los temas oscuros ayudan a ahorrar batería en las pantallas OLED. Con este cambio, el modo de ahorro de batería se vuelve un poco más efectivo.

 

Vía – 9to5Google

 

La entrada Android forzará el tema oscuro en los Pixel cuando se active el ahorro de batería aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/13/android-forzara-el-tema-oscuro-en-los-pixel-cuando-se-active-el-ahorro-de-bateria/feed/ 0 25539
Logran simular la función de Now Playing de Google en una ROM de OnePlus 6 https://androidtr.es/2018/11/13/logran-simular-la-funcion-de-now-playing-de-google-en-una-rom-de-oneplus-6/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=logran-simular-la-funcion-de-now-playing-de-google-en-una-rom-de-oneplus-6 https://androidtr.es/2018/11/13/logran-simular-la-funcion-de-now-playing-de-google-en-una-rom-de-oneplus-6/#respond Tue, 13 Nov 2018 21:46:03 +0000 https://androidtr.es/?p=25537

Cada vez que Google lanza una nueva función para sus dispositivos son muchos los desarrolladores y usuarios que pretenden exportar dichas funciones a otros dispositivos. En el caso de Now Playing, parece que por el momento se les está resistiendo, no obstante, el equipo de Pixel Experience ha creado una buena imitación para el OnePlus... Leer más »

La entrada Logran simular la función de Now Playing de Google en una ROM de OnePlus 6 aparece en AndroidTR.

]]>

Cada vez que Google lanza una nueva función para sus dispositivos son muchos los desarrolladores y usuarios que pretenden exportar dichas funciones a otros dispositivos. En el caso de Now Playing, parece que por el momento se les está resistiendo, no obstante, el equipo de Pixel Experience ha creado una buena imitación para el OnePlus 6.

Como decimos, son muchos los desarrolladores que tratan de exportar las funciones que Google crea para sus dispositivos. En el caso de Now Playing no parecen existir avances al respecto, lo que ha hecho necesario buscar servicios que ofrezcan funciones similares, has el punto de que el equipo de Pixel Experience ha logrado un substituto idéntico, aparentemente, y lo ha añadido al OnePlus 6 en su ROM.

 

Idéntico pero distinto.

Pixel Experience ha logrado replicar la interfaz de Now Playing a la perfección como podemos ver en XDA Developers, desde la pantalla de bloqueo con la canción que está sonando hasta el historial que Google ha añadido en sus últimos dispositivos. Que esta apariencia haya podido ser aplicada no quiere decir que la tecnología también se haya exportado, lo que ha sucedido es que han usado otras herramientas para conseguir una función similar con algunos matices.

 

 

Recordemos que Now Playing hace uso de los micrófonos del dispositivo y comprueba huellas de canciones en lo que está a nuestro alrededor. Todo este proceso, en el caso del Now Playing original, tiene lugar en nuestro teléfono, siendo el número de canciones que se pueden detectar un número limitado, en segundo plano se intenta buscar una coincidencia con alguna canción y se le muestra al usuario. El equipo de Pixel Experience no ha logrado replicar propiamente esta función por lo que, según indican en XDA, hacen uso de SoundHound para el reconocimiento de canciones.

 

¿Qué quiere decir esto?

Mientras el consumo de recursos necesarios para que Now Playing funcione es muy bajo, los usuarios de OnePlus 6 u otros teléfonos que instalen esta ROM si notarán algún cambio en sus dispositivos. Todo dependerá de lo útil que consideres Now Playing respecto a lo relevantes para tu terminal que sean dichos cambios.

 

Vía – XDA Developers.

 

La entrada Logran simular la función de Now Playing de Google en una ROM de OnePlus 6 aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/13/logran-simular-la-funcion-de-now-playing-de-google-en-una-rom-de-oneplus-6/feed/ 0 25537
Samsung DeX convierte tu teléfono en un ordenador con Linux [APK] https://androidtr.es/2018/11/12/samsung-dex-convierte-tu-telefono-en-un-ordenador-con-linux-apk/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=samsung-dex-convierte-tu-telefono-en-un-ordenador-con-linux-apk https://androidtr.es/2018/11/12/samsung-dex-convierte-tu-telefono-en-un-ordenador-con-linux-apk/#respond Mon, 12 Nov 2018 22:35:14 +0000 https://androidtr.es/?p=25533

Samsung DeX, no es nada nuevo, lleva entre nosotros casi un año, pero según Samsung, pasó un poco desapercibido durante este tiempo. Durante la conferencia de desarrolladores de la empresa de la semana pasada, Samsung le ha querido dar una nueva vuelta, que va a llevar la experiencia de sobremesa directamente a tu móvil tan... Leer más »

La entrada Samsung DeX convierte tu teléfono en un ordenador con Linux [APK] aparece en AndroidTR.

