AndroidTR https://androidtr.es Alphabet, Google, Android, Tú. Wed, 16 Jan 2019 21:04:55 +0000 es-ES hourly 1 https://androidtr.es/wp-content/uploads/2016/04/cropped-logo-transparente-cuadrado-120x120.png AndroidTR https://androidtr.es 32 32 104558630 Spotify añade un modo coche, que se activa automáticamente cuando estás conectado https://androidtr.es/2019/01/16/spotify-anade-un-modo-coche-que-se-activa-automaticamente-cuando-estas-conectado/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=spotify-anade-un-modo-coche-que-se-activa-automaticamente-cuando-estas-conectado https://androidtr.es/2019/01/16/spotify-anade-un-modo-coche-que-se-activa-automaticamente-cuando-estas-conectado/#respond Wed, 16 Jan 2019 21:04:55 +0000 https://androidtr.es/?p=25914

Escuchar música en el coche es algo que todos hacemos, ya sea sintonizando una emisora de radio FM o mediante los modernos sistemas de entretenimiento con los que cuentan los coches más nuevos. Estos últimos ganan cada vez más inercia y uno de los hábitos más comunes es conectar el Bluetooth del coche y poner... Leer más »

La entrada Spotify añade un modo coche, que se activa automáticamente cuando estás conectado aparece en AndroidTR.

]]>

Escuchar música en el coche es algo que todos hacemos, ya sea sintonizando una emisora de radio FM o mediante los modernos sistemas de entretenimiento con los que cuentan los coches más nuevos. Estos últimos ganan cada vez más inercia y uno de los hábitos más comunes es conectar el Bluetooth del coche y poner música en Spotify o en otra aplicación de música en streaming.

La noticia de la que vamos a hablar hoy tiene que ver con los coches y con Spotify, ya que adquiere un nuevo modo especial para el coche.

 

Spotify en el coche.

Spotify ya se une a otras aplicaciones para controlar la música de manera segura mientras se conduce. Hasta ahora, podías utilizar la aplicación de Android Auto para esto, pero desde la última actualización, la aplicación de Spotify ya cuenta con este nuevo modo llamado “Car View” por defecto.

Car View se habilita automáticamente de forma predeterminada cuando se empareja con el coche a través de Bluetooth. Por el momento parece que no se puede activar de forma manual, por lo que hay muchas probabilidades de que no funcione con todos los coches, al menos por el momento.

 

 

En cuanto a la interfaz de Car View, está perfectamente adaptada a la conducción. El texto referente al título y al artista de la canción son mucho más grandes, se elimina la carátula del disco para evitar distracciones y los botones son enormes.

El lado negativo, es que se pierden muchas funciones, en este modo solo se puede pausar o reproducir, cambiar de canción, darle a me gusta o poner en modo aleatorio.

Aunque seguimos sin recomendar utilizar este tipo de aplicaciones mientras se conduce, al menos, si decides hacerlo, lo podrás conseguir de una forma mucho más segura.

 

La entrada Spotify añade un modo coche, que se activa automáticamente cuando estás conectado aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/16/spotify-anade-un-modo-coche-que-se-activa-automaticamente-cuando-estas-conectado/feed/ 0 25914
Westworld se va del Google Play. El 16 de abril será el último día que puedas disfrutar del juego https://androidtr.es/2019/01/16/westworld-se-va-del-google-play-el-16-de-abril-sera-el-ultimo-dia-que-puedas-disfrutar-del-juego/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=westworld-se-va-del-google-play-el-16-de-abril-sera-el-ultimo-dia-que-puedas-disfrutar-del-juego https://androidtr.es/2019/01/16/westworld-se-va-del-google-play-el-16-de-abril-sera-el-ultimo-dia-que-puedas-disfrutar-del-juego/#respond Wed, 16 Jan 2019 20:00:09 +0000 https://androidtr.es/?p=25910

Es posible que ya no lo recuerdes pero el año pasado descubríamos un nuevo juego para Android basado en el universo de Westworld. Se trataba obviamente de explotar la popularidad de la que disfruta Westworld y materializarla en una aplicación de Android. Todo iba bien hasta que empiezas a jugar y descubres parecidos razonables con... Leer más »

La entrada Westworld se va del Google Play. El 16 de abril será el último día que puedas disfrutar del juego aparece en AndroidTR.

]]>

Es posible que ya no lo recuerdes pero el año pasado descubríamos un nuevo juego para Android basado en el universo de Westworld. Se trataba obviamente de explotar la popularidad de la que disfruta Westworld y materializarla en una aplicación de Android. Todo iba bien hasta que empiezas a jugar y descubres parecidos razonables con otro juego, Fallout Shelter, parecidos que han sido confirmados como plagio.

