AndroidTR https://androidtr.es Alphabet, Google, Android, Tú. Wed, 19 Sep 2018 20:26:27 +0000 es-ES hourly 1 https://androidtr.es/wp-content/uploads/2016/04/cropped-logo-transparente-cuadrado-120x120.png AndroidTR https://androidtr.es 32 32 104558630 Primeros dibujos de Xiaomi del Amazfit Bip 2 y Amazfit Beats. Ambos tendrán NFC https://androidtr.es/2018/09/19/primeros-dibujos-de-xiaomi-del-amazfit-bip-2-y-amazfit-beats-ambos-tendran-nfc/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=primeros-dibujos-de-xiaomi-del-amazfit-bip-2-y-amazfit-beats-ambos-tendran-nfc https://androidtr.es/2018/09/19/primeros-dibujos-de-xiaomi-del-amazfit-bip-2-y-amazfit-beats-ambos-tendran-nfc/#respond Wed, 19 Sep 2018 20:26:27 +0000 https://androidtr.es/?p=25093

Xiaomi saca dispositivos como Google saca nuevas aplicaciones, un tráfico continuo que hace que perdamos la cuenta de cuál es su último dispositivo inteligente. En la última presentación de Amazfit pensamos que ya podríamos ver el nuevo Amazfit Bip 2 aunque en realidad lo que fue presentado fue el Amazfit Verge del que ya os... Leer más »

La entrada Primeros dibujos de Xiaomi del Amazfit Bip 2 y Amazfit Beats. Ambos tendrán NFC aparece en AndroidTR.

]]>

Xiaomi saca dispositivos como Google saca nuevas aplicaciones, un tráfico continuo que hace que perdamos la cuenta de cuál es su último dispositivo inteligente. En la última presentación de Amazfit pensamos que ya podríamos ver el nuevo Amazfit Bip 2 aunque en realidad lo que fue presentado fue el Amazfit Verge del que ya os hemos hablado. Hoy y gracias a MiFit una vez más tenemos disponibles los primeros dibujos de los dispositivos que Xiaomi no presentó.

Amazfit Bip 2.

El Amazfit Bip 2, bajo el nombre en clave “DTH” ha aparecido ya en infinidad de ocasiones. Conocíamos ya su interfaz y que sería muy similar al Amazfit Bip de primera generación, ahora podemos confirmarlo con las imágenes de “DTH” interactuando por NFC con cerraduras inteligentes.

No podemos destacar ninguna afirmación. Se confirma lo que ya sabíamos e incluso podemos empezar a pensar que se trata simplemente de una versión mundial del mismo dispositivo, dejando a un lado la presencia de NFC en este nuevo modelo.

 

 

Amazfit Beats.

Por otra parte también hemos sacado ya mucha información de los Amazfit Beats y Amazfit Beats P. En este caso las imágenes son más reveladoras para aquellos que esperaban encontrar un nuevo reloj inteligente ya que en este caso podemos confirmar que no es un reloj, es una pulsera.

Como en el caso anterior, también podemos confirmar que el Amazfit Beats tendrá NFC ya que se usará en algunos países para abrir cerraduras también.

 

La entrada Primeros dibujos de Xiaomi del Amazfit Bip 2 y Amazfit Beats. Ambos tendrán NFC aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/19/primeros-dibujos-de-xiaomi-del-amazfit-bip-2-y-amazfit-beats-ambos-tendran-nfc/feed/ 0 25093
Youtube Gaming pasa a formar parte de la web de YouTube https://androidtr.es/2018/09/18/youtube-gaming-pasa-a-formar-parte-de-la-web-de-youtube/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=youtube-gaming-pasa-a-formar-parte-de-la-web-de-youtube https://androidtr.es/2018/09/18/youtube-gaming-pasa-a-formar-parte-de-la-web-de-youtube/#respond Tue, 18 Sep 2018 19:37:43 +0000 https://androidtr.es/?p=25090

Poco a poco Google está matando los servicios duplicados creados en el pasado. Hace poco Google anunció la desaparición de Inbox, añadiendo parte de sus funciones a la tradicional aplicación de Gmail. Ahora le toca el turno a YouTube Gaming, que pasa a formar parte de YouTube. El mundo de los videojuegos tiene una gran... Leer más »

La entrada Youtube Gaming pasa a formar parte de la web de YouTube aparece en AndroidTR.

]]>

Poco a poco Google está matando los servicios duplicados creados en el pasado. Hace poco Google anunció la desaparición de Inbox, añadiendo parte de sus funciones a la tradicional aplicación de Gmail. Ahora le toca el turno a YouTube Gaming, que pasa a formar parte de YouTube.

El mundo de los videojuegos tiene una gran importancia en un sector como el de los vídeos. Cada vez más usuarios dan el paso de crear contenido y son muchos los usuarios que miran día a día vídeos de sus juegos favoritos. Ante esta tendencia Google creó YouTube Gaming en 2015, con la tecnología de YouTube pero con los videojuegos como temática fundamental. Ahora Google parece querer retroceder sobre sus pasos, fusionando YouTube Gaming con la web de YouTube.

 

Nueva dirección de YouTube Gaming.

A continuación os dejamos la nueva dirección con la que podremos acceder a YouTube Gaming. Por el momento no encontramos una forma de acceder a dicha dirección pulsando sobre algo en la web de YouTube, no obstante, lo más lógico es que esto cambie próximamente.

 

 

En lo que a esta nueva web se refiere, en la parte superior verás contenido de videojuegos personalizado a tus gustos junto con las mejores emisiones en directo y los últimos contenidos de tus suscripciones.

Para ayudar a destacar a los nuevos creadores de contenido, esta web cuenta con un espacio especial dedicado a los creadores que son tendencia. Cada semana variarán estos creadores según las tendencias existentes. Toda una declaración de intenciones por parte de YouTube que no quiere dejar escapar a nadie.

 

Nueva web de YouTube Gaming.