]]>

Samsung DeX, no es nada nuevo, lleva entre nosotros casi un año, pero según Samsung, pasó un poco desapercibido durante este tiempo. Durante la conferencia de desarrolladores de la empresa de la semana pasada, Samsung le ha querido dar una nueva vuelta, que va a llevar la experiencia de sobremesa directamente a tu móvil tan sólo conectándolo a una pantalla.

 

Ya no hará falta el “Dock” o soporte oficial.

Uno de los problemas que la gente veía y que Samsung entendió rápidamente, es que en anteriores versiones, era necesario utilizar un adaptador especial fabricado por Samsung y que como era de esperar su precio no era muy asequible, cuando otro de otra marca se podía conseguir por 20€ aunque, desgraciadamente, no funcionaba…

 

 

Linux para todos.

Además de la eliminación del costoso soporte de Samsung, la empresa coreana también anunció la colaboración con Canonical y con su sistema operativo Ubutntu basado en Debian. Por el momento, solo estará disponible para la gente dentro del programa de betas, pero para ellos ya está disponible el APK.

 

Para usar Linux en DeX, hará falta un dispositivo Samsung actualizado y que sea compatible con DeX. Por el momento solo son los Note 9 y la Tab S4. Si cumples ese requisito y tienes instalada la beta, tan solo tienes que descargar esta aplicación. Solo pesa unos megas, pero lo grande viene después ya que se descarga la distribución de Linux completa.

 

 

Más distribuciones compatibles.

Sobre esto aun no conocemos los detalles, pero a pesar de la colaboración parece que también se podrá instalar cualquier otra distribución descargada desde un ordenador y transferida al móvil.

Por el momento, se trata de tan solo una beta y centrada en el desarrollador, por lo que tampoco podremos esperar que funcione a la perfección. Aun así, considero que es la función que llevábamos esperando muchísimo tiempo, y que al menos para un medio plazo, es el futuro de la tecnología móvil.

Si quieres se parte del futuro hoy mismo y tienes la posibilidad, descarga ya el apky regístrate en la versión beta.

 

Vía – Android Police

 

La entrada Samsung DeX convierte tu teléfono en un ordenador con Linux [APK] aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/12/samsung-dex-convierte-tu-telefono-en-un-ordenador-con-linux-apk/feed/ 0 25533
Desde hoy Gboard usa inteligencia artificial para sugerir emoticonos, stickers y GIF https://androidtr.es/2018/11/12/desde-hoy-gboard-usa-inteligencia-artificial-para-sugerir-emoticonos-stickers-y-gif/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=desde-hoy-gboard-usa-inteligencia-artificial-para-sugerir-emoticonos-stickers-y-gif https://androidtr.es/2018/11/12/desde-hoy-gboard-usa-inteligencia-artificial-para-sugerir-emoticonos-stickers-y-gif/#respond Mon, 12 Nov 2018 20:05:35 +0000 https://androidtr.es/?p=25530

Aunque tengamos miles de GIF y emoticonos a nuestro alcance, el tiempo que tardemos en buscarlos puede hacer que una respuesta graciosa se transforme en algo sin gracia. Al igual que sucede con Internet, tener recursos no sirve de nada si no somos capaces de llegar a ellos. En el caso de los emoticonos y... Leer más »

La entrada Desde hoy Gboard usa inteligencia artificial para sugerir emoticonos, stickers y GIF aparece en AndroidTR.

]]>

Aunque tengamos miles de GIF y emoticonos a nuestro alcance, el tiempo que tardemos en buscarlos puede hacer que una respuesta graciosa se transforme en algo sin gracia. Al igual que sucede con Internet, tener recursos no sirve de nada si no somos capaces de llegar a ellos. En el caso de los emoticonos y GIF este problema suele resolverse guardando los elementos que más usamos. Desde hoy Gboard pone solución a este problema haciendo uso de la Inteligencia Artificial.