La despedida oficial se producía desde la cuenta de Twitter de “Westworld Mobile”. En ella se informa a los usuarios de que el juego desaparece ya de todas las plataformas y será cerrado oficialmente el 16 de abril de este mismo año. Esto pone punto y final a la denuncia de Bethesda a Warner Bross por los parecidos más que evidentes que existían entre los títulos de las dos compañías. Sobre ello os hemos hablado ya en un artículo anterior, cuando se inició la demanda.

 

 

Horas y dinero perdidos.

El final repentino del juego de Westworld puede resultar desagradable para muchos usuarios. Aunque muchos culpan a Bethesda, como podemos ver en el hilo que se ha creado en Twitter, lo cierto es que si has invertido horas en dicho juego o incluso dinero, solo tienes para disfrutar de ello hasta el 16 de abril.

 

 

Recordemos que el juego de Westworld era gratuito pero contenía compras in-app, lo que habrá conseguido que más de uno gaste bastante dinero para ver como ahora todo desaparece. Si este es tu caso, te recomendamos acceder al Google Play y tratar de cancelar las compras in-app recientes que hayas realizado en el videojuego. Llama la atención que en el comunicado oficial nadie haga referencia a esta medida, que obviamente perjudica a la compañía.

 

La entrada Westworld se va del Google Play. El 16 de abril será el último día que puedas disfrutar del juego aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/16/westworld-se-va-del-google-play-el-16-de-abril-sera-el-ultimo-dia-que-puedas-disfrutar-del-juego/feed/ 0 25910
Al fin llega el soporte para el HDR en Netflix para los Google Pixel 3 https://androidtr.es/2019/01/12/al-fin-llega-el-soporte-para-el-hdr-en-netflix-para-los-google-pixel-3/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=al-fin-llega-el-soporte-para-el-hdr-en-netflix-para-los-google-pixel-3 https://androidtr.es/2019/01/12/al-fin-llega-el-soporte-para-el-hdr-en-netflix-para-los-google-pixel-3/#respond Sat, 12 Jan 2019 22:05:26 +0000 https://androidtr.es/?p=25904

Para los que usan Netflix, sabrán que el rango de calidades de las que se pueden disfrutar los vídeos, son muy variadas. Podrás ver una serie desde la ya vieja calidad SD hasta la locura del 4K, que luego se amplía aún más si tienes un monitor compatible con HDR. Por desgracia para muchos, Netflix,... Leer más »

La entrada Al fin llega el soporte para el HDR en Netflix para los Google Pixel 3 aparece en AndroidTR.

]]>

Para los que usan Netflix, sabrán que el rango de calidades de las que se pueden disfrutar los vídeos, son muy variadas. Podrás ver una serie desde la ya vieja calidad SD hasta la locura del 4K, que luego se amplía aún más si tienes un monitor compatible con HDR.

Por desgracia para muchos, Netflix, parece un poco reticente en dar soporte de HDR a la mayoría de los teléfonos, no conocemos si es muy complicada la integración, cosa que no parece, pero parece que se lo toman con calma.

 

HDR en Netflix para todos.

Mientras estamos escribiendo este artículo, ni los Pixel 3 ni los Pixel 3 Xl aparecen en la lista de dispositivos compatibles con HDR en Netflix, por lo que todo parece indicar que el cambio se acaba de hacer hace no mucho. La notica proviene de la gente de Android Police, pero a nosotros también se nos ha activado, por lo que podemos confirmar que la función ha sido activada.

 

 

Aun así, parece que algunos aún no están pudiendo disfrutar de la nueva función, lo que nos parece indicar que estamos ante un cambio del lado del servidor y que lo único que podrá hacer la gente para activarlo es ser paciente.