 

 

La entrada Youtube Gaming pasa a formar parte de la web de YouTube aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/18/youtube-gaming-pasa-a-formar-parte-de-la-web-de-youtube/feed/ 0 25090
BlueStacks 4: La actualización de uno de los mejores emuladores de Android https://androidtr.es/2018/09/18/bluestacks-4-la-actualizacion-de-uno-de-los-mejores-emuladores-de-android/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=bluestacks-4-la-actualizacion-de-uno-de-los-mejores-emuladores-de-android https://androidtr.es/2018/09/18/bluestacks-4-la-actualizacion-de-uno-de-los-mejores-emuladores-de-android/#respond Tue, 18 Sep 2018 16:21:47 +0000 https://androidtr.es/?p=25086

Probablemente BlueStacks sea el emulador más popular de Android para ordenadores, permitiendo que mucha gente disfrute de aplicaciones y juegos exclusivos de Android desde sus teclados y ratones. Hoy mismo, la empresa ha lanzado la cuarta versión con un montón de novedades sobre todo centradas en el mundo de los videojuegos. “Los juegos de PC... Leer más »

La entrada BlueStacks 4: La actualización de uno de los mejores emuladores de Android aparece en AndroidTR.

]]>

Probablemente BlueStacks sea el emulador más popular de Android para ordenadores, permitiendo que mucha gente disfrute de aplicaciones y juegos exclusivos de Android desde sus teclados y ratones. Hoy mismo, la empresa ha lanzado la cuarta versión con un montón de novedades sobre todo centradas en el mundo de los videojuegos.

“Los juegos de PC han emergido como un mercado en crecimiento gracias a los eSports, el streaming y juegos como PubG y Fortnite. A día de hoy, los PC y portátiles especializados en videojuegos representan un gran porcentaje del margen y del crecimiento de la mayoría de los fabricantes de ordenadores.” – dice Clark Peng, vicepresidente y jefe de producto de MSI. “Al integrar profundamente con BlueStacks para crear esta nueva categoría de aparatos especializados en juegos móviles, estamos ofreciendo algo que los usuarios necesitan a la vez que expandimos considerablemente nuestro mercado potencial. Durante los últimos 5 años, hemos visto a los PCs perder frente a los periféricos móviles, vamos a invertir esta tendencia en el mercado de los videojuegos.”

 

¿Qué novedades trae esta nueva versión?

La anterior versión del famoso emulador se encontraba en Android KitKat, dando un salto de varias generaciones hasta Android 7.1.2. La compañía incluso ha dicho que la nueva versión sobrepasa en 8 veces el rendimiento de la versión 3.0.

Incluso Antutu se ha postrado ante la nueva actualización, obteniendo 6 veces mejor resultado en el benchmark que dispositivos como el iPhone X y el S9 de Samsung. Por supuesto, estos números hay que tomarlos con perspectiva, todo dependerá de que ordenador tengas, si tienes un ordenador malo, no podrás esperar que funcione mejor que los teléfonos más conocidos. En este caso, las pruebas fueron hechas en un MSI GE63 Raider, con un i7 de última generación, 16Gb de RAM y una GeForce GTX 1070 como gráfica.

 

 

De todas formas, como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, también probaron en otros dispositivos más modestos como un Asus X555UB-NS71 con un i7 de sexta generación, 8GB de RAM y una GeForce 940M.

Por supuesto, los benchmark, son solo una pequeña parte de la ecuación, especialmente en algo tan complejo como la emulación. Lo más importante es que funcione bien, y lo poco que hemos podido ver por el momento fue altamente satisfactorio.

 

¡Descárgalo ya!

 

La entrada BlueStacks 4: La actualización de uno de los mejores emuladores de Android aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/18/bluestacks-4-la-actualizacion-de-uno-de-los-mejores-emuladores-de-android/feed/ 0 25086
Se muestra con todo detalle el nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro https://androidtr.es/2018/09/18/se-muestra-con-todo-detalle-el-nuevo-xiaomi-redmi-note-6-pro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=se-muestra-con-todo-detalle-el-nuevo-xiaomi-redmi-note-6-pro https://androidtr.es/2018/09/18/se-muestra-con-todo-detalle-el-nuevo-xiaomi-redmi-note-6-pro/#respond Tue, 18 Sep 2018 06:40:45 +0000 https://androidtr.es/?p=25084

Xiaomi ya está preparando el sucesor de uno de sus mejores gama media hasta la fecha y realmente apunta ser una renovación que si bien no parece ser considerablemente mejor que el Redmi Note 5, sí que encontramos cambios interesantes. Recientemente han aparecido rumores acerca de posibles especificaciones del Redmi Note 6 Pro, pero hace... Leer más »

La entrada Se muestra con todo detalle el nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro aparece en AndroidTR.

]]>

Xiaomi ya está preparando el sucesor de uno de sus mejores gama media hasta la fecha y realmente apunta ser una renovación que si bien no parece ser considerablemente mejor que el Redmi Note 5, sí que encontramos cambios interesantes.

Recientemente han aparecido rumores acerca de posibles especificaciones del Redmi Note 6 Pro, pero hace unas horas ha aparecido el primer vídeo en el que vemos con todo detalle al nuevo terminal, así como una breve toma de contacto. El encargado de subir el primer vídeo del terminal es VideoWaliSakar, un youtuber que ha podido echar mano del terminal y que nos muestra algunas de sus bondades aunque de forma superficial.

 

Empezando por el diseño, podemos ver como el nuevo Redmi Note 6 Pro bebe del estilo visto en el Mi 8 y el Pocophone F1, quizá más en el segundo terminal ya que los marcos no están tan aprovechados como los del Mi 8. Es un diseño frontal bonito, que aunque a muchos no nos guste el notch si que le da un aire premium que resulta indiscutible aunque cansino. La pantalla es de nada menos que 6.26 pulgadas, lo que lo hace más grande que otros modelos de la marca con estilo todopantalla, será un panel LCD con resolución FullHD+.En la parte trasera tenemos un diseño muy similar al visto en los modelos Redmi Note 5 y Mi A2, acabado en metal y en este caso unas líneas ligeramente más elegantes. El jack de audio está en la parte superior del terminal mientras que la conexión, que parece ser USB-C, se encuentra en la parte inferior.