El único requisito que tendrás que cumplir será usar Gboard. Desde ahora, cuando escribas algo, es posible que aparezca un icono de “GIF” en la parte superior izquierda del teclado. Si pulsamos sobre este icono nos aparecerá la selección de emoticonos, GIF y stickers que Gboard ha hecho para lo que hayamos escrito usando la inteligencia artificial.

 

 

Por si te preocupa que Google o Gboard hagan uso de lo que escribes, esta IA funciona en el interior del propio teléfono, es decir, el trabajo de buscar contenido adecuado a lo que hemos escrito se realiza en nuestro propio terminal sin acceder a los servidores de Google para buscarlo. El objetivo de esto es que las búsquedas sean privadas a la par que rápidas en función de lo que escribamos.

 

Gboard – el teclado de Google (Free, Google Play) →

 

Inicialmente en inglés.

Como parece lógico, una IA para todos los idiomas en los que está disponible Gboard no es algo que surja de la noche a la mañana, por este motivo esta función solo está disponible inicialmente cuando escribamos en inglés. Para el resto de idiomas tendremos que esperar a que Google determine si esta función es relevante y útil para los usuarios.

 

La entrada Desde hoy Gboard usa inteligencia artificial para sugerir emoticonos, stickers y GIF aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/12/desde-hoy-gboard-usa-inteligencia-artificial-para-sugerir-emoticonos-stickers-y-gif/feed/ 0 25530
Ya puedes tener los DNS de Cloudflare de forma fácil en Android https://androidtr.es/2018/11/11/ya-puedes-tener-los-dns-de-cloudflare-de-forma-facil-en-android/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ya-puedes-tener-los-dns-de-cloudflare-de-forma-facil-en-android https://androidtr.es/2018/11/11/ya-puedes-tener-los-dns-de-cloudflare-de-forma-facil-en-android/#respond Sun, 11 Nov 2018 19:08:41 +0000 https://androidtr.es/?p=25524

El 1 de abril de este año Cloudflare anunciaba su propio servicio de DNS, prometiendo una mayor seguridad e incluso velocidad con respecto a los DNS preexistentes. Como suele suceder cuando se habla de seguridad en informática, era necesario contar con unas ciertas destrezas para cambiar a los DNS de Cloudflare en nuestros dispositivos. Ahora... Leer más »

La entrada Ya puedes tener los DNS de Cloudflare de forma fácil en Android aparece en AndroidTR.

]]>

El 1 de abril de este año Cloudflare anunciaba su propio servicio de DNS, prometiendo una mayor seguridad e incluso velocidad con respecto a los DNS preexistentes. Como suele suceder cuando se habla de seguridad en informática, era necesario contar con unas ciertas destrezas para cambiar a los DNS de Cloudflare en nuestros dispositivos. Ahora este proceso es más fácil que nunca haciendo uso de la aplicación que han creado.

La aplicación, que no cuenta con compras ni anuncios promete mantenerse gratis para siempre. En cuanto a los requisitos, es necesario contar con Android 5 o versiones superiores, algo que gran parte de los usuarios podrá cumplir.

 

1.1.1.1: Faster & Safer Internet (Free, Google Play) →

 

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, solo tenemos que instalarla, nos explicará para que sirve, y al final llegaremos a una pantalla con el texto “1.1.1.1”, que son los DNS de Cloudflare, y un gran botón. En cuanto presionemos el botón se activarán estos nuevos DNS al crearse el VPN local, apareciendo en la barra de notificaciones el símbolo de una llave. Si desactivamos los DNS, la llave vuelve a desaparecer.

 

 

No con VPN.

Cloudflare usa las APIs de Android para poder modificar los DNS sin la necesidad de que el usuario tenga que realizar ninguna tarea. Para este proceso se crea un VPN virtual donde se introducen estos nuevos DNS. Como parece lógico, mientras este VPN esté activo no podremos activar otro VPN en nuestro teléfono, lo que quiere decir que perderemos esta opción mientras queramos usar los DNS de Cloudflare.