 

Aun así, como siempre, estaremos atentos a cualquier noticia oficial por parte de Netflix. Por lo general, los dispositivos compatibles se agregan a la lista en poco tiempo:

 

  • Honor 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 20
  • Huawei P20
  • LG G7
  • LG G7 One
  • LG Q9 One
  • LG X5
  • LG V30
  • LG V35
  • LG V40
  • Razer Phone
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy Tab S3
  • Samsung Galaxy Tab S4
  • Samsung Galaxy S9
  • Sony Xperia XZ Premium
  • Sony Xperia XZ1
  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ3

 

Vía – Android Police

 

La entrada Al fin llega el soporte para el HDR en Netflix para los Google Pixel 3 aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/12/al-fin-llega-el-soporte-para-el-hdr-en-netflix-para-los-google-pixel-3/feed/ 0 25904
Google Assistant llega a la web del buscador de Google https://androidtr.es/2019/01/12/google-assistant-llega-a-la-web-del-buscador-de-google/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=google-assistant-llega-a-la-web-del-buscador-de-google https://androidtr.es/2019/01/12/google-assistant-llega-a-la-web-del-buscador-de-google/#respond Sat, 12 Jan 2019 13:06:26 +0000 https://androidtr.es/?p=25899

Google Assistant poco a poco conquista todos los dispositivos a su alcance, desde estores automáticos de IKEA a auriculares bluetooth. Hoy Google ha avanzado un paso más incluyendo Google Assistant en su servicio más conocido, la web del buscador de Google. Hoy nos hemos llevado una sorpresa al abrir el buscador de Google en nuestro... Leer más »

La entrada Google Assistant llega a la web del buscador de Google aparece en AndroidTR.

]]>

Google Assistant poco a poco conquista todos los dispositivos a su alcance, desde estores automáticos de IKEA a auriculares bluetooth. Hoy Google ha avanzado un paso más incluyendo Google Assistant en su servicio más conocido, la web del buscador de Google.

Hoy nos hemos llevado una sorpresa al abrir el buscador de Google en nuestro teléfono. Al hacerlo usando Chrome, nos hemos encontrado con el símbolo de Google Assistant en la parte superior de la pantalla. Al parecer Google ha querido poner este acceso directo a su asistente en algo que muchas personas usan, su buscador.

 

Solo un acceso directo.

Aunque Google haya añadido este icono de su asistente, lo cierto es que no hay ninguna función adicional en la web que nos permita interactuar directamente con él. En su lugar, si pulsamos sobre dicho icono se abrirá la aplicación de Google Assistant de nuestro teléfono tras una ventana de carga.

Para el único caso en el que esta función es útil es si hemos cambiado la función de asistente de nuestro teléfono, esa que aparece al presionar el botón de home seguido, por otra aplicación como Dockalizer, de la que ya os hemos hablado.En el resto de los casos, si queremos llamar a Google Assistant parece más fácil y rápido simplemente usar el botón de home para ello.

 

¿Cómo pruebo esta función?

Si quieres ver por ti mismo el icono de Google Assistant solo necesitas abrir google.com en Chrome. Nosotros lo hemos probado y no todos los miembros del equipo de AndroidTR cuentan con esta opción por lo que podría tratarse de un lanzamiento progresivo, por lo que tendrás que esperar un poco más.

 

La entrada Google Assistant llega a la web del buscador de Google aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/12/google-assistant-llega-a-la-web-del-buscador-de-google/feed/ 0 25899
Google pone fin a uno de sus dispositivos, el Chromecast Audio https://androidtr.es/2019/01/11/google-pone-fin-a-uno-de-sus-dispositivos-el-chromecast-audio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=google-pone-fin-a-uno-de-sus-dispositivos-el-chromecast-audio https://androidtr.es/2019/01/11/google-pone-fin-a-uno-de-sus-dispositivos-el-chromecast-audio/#respond Fri, 11 Jan 2019 22:21:32 +0000 https://androidtr.es/?p=25895

Chromecast es, o mejor dicho, era, un pequeño dispositivo de Google que, conectado a unos altavoces permitía reproducir música, podcast, o cualquier cosa que enviásemos. Decimos “era” porque Google le ha puesto fin a este dispositivo, eliminándolo de la tienda de Google. Desaparece de la tienda pero se mantiene el soporte. El Chromecast Audio, la... Leer más »

La entrada Google pone fin a uno de sus dispositivos, el Chromecast Audio aparece en AndroidTR.

]]>

Chromecast es, o mejor dicho, era, un pequeño dispositivo de Google que, conectado a unos altavoces permitía reproducir música, podcast, o cualquier cosa que enviásemos. Decimos “era” porque Google le ha puesto fin a este dispositivo, eliminándolo de la tienda de Google.

Desaparece de la tienda pero se mantiene el soporte.

El Chromecast Audio, la versión del Chromecast que solo soporta audio y no imagen, había anunciado su sentencia de muerte el pasado Black Friday donde su precio descendió considerablemente. Tenemos que recordar que el precio inicial del Chromecast Audio era superior al precio actual de dispositivos como el Google Home Mini, contando este último con ventajas sobre el Chromecast Audio al tratarse de un dispositivo independiente y con Google Assistant. Este factor hacía que el Chromecast Audio estuviese condenado a desaparecer y así ha sido. En estos momentos los enlaces de la tienda de Google que nos llevaban a la información sobre el Chromecast Audio nos llevan al resto de dispositivos.