 

 

En lo que respecta al interior no tenemos nada nuevo, aunque no es mala señal ya que tenemos el Snapdragon 636, un procesador de gama media con un rendimiento nada desdeñable que es suficiente para el usuario medio, además tendremos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento que es prácticamente seguro que se podrán ampliar con microSD. En cuanto a otras versiones quizá la compañía decida establecer esta configuración como básica ya que otros terminales ya han optado porque esta configuración sea su estándar mínimo.

 

Una buena noticia es que tendremos 4.000mAh de batería, algo que Xiaomi siempre nos ha querido ofrecer para tener una buena autonomía, al menos en sus últimos terminales. Por último debemos mencionar que el sistema de cámaras apunta a ofrecernos una experiencia de mucho nivel, ya que en los Mi A2 y Redmi Note 5 el nivel era muy alto y parece que la compañía seguirá este buen camino con un sensor de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles. Tendremos que esperar a su presentación oficial, que debe estar al caer pero el precio tenemos claro que será todo un puntazo.

La entrada Se muestra con todo detalle el nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/18/se-muestra-con-todo-detalle-el-nuevo-xiaomi-redmi-note-6-pro/feed/ 0 25084
Nuevo smartwach Amazfit Verge con Amazfit OS https://androidtr.es/2018/09/17/nuevo-smartwach-amazfit-verge-con-amazfit-os/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nuevo-smartwach-amazfit-verge-con-amazfit-os https://androidtr.es/2018/09/17/nuevo-smartwach-amazfit-verge-con-amazfit-os/#respond Mon, 17 Sep 2018 13:00:03 +0000 https://androidtr.es/?p=25073

Mucho se ha hablado de que en cuanto a relojes inteligentes no existe un rival en Android que haga frente al Apple Watch de cuarta generación. Wear OS (Android Wear) no termina de cuajar, pero no podemos olvidarnos de las alternativas a este sistema operativo como Tizen, de Samsung, y el sistema propietario en el... Leer más »

La entrada Nuevo smartwach Amazfit Verge con Amazfit OS aparece en AndroidTR.

]]>

Mucho se ha hablado de que en cuanto a relojes inteligentes no existe un rival en Android que haga frente al Apple Watch de cuarta generación. Wear OS (Android Wear) no termina de cuajar, pero no podemos olvidarnos de las alternativas a este sistema operativo como Tizen, de Samsung, y el sistema propietario en el caso de los Amazfit. Hoy han presentado un nuevo reloj inteligente que nada tiene que envidiar a muchos otros.

Funciones del reloj.

Dispositivos Amazfit hay cada vez más. Tenemos pendiente el Amazfit Bip 2, no obstante, el presentado hoy no tiene mala pinta. A continuación desglosaremos las funciones que este dispositivo aporta.

 

NFC.

Ahora todo tiene NFC, desde nuestro teléfono a diversas pulseras que podemos encontrar en algunas entidades bancarias pensadas para que no tengamos que usar nuestra tarjeta. En el caso de Xiaomi y Amazfit esto siempre tiene un componente adicional. El dispositivo, pensado para países asiáticos concretos, cuenta con funciones que desde el punto de vista europeo no nos resultan interesantes al no poder usarlas. En el caso del NFC, esto dependerá de qué funciones se añadan para el público europeo.

 

 

Control sobre los dispositivos inteligentes.

Xiaomi ha sabido aprovechar el gran ecosistema de dispositivos inteligentes que está construyendo y este nuevo Amazfit sabe sacar partido. Desde el reloj podremos comunicarnos con todos estos dispositivos para que realicen diversas funciones. Recordemos que entre estos dispositivos podemos encontrar desde lámparas inteligentes a aspiradores o purificadores de aire.

Asistente de voz.

Algo que también hemos visto en otros dispositivos y cuyas habilidades están condicionadas al idioma que hablemos. Una vez más se nota que existe una cierta diferencia al estar estos dispositivos diseñados para el mercado asiático. Veremos si como Google Assistant, dicho asistente aprende idiomas.

 

Salud y cuantificación.

Estamos viendo una tendencia a apostar por la salud y el deporte que se está extendiendo a todo el software. Cada vez estamos más preocupados por hábitos de vida saludables y las empresas se están haciendo cada vez más eco de esta premisa. Amazfit Verge, que así se llama este nuevo dispositivo, cuenta con GPS y funciones que ya hemos visto en dispositivos anteriores de Amazfit en cuanto a cuantificar nuestra actividad diaria.

En cuanto al sensor de ritmo cardíaco con el que cuenta el dispositivo, también permite grabar nuestra frecuencia cardíaca de forma continuada, obteniendo datos de todo el día.

 

 

Autonomía.

Llegamos a un punto crucial, el de la duración de la batería del dispositivo. Si algo es importante en uno de estos dispositivos es que su batería nos aguante una jornada de trabajo como mínimo. Este aguante está muy reñido con la aceptación que hagamos del reloj, donde la pereza a la hora de cargarlo a diario tiene mucho que ver, algo que hemos notado en las generaciones anteriores de Wear OS.

En el caso del Amazfit Verge la duración se estima en 5 días. Esta duración se genera con unos parámetros de uso “normales”. Cada usuario hace un uso más o menos intensivo con lo que este valor puede hacerse mucho más pequeño. No estamos ante un dispositivo como la Xiaomi Mi Band, donde la autonomía no es problema, pero tampoco ante un dispositivo que tengamos que cargar a diario.

 

Resumen de hardware.

  • Pantalla: AMOLED, 1.30”
  • RAM: 512mb.
  • Memoria interna: 4GB (1.9GB para el usuario)
  • Sistema operativo: Amazfit OS.
  • Conectividad: Bluetooh 4.0, WiFi, NFC.
  • GPS: GPS +GLONASS.
  • Tiempo de carga: 2.5 horas.

 

El precio.

Parte fundamental de todo dispositivo inteligente es su coste. Xiaomi nos tiene acostumbrados a precios bajos y relativamente accesibles, el caso del Amazfit Verge no es una excepción ya que su precio es de unos 99€, nada mal para un dispositivo con estas características.