 

La entrada Ya puedes tener los DNS de Cloudflare de forma fácil en Android aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/11/ya-puedes-tener-los-dns-de-cloudflare-de-forma-facil-en-android/feed/ 0 25524
Imágenes del nuevo dispositivo deportivo de Xiaomi, pulsera y banda pectoral, SmartT https://androidtr.es/2018/11/10/xiaomi-pulsera-banda-pectoral-smartt/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=xiaomi-pulsera-banda-pectoral-smartt https://androidtr.es/2018/11/10/xiaomi-pulsera-banda-pectoral-smartt/#respond Sat, 10 Nov 2018 11:49:22 +0000 https://androidtr.es/?p=25518

Después de muchos rumores y artículos hablando de este posible nuevo dispositivo de Xiaomi, hoy llega a la FCC y nos aclara muchísimas dudas tanto de funcionamiento como de forma. En un principio, le habíamos llamado “Blue monkey” por su nombre en clave dentro de la app, después descubrimos que se llamaba SmartT y que... Leer más »

La entrada Imágenes del nuevo dispositivo deportivo de Xiaomi, pulsera y banda pectoral, SmartT aparece en AndroidTR.

]]>

Después de muchos rumores y artículos hablando de este posible nuevo dispositivo de Xiaomi, hoy llega a la FCC y nos aclara muchísimas dudas tanto de funcionamiento como de forma.

En un principio, le habíamos llamado “Blue monkey” por su nombre en clave dentro de la app, después descubrimos que se llamaba SmartT y que era un dispositivo que se enganchaba a la camiseta. Ahora y gracias a las publicaciones en la FCC tenemos fotos y descubrimos que además de añadirse a la camiseta también se puede llevar en la muñeca y es capaz de hacer electrocardiogramas.

 

Ritmo cardiaco y electrodos.

A diferencia de otras pulseras deportivas, además de contar con el sensor de ritmo cardiaco, también cuenta con dos electrodos que se pegarán al pecho para hacer un electrocardiograma.

 

Además de ponerse en el pecho, también cuenta con una correa para ponerla en la muñeca. En ese caso, no podrá hacer los electrocardiogramas de forma continua al no tener un contacto seguro con la piel. Sino que habrá que pulsar con el dedo en la zona metálica indicada como se ve en la siguiente foto:

 

 

Los electrodos son de un solo uso.

Dentro de la caja, vendrán varios electrodos para que los puedas probar, pero debido a que para usarlos se tienen que pegar a la piel, una vez usados, ya no se podrán reutilizar. No tenemos ningún tipo de información de cuanto podrán costar, pero todo apunta a que serán muy baratos, en el fondo son tan solo una placa metálica con un poco de pegamento.

De todas formas, si no nos interesara usarlo de esa forma y nuestro único interés es el de hacernos un electrocardiograma de vez en cuando, siempre podremos instalárnoslo en la muñeca y poner el dedo encima cada vez que nos queramos hacer la prueba

 

 

¿Cuándo estará disponible?

Lamentablemente, no contamos con esta información al menos por el momento, pero ya está el código necesario dento de  la app de Mi Fit y ya pasaron por la aprobación de la FCC, por lo que todo parece apuntar a que muy pronto la veremos en alguna tienda.

 

Vía – FCC

 

La entrada Imágenes del nuevo dispositivo deportivo de Xiaomi, pulsera y banda pectoral, SmartT aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/10/xiaomi-pulsera-banda-pectoral-smartt/feed/ 0 25518
Al fin Google empieza a trabajar en mejorar el menú de compartir https://androidtr.es/2018/11/09/android-menu-compartir/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=android-menu-compartir https://androidtr.es/2018/11/09/android-menu-compartir/#respond Fri, 09 Nov 2018 20:07:28 +0000 https://androidtr.es/?p=25512

*Unas voces celestiales cantando un aleluya* Suena a exageración, pero realmente esta noticia se merece que lo celebremos como una nueva versión entera de Android. Parece increíble, pero hasta ahora, el menú de compartir no había sido una prioridad para Google, uno de los menús que más veces usamos en el día a día. Dependiendo... Leer más »

La entrada Al fin Google empieza a trabajar en mejorar el menú de compartir aparece en AndroidTR.

]]>

*Unas voces celestiales cantando un aleluya*

Suena a exageración, pero realmente esta noticia se merece que lo celebremos como una nueva versión entera de Android. Parece increíble, pero hasta ahora, el menú de compartir no había sido una prioridad para Google, uno de los menús que más veces usamos en el día a día.

Dependiendo de cuántas aplicaciones tengas instaladas en el dispositivo, este menú compartir se puede llegar a hacer muy lento y llevar a muchas frustraciones mientras carga. Sin embargo, Google parece que no ha ignorado este problema y acabamos de enterarnos de que la compañía está trabajando en el rediseño de esta función con un modelo completamente diferente y mejorado.