 

Chromecast audio

 

Aún lo puedes comprar.

Si querías adquirir uno de estos Chromecast Audio, algunas tiendas siguen teniendo stock de este producto. No lo podrás encontrar en Google pero seguro que por un tiempo otras tiendas si los venderán.

Ten en cuenta también otras alternativas como los ya citados Google Home Mini. No tienen las mismas características pero cumplen con funciones similares a las del Chromecast Audio, sin contar con que estos sí son autónomos mientras que el Chromecast Audio necesitará que algún dispositivo le envíe contenido.

 

 

Y si ya tengo un Chromecast Audio ¿Dejará de funcionar?

Aunque Google haya eliminado este dispositivo de su lista de productos, seguirá ofreciendo soporte por lo que podrás seguir utilizándolo. Como sucede con otros servicios y productos, desde que Google deja de venderlos hasta que deja de ofrecer soporte de actualizaciones, por ejemplo, pasará un tiempo. Si ya cuentas con uno de estos Chromecast en tu poder todo seguirá como hasta ahora.

 

La entrada Google pone fin a uno de sus dispositivos, el Chromecast Audio aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/11/google-pone-fin-a-uno-de-sus-dispositivos-el-chromecast-audio/feed/ 0 25895
Los DNS de Google sobre TLS ya son compatibles con Android 9 Pie https://androidtr.es/2019/01/10/los-dns-de-google-sobre-tls-ya-son-compatibles-con-android-9-pie/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-dns-de-google-sobre-tls-ya-son-compatibles-con-android-9-pie https://androidtr.es/2019/01/10/los-dns-de-google-sobre-tls-ya-son-compatibles-con-android-9-pie/#respond Thu, 10 Jan 2019 22:11:24 +0000 https://androidtr.es/?p=25891

Un sistema de nombres de dominio o DNS de las siglas en inglés de “Domain Name System”, es el encargado de que cuando escribes un dominio como puede ser androidtr.es, tu navegador sepa a donde dirigirse en el mundo para encontrar el contenido que buscas. Sería como una guía de teléfonos gigantesca de las páginas... Leer más »

La entrada Los DNS de Google sobre TLS ya son compatibles con Android 9 Pie aparece en AndroidTR.

]]>

Un sistema de nombres de dominio o DNS de las siglas en inglés de “Domain Name System”, es el encargado de que cuando escribes un dominio como puede ser androidtr.es, tu navegador sepa a donde dirigirse en el mundo para encontrar el contenido que buscas. Sería como una guía de teléfonos gigantesca de las páginas web de todo el mundo.

Mucha gente utiliza los DNS por defecto de su operador, lo que no saben es que hay alternativas mucho mejores de terceros y que son muy fáciles de configurar, aunque eso es otro tema.

 

 

DNS sobre TLS.

Desde siempre se pudieron configurar DNS específicos en nuestros móviles Android, pero la noticia de hoy, es que Google y su sistema de nombres de dominio es compatible con TLS por lo que se podrá usar en todo el sistema.

 

“Desde hoy, los usuarios podrán hacer búsquedas más seguras entre sus dispositivos usando los DNS públicos de Google sobre TLS, preservando su privacidad e integridad”

 

Quizás todo lo que estamos contando en este artículo te esté sonando a chino, pero en realidad es un paso muy importante. El punto clave es que los proveedores de internet o terceros ajenos a nosotros, lo tendrán mucho más complicado para espiar nuestros movimientos en la red. Al menos, si tienes instalados los DNS de Google y que tu dispositivo soporta DNS-over-TLS.

Esto también significa que ahora se podrá configurar los DNS públicos de Google como el servidor DNS de todo el sistema en cualquier teléfono o tablet con Android 9 Pie. Simplemente habrá que dirigirse a la sección de redes dentro de la configuración e ingresar “dns.google” como el servidor DNS privado.