 

La entrada Nuevo smartwach Amazfit Verge con Amazfit OS aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/17/nuevo-smartwach-amazfit-verge-con-amazfit-os/feed/ 0 25073
La mitad de las llamadas de 2019 serán spam o timos según un reciente estudio https://androidtr.es/2018/09/16/la-mitad-de-las-llamadas-de-2019-seran-spam-o-timos-segun-un-reciente-estudio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-mitad-de-las-llamadas-de-2019-seran-spam-o-timos-segun-un-reciente-estudio https://androidtr.es/2018/09/16/la-mitad-de-las-llamadas-de-2019-seran-spam-o-timos-segun-un-reciente-estudio/#respond Sun, 16 Sep 2018 19:37:10 +0000 https://androidtr.es/?p=25070

Las llamadas se están perdiendo, de hecho, muchos de nosotros, ni siquiera respondemos ni mucho menos devolvemos las llamadas telefónicas de números desconocidos. Según un reciente estudio, la tendencia continuará, y para el próximo año, casi la mitad de las llamadas a teléfonos móviles que recibiremos serán estafas y publicidad, según el informe de First... Leer más »

La entrada La mitad de las llamadas de 2019 serán spam o timos según un reciente estudio aparece en AndroidTR.

]]>

Las llamadas se están perdiendo, de hecho, muchos de nosotros, ni siquiera respondemos ni mucho menos devolvemos las llamadas telefónicas de números desconocidos.

Según un reciente estudio, la tendencia continuará, y para el próximo año, casi la mitad de las llamadas a teléfonos móviles que recibiremos serán estafas y publicidad, según el informe de First Orion, una compañía que brinda administración y protección de llamadas para T-Mobile, MetroPC, Virgin Mobile y otros operadores americanos.

 

Un 44,6% de las llamadas serán falsas.

El porcentaje de llamadas fraudulentas en el tráfico móvil de EE. UU. Aumentó del 3,7 por ciento del año pasado al 29,2 por ciento este año, y se prevé que aumente al 44,6 por ciento en 2019.

 

El método más popular que utilizan los estafadores para intentar que la gente conteste el teléfono se llama “spoofing del vecindario”, utilizando un prefijo local para que la gente piense que se trata de una llamada segura. Las aplicaciones de bloqueo de llamadas pueden ayudar a proteger a los consumidores, al menos de los números marcados anteriormente como estafa, pero este tipo de empresas cambian su número muy habitualmente.

 

First Orion en abril testificó ante el Comité de Comercio Digital y Protección al Consumidor de la Cámara de Representantes de los EE. UU. Sobre la lucha contra las crecientes llamadas automáticas, llamadas fraudulentas e identificación de llamadas con técnicas fraudulentas. Una de sus propuestas para alertar a los usuarios y que ya está poniendo en funcionamiento en las redes de alguna de las empresas con las que trabajan es la opción de mostrar un mensaje en el ifentificador de llamadas de sus teléfonos cuando se detecta que el teléfono que llama es un posible fraude.

 

“Los estafadores inundan incansablemente los teléfonos móviles con llamadas cada vez más convincentes y aterradoras”, dijo Gavin Macomber, vicepresidente senior de mercadotecnia de First Orion, en un correo electrónico. “La solución de un problema de esta magnitud requiere una solución integral del operador dentro de la red que puede actuar desde la raíz del problema sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.

 

Vía – Cnet

 

La entrada La mitad de las llamadas de 2019 serán spam o timos según un reciente estudio aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/16/la-mitad-de-las-llamadas-de-2019-seran-spam-o-timos-segun-un-reciente-estudio/feed/ 0 25070
Primera animación del nuevo dock del Google Pixel 3 https://androidtr.es/2018/09/15/imagen-animacion-dock-google-pixel-3/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=imagen-animacion-dock-google-pixel-3 https://androidtr.es/2018/09/15/imagen-animacion-dock-google-pixel-3/#respond Sat, 15 Sep 2018 20:17:53 +0000 https://androidtr.es/?p=25064

Ya falta menos para el siguiente gran evento de Google y después de la presentación reciente de los nuevos iPhone de Apple parece que los notch han venido para quedarse, ¿verdad? Despúes de la cantidad de filtraciones del nuevo Google Pixel 3, parecía que ya quedaban pocos detalles por descubrir, no obstante, llevamos un tiempo... Leer más »

La entrada Primera animación del nuevo dock del Google Pixel 3 aparece en AndroidTR.

]]>

Ya falta menos para el siguiente gran evento de Google y después de la presentación reciente de los nuevos iPhone de Apple parece que los notch han venido para quedarse, ¿verdad? Despúes de la cantidad de filtraciones del nuevo Google Pixel 3, parecía que ya quedaban pocos detalles por descubrir, no obstante, llevamos un tiempo hablando de la posibilidad de un dock de carga que, aunque nunca se haya visto, sacaría más partido a Google Assistant en nuestra casa. Seguimos sin tener una imagen del dispositivo real, no obstante, ya tenemos uno de los dibujos de Google al respecto.

La primera imagen del dock de carga.

Como hemos dicho en otros artículos, era poco probable cazar a algún empleado de Google cargando con el dock de los nuevos Google Pixel por la calle. Esto ha hecho que, aunque hemos visto distintos modelos del Google Pixel 3, el dock era algo que solo aparecía nombrado en la aplicación de Google.

Hoy tenemos una imagen que también se encuentra en la aplicación de Google y que hace referencia a una de las funciones que el dock traerá, la de transformar nuestro teléfono en un Google Home para que, mientras carga, podamos hablar con Google Assistant.

 

 

 

“Trusted devices” tiene que ver con esto ya que podremos configurar nuestro dock para que sea un dispositivo de confianza y nos permita esta relación. La animación para acompañar a esta información es, precisamente, la que muestra un teléfono sin notch junto con el que podría ser el nuevo dock.

En lo que al dock respecta, si vemos la animación completa, podemos apreciar las distintas opciones que permite. Interactuar con servicios de música, aplicaciones de mensajería o nuestro calendario, todo mientras nuestro teléfono carga normalmente.