 

Una función muy útil y bonita, pero lenta.

Sin duda alguna, el menú de compartir es genial, hace un estudio de lo que quieres compartir, con quien sueles compartir esas cosas y las aplicaciones más recientes para mostrarte algunas opciones para que no tengas andar a buscar a la aplicación que quieres ni al contacto. Sin embargo, algunas personas, entre las que me incluyo, odiamos esperar a que salgan los menús, no es normal que en el año 2018 tengamos que esperar para que se abra un menú tan básico.

El odio hacia esa función llegó hasta tal punto. Que los desarrolladores de XDA, crearon una solución que cortaba por lo sano la función y simplemente la eliminaba.

 

Dave Burke ha hablado.

El vicepresidente de ingeniería del equipo de Android, Dave Burke, hoy se ha mencionado en Twitter, en concreto para responder a Artem de Android Police, que preguntando si era una prioridad resolver esto recibió la grata respuesta que se puede ver a continuación:

 

 

Es una prioridad, pero también mucho trabajo. Estamos trabajando en un rediseño con un modelo de datos diferente (push vs pull) que será mucho más rápido y fácil de usar.

 

Vía – XDA Developers

 

La entrada Al fin Google empieza a trabajar en mejorar el menú de compartir aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/09/android-menu-compartir/feed/ 0 25512
¡Sorpresa! Google ha descubierto que los temas oscuros en las apps ayudan a ahorrar batería https://androidtr.es/2018/11/09/google-tema-oscuro-ayuda-ahorrar-bateria/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=google-tema-oscuro-ayuda-ahorrar-bateria https://androidtr.es/2018/11/09/google-tema-oscuro-ayuda-ahorrar-bateria/#respond Fri, 09 Nov 2018 19:47:09 +0000 https://androidtr.es/?p=25509

No, aunque lo parezca no es una broma. Finalmente Google se ha dado cuenta de algo sorprendente, las aplicaciones con colores oscuros consiguen un mejor rendimiento de la batería en algunas pantallas. Es imposible no ironizar con este descubrimiento ya que es algo que se sabía abiertamente y que los poseedores de dispositivos con pantallas... Leer más »

La entrada ¡Sorpresa! Google ha descubierto que los temas oscuros en las apps ayudan a ahorrar batería aparece en AndroidTR.

]]>

No, aunque lo parezca no es una broma. Finalmente Google se ha dado cuenta de algo sorprendente, las aplicaciones con colores oscuros consiguen un mejor rendimiento de la batería en algunas pantallas. Es imposible no ironizar con este descubrimiento ya que es algo que se sabía abiertamente y que los poseedores de dispositivos con pantallas AMOLED ya sabrán, no obstante, Google ha esperado hasta ahora parar hablar del problema.

Google, la empresa que lleva años y años usando el color blanco en todas sus aplicaciones, viene ahora a decirle a los desarrolladores que este color perjudica al usuario. Concretamente durante el evento “Android Dev Summit ‘18”.

 

 

En la presentación, Google aporta gráficos sobre el consumo en las pantallas AMOLED dependiendo del color que se esté mostrando, quedando patente que los colores claros implican un mayor consumo en estas pantallas.

 

Google quiere cambiar.

Aunque puede parecer que Google no predica con el ejemplo, lo cierto es que estamos viendo algunos cambios en las aplicaciones de Google que dejan patente la importancia de este “hallazgo” por parte de Google como lo son la adición de temas oscuros a algunas de sus aplicaciones. Este es el caso de YouTube, aplicación de la que también se habla durante la presentación y que trata de ahorrar algo de batería a los usuarios haciendo uso de estos nuevos tonos oscuros.

 

 

 

No es para todos.

Aunque también puedan existir más razones que la batería para aplicar un tema oscuro a una aplicación, lo cierto es que los usuarios que más notarán estos cambios son aquellos propietarios de teléfonos con pantallas AMOLED puesto que, como decimos, el consumo de batería se ve afectado especialmente en este tipo de pantallas. El resto de usuarios que no tenemos un dispositivo con esta tecnología tenemos que conformarnos con que las interfaces con colores claros no sean tan molestas en algunos contextos.

 

Vía – SlashGear.