 

La entrada Primera animación del nuevo dock del Google Pixel 3 aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/15/imagen-animacion-dock-google-pixel-3/feed/ 0 25064
Ya no necesitas un Google Pixel para tener Now Playing, solo pregúntale a Google Assistant https://androidtr.es/2018/09/14/ya-no-necesitas-un-google-pixel-para-tener-now-playing-solo-preguntale-a-google-assistant/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ya-no-necesitas-un-google-pixel-para-tener-now-playing-solo-preguntale-a-google-assistant https://androidtr.es/2018/09/14/ya-no-necesitas-un-google-pixel-para-tener-now-playing-solo-preguntale-a-google-assistant/#respond Fri, 14 Sep 2018 20:33:09 +0000 https://androidtr.es/?p=25062

Los Google Pixel incorporaron a Android muchas funciones, entre ellas Now Playing. Este servicio que funciona en segundo plano permite, sin conexión a Internet, detectar canciones que están sonando en nuestro alrededor. Por si no fuera suficiente, Now Playing lo hace todo gastando pocos recursos del teléfono. Ahora, esta tecnología está disponible para todos, aunque... Leer más »

La entrada Ya no necesitas un Google Pixel para tener Now Playing, solo pregúntale a Google Assistant aparece en AndroidTR.

]]>

Los Google Pixel incorporaron a Android muchas funciones, entre ellas Now Playing. Este servicio que funciona en segundo plano permite, sin conexión a Internet, detectar canciones que están sonando en nuestro alrededor. Por si no fuera suficiente, Now Playing lo hace todo gastando pocos recursos del teléfono. Ahora, esta tecnología está disponible para todos, aunque con algunos matices. Necesitaremos conexión a Internet y preguntarle a Google Assistant.

Now Playing superando la búsqueda de canciones.

La función de detectar canciones lleva mucho tiempo presente en la aplicación de Google, no obstante, usaba otra tecnología distinta. La tecnología de Now Playing fue diseñada para necesitar pocos recursos y ser offline mientras que Sound Search, la búsqueda de canciones de Google, funcionaba del lado del servidor, permitiéndose así muchos más recursos a su alcance.

 

 

Con el avance de Now Playing y su tecnología, podríamos decir que Sound Search había quedado obsoleta. Now Playing hace uso de redes neuronales para sacar la “huella” de un fragmento de sonido. Con esta huella y la base de datos de Now Playing se llega a un primer resultado, existiendo un segundo paso que llega al mejor de los resultados posibles.

 

Now Playing sin las limitaciones de Now Playing.

Como hemos dicho, Now Playing superaba a Sound Search, no obstante, las bases de datos eran muy distintas, existiendo muchísimas más canciones en Sound Search que en su versión moderna. Esto sería un problema para los falsos positivos. Aunque la tecnología de Now Playing era fiable con una pequeña cantidad de canciones, a mayor número de canciones en la base de datos más posibilidades de fallar. Ante esto Google ha optado por quitar los límites de Now Playing aumentando los parámetros y recursos que usa. Como todo el proceso se ejecura en los servidores de Google, no tendremos que preocuparnos por el consumo.

 

 

El final de la historia.

¿Cuál es la conclusión? Ahora que Sound Search ha sido actualizada con lo mejor de Now Playing, no necesitaremos comprar un Google Pixel para detectar canciones igual de bien o incluso mejor. Es cierto que no podremos saber qué canción está sonando desde la pantalla de bloque de nuestro dispositivo pero podremos saber qué canción suena cuando queramos con solo preguntarle a Google Assistant, “Qué canción es esta” o añadiendo el widget de Sound Search a nuestro launcher para tenerlo a mano.

 

Fuente – Google AI Blog.

 

La entrada Ya no necesitas un Google Pixel para tener Now Playing, solo pregúntale a Google Assistant aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/14/ya-no-necesitas-un-google-pixel-para-tener-now-playing-solo-preguntale-a-google-assistant/feed/ 0 25062
Xiaomi demuestra que los diseños en plástico pueden ser muy resistentes, es el caso del Pocophone F1 https://androidtr.es/2018/09/14/xiaomi-demuestra-que-los-disenos-en-plastico-pueden-ser-muy-resistentes-es-el-caso-del-pocophone-f1/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=xiaomi-demuestra-que-los-disenos-en-plastico-pueden-ser-muy-resistentes-es-el-caso-del-pocophone-f1 https://androidtr.es/2018/09/14/xiaomi-demuestra-que-los-disenos-en-plastico-pueden-ser-muy-resistentes-es-el-caso-del-pocophone-f1/#respond Fri, 14 Sep 2018 18:48:54 +0000 https://androidtr.es/?p=25060

En muchas ocasiones prestamos demasiada atención a aspectos como el diseño, o el rendimiento en test sintéticos, pero no nos damos cuenta de que hay otros aspectos a los que deberíamos prestar atención y son muy importantes para garantizar que nuestro terminal aguante posibles vicisitudes o torpezas. En el caso del Xiaomi Pocophone F1 estamos... Leer más »

La entrada Xiaomi demuestra que los diseños en plástico pueden ser muy resistentes, es el caso del Pocophone F1 aparece en AndroidTR.

]]>

En muchas ocasiones prestamos demasiada atención a aspectos como el diseño, o el rendimiento en test sintéticos, pero no nos damos cuenta de que hay otros aspectos a los que deberíamos prestar atención y son muy importantes para garantizar que nuestro terminal aguante posibles vicisitudes o torpezas.