 

La entrada ¡Sorpresa! Google ha descubierto que los temas oscuros en las apps ayudan a ahorrar batería aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/09/google-tema-oscuro-ayuda-ahorrar-bateria/feed/ 0 25509
Reza para que no se te rompa tu Pixel 3, puede que no se pueda reparar https://androidtr.es/2018/11/09/reza-para-que-no-se-te-rompa-tu-pixel-3-puede-que-no-se-pueda-reparar/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=reza-para-que-no-se-te-rompa-tu-pixel-3-puede-que-no-se-pueda-reparar https://androidtr.es/2018/11/09/reza-para-que-no-se-te-rompa-tu-pixel-3-puede-que-no-se-pueda-reparar/#respond Fri, 09 Nov 2018 10:44:22 +0000 https://androidtr.es/?p=25506

Recientemente hemos hablado acerca del derecho a reparar nuestro smartphone y que las compañías faciliten el acceso a sus terminales en lo que a recambios se refiere. Por el momento esta guerra entre compañías y gobiernos no ha empezado como tal pero casos como el que vamos a ver a continuación acortan la mecha. Si... Leer más »

La entrada Reza para que no se te rompa tu Pixel 3, puede que no se pueda reparar aparece en AndroidTR.

]]>

Recientemente hemos hablado acerca del derecho a reparar nuestro smartphone y que las compañías faciliten el acceso a sus terminales en lo que a recambios se refiere. Por el momento esta guerra entre compañías y gobiernos no ha empezado como tal pero casos como el que vamos a ver a continuación acortan la mecha.

Si eres un afortunado poseedor de uno de los nuevos modelos Pixel 3 o Pixel 3 XL quizá deberías tener cuidado, si además eres uno de esos valientes que va con el móvil a pecho descubierto (sin funda) todavía más. Han empezado a circular quejas de varios usuarios acerca de que han sufrido roturas en sus Pixel 3 ya sea en el cristal trasero o en la propia pantalla y para su sorpresa al llevarlos a reparar únicamente se han podido conformar con un “tendrás que esperar”. La respuesta a este problema viene de uBreakiFix que son socios de reparación de terminales de Google en países como EE.UU y han informado que el problema es que la compañía todavía no ha facilitado piezas de repuesto. Además afirman que este problema no se resolverá pronto ya que se esperan retrasos de incluso meses para recibir todos los componentes de recambio. Desconocemos como se ha podido permitir Google un descuido como este pero desde luego que resulta muy alarmante y veremos cómo capean el temporal en la gran G.

 

Por ahora si eres uno de los poseedores de un Pixel 3, quizás quieras incorporar una gran funda protectora a tu terminal o bien contratar un seguro antirotura que facilitan varias compañías ya que puede serte de mucha utilidad en caso de que sufras una caída con tu Pixel y necesites solucionarlo.

 

Vía – 9to5Google

La entrada Reza para que no se te rompa tu Pixel 3, puede que no se pueda reparar aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/09/reza-para-que-no-se-te-rompa-tu-pixel-3-puede-que-no-se-pueda-reparar/feed/ 0 25506
Chrome vigilará más a las suscripciones de pago https://androidtr.es/2018/11/08/chrome-suscripciones-pago/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=chrome-suscripciones-pago https://androidtr.es/2018/11/08/chrome-suscripciones-pago/#respond Thu, 08 Nov 2018 22:33:28 +0000 https://androidtr.es/?p=25500

Todos los que pagasteis alguna suscripción online, os habréis dado cuenta que es una experiencia un tanto confusa. ¿Cuánto cuesta realmente? ¿Cuándo te facturarán? Algunas páginas web hacen que este proceso no sea demasiado claro y Google quiere hacer algo al respecto. Chrome pronto hará que el proceso sea más transparente. En el siguiente ejemplo,... Leer más »

La entrada Chrome vigilará más a las suscripciones de pago aparece en AndroidTR.

]]>

Todos los que pagasteis alguna suscripción online, os habréis dado cuenta que es una experiencia un tanto confusa. ¿Cuánto cuesta realmente? ¿Cuándo te facturarán? Algunas páginas web hacen que este proceso no sea demasiado claro y Google quiere hacer algo al respecto. Chrome pronto hará que el proceso sea más transparente.

En el siguiente ejemplo, Google enseña una suscripción poco clara. Todo lo que le pide es un número de teléfono y un botón de continuar, sin ni siquiera indicar si te va a costar algo y mucho menos cuánto. Según la noticia de hoy, Chrome pronto se dará cuenta de estas cosas y te notificará cuando una página web te esté intentando quitar el dinero.