En el caso del Xiaomi Pocophone F1 estamos ante un terminal construido en plástico en toda la trasera, a diferencia de otros terminales del momento que apuestan por construcciones en materiales como el metal. Esto ha hecho que muchos, entre los que me incluyo, hayamos dudado acerca de su resistencia en pruebas de presión como las que tiene costumbre de realizar JerryRigEverything, un Youtuber que en su canal establece una serie de pruebas de distintos tipos con las que comprobar la resistencia del terminal. Obviamente el hecho de que esté fabricado en plástico hace que su parte trasera sea sensible a rallazos con materiales como llaves. Las primeras pruebas suelen pasarlas casi todos los terminales, sin embargo la prueba más llamativa es en la que con ambos pulgares se ejerce presión para intentar doblar el terminal primero desde el lado trasero del terminal y luego desde el frontal. Esta última prueba parece haberla superado con creces ya que el plástico tiene la capacidad de recuperar hasta cierto punto su posición original, lo que hace que soporte un intento de doblez mucho mejor de lo que lo hizo el Xiaomi Redmi Note 5 por ejemplo. Viene a demostrar que los materiales de construcción como el plástico pueden ser relevantes en los estético pero en cuanto a resistencia pueden verse las caras con el metal o el cristal y ofrecer buenos resultados.

 

 

Una vez más, el Pocophone F1 demuestra que aun siendo asequible, es muy completo en todos los apartados por lo que un motivo más para que muchos estén satisfechos con su adquisición y otro motivo más para los que están pensando en adquirirlo.

La entrada Xiaomi demuestra que los diseños en plástico pueden ser muy resistentes, es el caso del Pocophone F1 aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/14/xiaomi-demuestra-que-los-disenos-en-plastico-pueden-ser-muy-resistentes-es-el-caso-del-pocophone-f1/feed/ 0 25060
Nokia incorporará el notch es sus próximos Nokia 9 y X7 https://androidtr.es/2018/09/14/nokia-incorporara-el-notch-es-sus-proximos-nokia-9-y-x7/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nokia-incorporara-el-notch-es-sus-proximos-nokia-9-y-x7 https://androidtr.es/2018/09/14/nokia-incorporara-el-notch-es-sus-proximos-nokia-9-y-x7/#respond Fri, 14 Sep 2018 16:27:42 +0000 https://androidtr.es/?p=25055

Nokia ha conseguido renovar sus terminales para este año aportando cambios más que decentes en todas sus gamas, entre ellas ha sido el adaptarse a los diseños actuales que demanda el mercado ya que sus primeros terminales Android pecaban de unos marcos excesivamente grandes. Para la nueva generación muchos usuarios han mostrado preocupación acerca de... Leer más »

La entrada Nokia incorporará el notch es sus próximos Nokia 9 y X7 aparece en AndroidTR.

]]>

Nokia ha conseguido renovar sus terminales para este año aportando cambios más que decentes en todas sus gamas, entre ellas ha sido el adaptarse a los diseños actuales que demanda el mercado ya que sus primeros terminales Android pecaban de unos marcos excesivamente grandes.

Para la nueva generación muchos usuarios han mostrado preocupación acerca de si Nokia seguiría la que para muchos es una de las tendencias más odiosas e incorporar el notch en sus próximos terminales, cosa que sí hizo con el modelo X6. Esto simboliza lo poco satisfactoria que resulta para los usuarios la solución de muchas marcas de permitir ocultar el notch, en todo caso, Nokia parece tener las ideas claras y las filtraciones de las pantallas de los Nokia 9 y X7 apuntan a terminales de dimensiones generosas en la línea trazada por el Nokia 7 Plus.

 

 

Podemos ver que los marcos son reducidos aunque no extremadamente, aunque es difícil calcular las dimensiones parece que ambos rondan las 6 pulgadas. Ambos terminales son un misterio todavía, pero para situarnos un poco mencionar que el Nokia 9 será el próximo buque insignia de la marca que apunta a ser todo un portento en el aspecto fotográfico. Recientemente han aparecido imágenes que apuntan a que el Nokia 9 podría ser el primer smartphone comercial en contar con 5 sensores fotográfico, buscando estar en el podio de los mejores exponentes en lo que a fotografía se refiere y nos lo podemos llegar a creer teniendo en cuenta su buen hacer años atrás.

 

 

En lo que respecta al Nokia X7, será un terminal gama media premium ya que contaría con el procesador Snapdragon 710 y viendo el buen desempeño de su hermano menor, el Nokia X6, podemos esperar que el precio sea ajustado y que nos ofrezca la compañía un terminal solvente.

 

Por el momento la compañía mantiene bastante bien en secreto sus terminales, por lo que tendremos que esperar a ver si más adelante se filtran nuevos aspectos de los mismos. Aun con todo los diseños de la marca tienen una línea bastante bien definida y no parece que vayamos a ver grandes cambios al respecto.

 

 

Vía – GSMArena

La entrada Nokia incorporará el notch es sus próximos Nokia 9 y X7 aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/14/nokia-incorporara-el-notch-es-sus-proximos-nokia-9-y-x7/feed/ 0 25055
¿Vas a meter una ROM en tu teléfono Xiaomi? Lee esto primero https://androidtr.es/2018/09/13/vas-a-meter-una-rom-en-tu-telefono-xiaomi-lee-esto-primero/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=vas-a-meter-una-rom-en-tu-telefono-xiaomi-lee-esto-primero https://androidtr.es/2018/09/13/vas-a-meter-una-rom-en-tu-telefono-xiaomi-lee-esto-primero/#respond Thu, 13 Sep 2018 20:25:56 +0000 https://androidtr.es/?p=25053

Comprar un dispositivo Xiaomi fuera de China era hasta hace poco un dolor de cabeza. Desde falsificaciones a timos, podíamos encontrar de todo a la hora de comprar algo tan sencillo como una Mi Band. Entre los vendedores algo muy típico era indicar el modelo del dispositivo junto con la palabra “Global” etc. que califican... Leer más »

La entrada ¿Vas a meter una ROM en tu teléfono Xiaomi? Lee esto primero aparece en AndroidTR.

]]>

Comprar un dispositivo Xiaomi fuera de China era hasta hace poco un dolor de cabeza. Desde falsificaciones a timos, podíamos encontrar de todo a la hora de comprar algo tan sencillo como una Mi Band. Entre los vendedores algo muy típico era indicar el modelo del dispositivo junto con la palabra “Global” etc. que califican las distintas configuraciones de hardware dependiendo del país de destino. Si no has prestado atención a este parámetro, es necesario que lo hagas ya que algunos usuarios están bloqueando sus teléfonos por comprar la versión incorrecta.

En el foro de MIUI ha aparecido un inquietante artículo que a algunos usuarios ha llegado tarde. Un cambio de política en lo que a ROMs y dispositivos de Xiaomi se refiere. Este cambio se basa en dos premisas que son las siguientes:

  • Los teléfonos Xiaomi destinados al mercado chino no pueden funcionar con la ROM Global.
  • Los teléfonos Xiaomi destinados al mercado global no pueden funcionar con la ROM China.

Este mero aviso ha causado el pánico entre los usuarios y hace que sea importante elegir la versión correcta del dispositivo, algo que puede entrar en conflicto con buscar el teléfono más barato. Si no lo tenemos en cuenta, simplemente seremos un usuario más en la larga lista de quejas que tiene ya este artículo.

 

Tarde para algunos.

No se han hecho esperar las quejas. El primer comentario mismo en esta publicación habla ya del “brickeo” o bloqueo de teléfonos por un anuncio que llega demasiado tarde. Encontramos también usuarios que se quejan de no poder bloquear el bootloader, haciendo que aplicaciones como Google Pay no puedan ser usadas en el teléfono.

 

 

Este cambio afectaría solo a los últimos modelos de dispositivos de Xiaomi aunque los comentarios hablan de dispositivos de todo tipo. Podemos quedarnos con el que Xiaomi termina dicho aviso. Recomendamos comprar dispositivos en tiendas oficiales o autorizadas para evitar que cambiar de ROM sea un problema.

 

La entrada ¿Vas a meter una ROM en tu teléfono Xiaomi? Lee esto primero aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/13/vas-a-meter-una-rom-en-tu-telefono-xiaomi-lee-esto-primero/feed/ 0 25053
Android Auto es soportado por más de 500 coches y radios externas https://androidtr.es/2018/09/13/android-auto-es-soportado-por-mas-de-500-coches-y-radios-externas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=android-auto-es-soportado-por-mas-de-500-coches-y-radios-externas https://androidtr.es/2018/09/13/android-auto-es-soportado-por-mas-de-500-coches-y-radios-externas/#respond Thu, 13 Sep 2018 19:51:55 +0000 https://androidtr.es/?p=25050

El sistema operativo para coches de Google, Android Auto, ha sido uno de los motivos para la venta de nuevos coches e incluso radios externas. Por suerte para nosotros no hay escasez de opciones pare elegir, y aunque no todos vamos a cambiar de coche solo por actualizar la radio, puede ser un punto a... Leer más »

La entrada Android Auto es soportado por más de 500 coches y radios externas aparece en AndroidTR.

]]>

El sistema operativo para coches de Google, Android Auto, ha sido uno de los motivos para la venta de nuevos coches e incluso radios externas. Por suerte para nosotros no hay escasez de opciones pare elegir, y aunque no todos vamos a cambiar de coche solo por actualizar la radio, puede ser un punto a favor para hacerlo.

Actualmente, más de 500 coches diferentes ya admiten Android Auto.

 

100 nuevos coches en un año.

Según Android Police, hace algo menos de un año, Google se jactaba de que Android Auto ya contaba con más de 400 opciones para automóviles y unidades principales con este sistema operativo. Ahora, ese número ha crecido en otros cien, superando a Apple, que acaba de alcanzar los 400.

El crecimiento se está desacelerando claramente para Google en términos de nuevos socios, pero todavía hay algunos fabricantes como Toyota y BMW que podrían suscribirse para respaldar a la plataforma. Desafortunadamente, esos socios aún no han expresado interés en el sistema a pesar de ya estar apoyando CarPlay de Apple.

 

 

No nos podemos olvidar de Android Automotive.

Google también comienza a ver opciones para crecer con Android Automotive, la versión nativa de Android integrada directamente dentro del propio coche. El progreso continúa a pesar de que aún no lo hemos visto funcionar en ningún coche listo para el mercado.

 

Vía – 9to5Google

 

La entrada Android Auto es soportado por más de 500 coches y radios externas aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/13/android-auto-es-soportado-por-mas-de-500-coches-y-radios-externas/feed/ 0 25050
El Nokia 7 Plus recibe una nueva beta de Android 9 Pie https://androidtr.es/2018/09/13/el-nokia-7-plus-recibe-una-nueva-beta-de-android-9-pie/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-nokia-7-plus-recibe-una-nueva-beta-de-android-9-pie https://androidtr.es/2018/09/13/el-nokia-7-plus-recibe-una-nueva-beta-de-android-9-pie/#respond Thu, 13 Sep 2018 06:39:06 +0000 https://androidtr.es/?p=25047

Estamos viendo como lo que comenzó siendo un proyecto pensado para móviles humildes de manos de Google ha acabado por hacerse tremendamente querido por los usuarios. Nokia ha sido una de las compañías que ha decidido abrazar las bondades del proyecto Android One y su Nokia 7 Plus ha sido uno de los primeros en... Leer más »

La entrada El Nokia 7 Plus recibe una nueva beta de Android 9 Pie aparece en AndroidTR.

]]>

Estamos viendo como lo que comenzó siendo un proyecto pensado para móviles humildes de manos de Google ha acabado por hacerse tremendamente querido por los usuarios. Nokia ha sido una de las compañías que ha decidido abrazar las bondades del proyecto Android One y su Nokia 7 Plus ha sido uno de los primeros en recibir la beta para Android 9 Pie.

La primera beta de Android 9 para el Nokia 7 Plus llegó en marzo y desde entonces la compañía ha seguido trabajando en optimizar el sistema con una segunda versión de la beta en junio y una tercera en julio. Ciertamente la compañía está haciendo un buen trabajo con su terminal aunque se esperaba que la versión estable y definitiva para Android Pie saliese este mes cosa que no parece que vaya a ser así. En lugar de eso la compañía parece que lanzará lo que sería una nueva actualización conocida como V3.190 que se espera que sea el último acercamiento de la compañía a la versión definitiva.