 

 

¿Cómo debería ser una buena página?

Para que una página web no se vea afectada por estas nuevas prácticas de Google. Se le harán las siguientes preguntas:

 

  • ¿Es la información visible y obvia para los usuarios? Por ejemplo, no comentar que se trata de una suscripción es un mal comienzo. los usuarios deben tener acceso a la información cuando aceptan.
  • ¿Pueden los clientes ver fácilmente los costos en los que incurrirán antes de aceptar los términos? Mostrar la información de facturación en gris sobre un fondo gris, haciéndola menos legible, no se considera una buena práctica para el usuario.
  • ¿Es la estructura de tarifas fácilmente comprensible? La fórmula presentada para explicar cómo se determinará el costo del servicio debe ser lo más simple y directa posible.

 

Las nuevas páginas de advertencia como la de foto anterior, entrarán en vigencia a partir de diciembre con Chrome 71. La advertencia se mostrará en todas las versiones de Chrome, incluidas las de escritorio, dispositivos móviles y Android WebView. Google investigará una a una todas las webs, y si alguna no cumple con las normas, podrá enviar una apelación (después de realizar los respectivos cambios) a través de la consola de administración.

 

Vía – XDA Developers

 

La entrada Chrome vigilará más a las suscripciones de pago aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/08/chrome-suscripciones-pago/feed/ 0 25500
Ya tenemos el nombre real del Amazfit Beats, Amazfit Cor2 https://androidtr.es/2018/11/08/ya-tenemos-el-nombre-real-del-amazfit-beats-amazfit-cor2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ya-tenemos-el-nombre-real-del-amazfit-beats-amazfit-cor2 https://androidtr.es/2018/11/08/ya-tenemos-el-nombre-real-del-amazfit-beats-amazfit-cor2/#respond Thu, 08 Nov 2018 21:18:29 +0000 https://androidtr.es/?p=25497

Los nombres en clave son siempre un fastidio y más cuando una empresa como Xiaomi tiene tantos dispositivos diferentes. Llega un punto en el que seguirle la pista a todo en lo que Xiaomi está trabajando es difícil, no obstante, hoy tenemos una exclusiva, el Amazfit Beats del que os hemos hablado se llama en... Leer más »

La entrada Ya tenemos el nombre real del Amazfit Beats, Amazfit Cor2 aparece en AndroidTR.

]]>

Los nombres en clave son siempre un fastidio y más cuando una empresa como Xiaomi tiene tantos dispositivos diferentes. Llega un punto en el que seguirle la pista a todo en lo que Xiaomi está trabajando es difícil, no obstante, hoy tenemos una exclusiva, el Amazfit Beats del que os hemos hablado se llama en realidad “Amazfit Cor2”.

Una vez más, al igual que sucedió con la camiseta inteligente con podómetro en la que Xiaomi trabaja, MiFit, la aplicación esencial en nuestro teléfono para controlar todos los dispositivos Xiaomi nos desvela esta noticia. Dentro del código de la aplicación y a simple vista se esconde Amazfit Cor2 como el nombre “real” que verán los usuarios si compran esta pulsera.

 

 

 

¿Amazfit Cor2 o Amazfit Cor 2?

Aunque en la aplicación de MiFit no existe el espacio entre “Cor” y “2” es imposible no pensar que existe relación entre este nuevo dispositivo y los Amazfit Cor que Xiaomi ya ha lanzado. Tirando de hemeroteca, Xiaomi lanzaba a nivel global el Amazfit Cor en marzo de este año, mismo mes en el que en AndroidTR.es encontramos las primeras menciones al Amazfit Beats y Beats P.

 

¿Qué pasa con Amazfit Beats P?

Este nuevo descubrimiento hace exclusivamente referencia a “Amazfit Beats”, no a “Amazfit Beats P” de la que Xiaomi aún no ha indicado su nombre real. Siempre hemos pensado que Beats P añadiría algún tipo de función “Pro” pero ahora que sabemos que se trata del Amazfit Cor2 es posible que esa P extra solo haga referencia a una versión para una zona geográfica distinta. De todas formas parece que ahora estamos un poco más cerca de descubrir qué trama Xiaomi.

 

La entrada Ya tenemos el nombre real del Amazfit Beats, Amazfit Cor2 aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/11/08/ya-tenemos-el-nombre-real-del-amazfit-beats-amazfit-cor2/feed/ 0 25497