 

 

Por el momento aún es pronto para sentenciar que este mes no veremos una versión definitiva de Android 9, aunque parece que la compañía lleva cierto retraso al respecto podemos confiar en su buen hacer. En todo caso, si eres un usuario del Nokia 7 Plus puedes estar tranquilo que la compañía parece tomarse muy en serio su apoyo al terminal con las actualizaciones y eso a día de hoy no es poco.

 

Vía – XDADevelopers

La entrada El Nokia 7 Plus recibe una nueva beta de Android 9 Pie aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/13/el-nokia-7-plus-recibe-una-nueva-beta-de-android-9-pie/feed/ 0 25047
Google pone fecha de caducidad a su app de correo Inbox https://androidtr.es/2018/09/12/google-pone-fecha-de-caducidad-a-su-app-de-correo-inbox/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=google-pone-fecha-de-caducidad-a-su-app-de-correo-inbox https://androidtr.es/2018/09/12/google-pone-fecha-de-caducidad-a-su-app-de-correo-inbox/#respond Wed, 12 Sep 2018 19:12:06 +0000 https://androidtr.es/?p=25045

Google y diversificar son prácticamente sinónimos. Google cuenta con una aplicación para cada cosa o, como en el caso de las aplicaciones para leer el correo, con varias. Hemos visto esto antes en situaciones donde ambas aplicaciones coexistían como con Allo, Duo y Hangouts. Esta no ha sido la suerte de Inbox, que ya tiene... Leer más »

La entrada Google pone fecha de caducidad a su app de correo Inbox aparece en AndroidTR.

]]>

Google y diversificar son prácticamente sinónimos. Google cuenta con una aplicación para cada cosa o, como en el caso de las aplicaciones para leer el correo, con varias. Hemos visto esto antes en situaciones donde ambas aplicaciones coexistían como con Allo, Duo y Hangouts. Esta no ha sido la suerte de Inbox, que ya tiene fecha de desaparición.

Si usas Inbox tenemos una mala noticia para ti. La aplicación de correo de Google dejará de actualizarse a finales de marzo de 2019. Una pena en lo que a la pérdida de diversidad se refiere pero no podemos olvidar que Google ha estado implementando las funciones más populares de Inbox en Gmail durante los últimos tiempos.

En cierto sentido podemos pensar que Inbox ha sido una incubadora de ideas para la aplicación de correo de Google. Un lugar donde poner sus ideas más atrevidas y observar la reacción de sus usuarios.

 

 

Inbox, presentada en 2014, se fusiona con Gmail para, en palabras de Google, centrarse en una sola aplicación para todos. Esta fusión aparece después del rediseño de Gmail y el resto de servicios de Google.

 

Una guía de transición.

Faltan unos meses para llegar a la fecha marcada como la desaparición de Inbox pero Google no quiere que dejes de usar sus funciones. Para ello han optado por crear una guía de funciones de Inbox indicando cómo podemos seguir teniéndolas usando Gmail. Tienes unos meses para que, llegado el momento, no eches nada en falta.

 

Guía de transición Inbox – Gmail.

 

La entrada Google pone fecha de caducidad a su app de correo Inbox aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/12/google-pone-fecha-de-caducidad-a-su-app-de-correo-inbox/feed/ 0 25045
Gboard te ayudará a elegir los GIF mucho más fácilmente https://androidtr.es/2018/09/12/gboard-te-ayudara-a-elegir-los-gif-mucho-mas-facilmente/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=gboard-te-ayudara-a-elegir-los-gif-mucho-mas-facilmente https://androidtr.es/2018/09/12/gboard-te-ayudara-a-elegir-los-gif-mucho-mas-facilmente/#respond Wed, 12 Sep 2018 18:38:15 +0000 https://androidtr.es/?p=25042

Según Android Policie, la nueva función que hoy presentan hace que Gboard pueda hacer sugerencias para búsquedas. GIF y otro contenido en función de lo que estés escribiendo. Cuando Gboard tiene algo útil que sugerir, el icono de Google en la esquina superior izquierda del teclado se transforma en una imagen indicando que tiene algo.... Leer más »

La entrada Gboard te ayudará a elegir los GIF mucho más fácilmente aparece en AndroidTR.

]]>

Según Android Policie, la nueva función que hoy presentan hace que Gboard pueda hacer sugerencias para búsquedas. GIF y otro contenido en función de lo que estés escribiendo. Cuando Gboard tiene algo útil que sugerir, el icono de Google en la esquina superior izquierda del teclado se transforma en una imagen indicando que tiene algo.

 

¿Cómo funcionará?

Como decíamos antes, Android Police ya lo pudo probar, y compartió un par de ejemplos de esta nueva característica en acción. En el primero, el logotipo de Google se convierte en un icono de GIF cuando el usuario escribe la frase “funciona para mí”. Al tocar el icono apareció una lista de GIF y etiquetas relacionadas con la frase.

En el segundo, el logotipo se convirtió en un ícono de búsqueda cuando el usuario escribió el nombre “Emily Ratajkowski”. Al tocar el ícono de búsqueda se realizó la búsqueda de la dentro del propio teclado.

 

Imagen de Android Police

 

Gboard ya ofrece a los usuarios la opción de buscar en Internet o buscar GIF dentro del teclado. Sin embargo, la función principal de lo que hoy os contamos, tiene la opción de darte directamente las sugerencias de donde buscar sin tener que ir tú mismo a hacerlo.

 

Personalmente, soy usuario de Gboard, sin embargo, no utilizo demasiado las funciones de buscar contenido, pero estoy seguro de que si el teclado me avisa cuando ha encontrado algo útil, acabaré usando la función con mucha más frecuencia. Suponiendo que no sea demasiado molesto, claro.

 

Desafortunadamente, la característica parece ser todavía una prueba del lado del servidor. Lo que significa que puede que aún no te llegara la actualización y lo único que puedes hacer para tenerla es esperar. Con suerte, Google comenzará a implementarlo pronto.

 

Vía – Android Authority

 

La entrada Gboard te ayudará a elegir los GIF mucho más fácilmente aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2018/09/12/gboard-te-ayudara-a-elegir-los-gif-mucho-mas-facilmente/feed/ 0 25042