 

Vía – Google

 

La entrada Los DNS de Google sobre TLS ya son compatibles con Android 9 Pie aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/10/los-dns-de-google-sobre-tls-ya-son-compatibles-con-android-9-pie/feed/ 0 25891
Samsung parece haber filtrado el diseño del Samsung Galaxy S10 https://androidtr.es/2019/01/10/samsung-parece-haber-filtrado-el-diseno-del-samsung-galaxy-s10/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=samsung-parece-haber-filtrado-el-diseno-del-samsung-galaxy-s10 https://androidtr.es/2019/01/10/samsung-parece-haber-filtrado-el-diseno-del-samsung-galaxy-s10/#respond Thu, 10 Jan 2019 21:41:01 +0000 https://androidtr.es/?p=25886

Con cada nueva generación de teléfonos todos los fabricantes intentan hacer que la sorpresa sea lo mayor posible, evitando filtraciones con cualquier ápice de realidad. Lo cierto es que esto pocas veces se consigue, gran parte de las veces por filtraciones de terceras empresas, pero esta vez podría haber sido Samsung la empresa que filtrase... Leer más »

La entrada Samsung parece haber filtrado el diseño del Samsung Galaxy S10 aparece en AndroidTR.

]]>

Con cada nueva generación de teléfonos todos los fabricantes intentan hacer que la sorpresa sea lo mayor posible, evitando filtraciones con cualquier ápice de realidad. Lo cierto es que esto pocas veces se consigue, gran parte de las veces por filtraciones de terceras empresas, pero esta vez podría haber sido Samsung la empresa que filtrase su nuevo dispositivo, el Galaxy S10.

La nueva generación de Samsung Galaxy incorporará un nuevo diseño denominado “Samsung’s One UI”. Esta capa de maquillaje ya ha sido detallada en algunos vídeos por parte de Samsung y funcionará sobre Android. Todo iba bien para la compañía hasta que alguno de los trabajadores de Samgung ha decidido compartir, mucho antes de tiempo, una nueva noticia sobre este nuevo aspecto que tendrán los teléfonos Samsung. En la imagen original, que ya ha sido retocada una vez ha saltado la noticia, podemos apreciar la muesca en la pantalla que coincidiría con el resto de filtraciones.

 

Imagen oficial de Samsung. Vía 9to5google.com

 

Esta imagen ha sido modificada para tapar este error y dejar de mostrar el posible aspecto del Galaxy S10. A continuación puedes ver la imagen chapucera con la que Samsung ha borrado la imagen anterior. No solo han eliminado la muesca, también el resto de detalles del teléfono (En la parte izquierda), dando a entender así que efectivamente ese será el diseño del Samsung Galaxy S10.

 

 

Un evento con pocas sorpresas.

Ahora que creemos saber qué forma tendrá el dispositivo e incluso la capa de software que usará, el próximo evento de Samsung parece haber perdido algo de importancia. Si no conocías esta nueva capa de software puedes encontrar un vídeo oficial de Samsung a continuación sobre ella.

 

La entrada Samsung parece haber filtrado el diseño del Samsung Galaxy S10 aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/10/samsung-parece-haber-filtrado-el-diseno-del-samsung-galaxy-s10/feed/ 0 25886
Nueva Android TV de Xiaomi, Mi Box 4 SE. Funciones y precio https://androidtr.es/2019/01/10/nueva-android-tv-de-xiaomi-mi-box-4-se-funciones-y-precio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nueva-android-tv-de-xiaomi-mi-box-4-se-funciones-y-precio https://androidtr.es/2019/01/10/nueva-android-tv-de-xiaomi-mi-box-4-se-funciones-y-precio/#respond Thu, 10 Jan 2019 09:20:33 +0000 https://androidtr.es/?p=25881

Estamos viendo cómo se anuncian muchos dispositivos durante el CES y parece que Xiaomi no ha querido ser menos y ha anunciado otra Android TV, la Mi Box 4 SE con cambios en funciones que repercuten positivamente en el precio. Sigue leyendo si estás pensando en comprar una Android TV y quieres gastar poco. Xiaomi... Leer más »

La entrada Nueva Android TV de Xiaomi, Mi Box 4 SE. Funciones y precio aparece en AndroidTR.

]]>

Estamos viendo cómo se anuncian muchos dispositivos durante el CES y parece que Xiaomi no ha querido ser menos y ha anunciado otra Android TV, la Mi Box 4 SE con cambios en funciones que repercuten positivamente en el precio. Sigue leyendo si estás pensando en comprar una Android TV y quieres gastar poco.

Xiaomi siempre ha usado el gancho del precio en todos sus productos. Un margen ajustado hace que el consumidor “pique” y termine gastando más de lo que tenía pensado. En este contexto Xiaomi ha anunciado otra Android TV, recordemos que ya tenía varios modelos de la Mi Box, pero esta vez sin 4K.

 

Hardware y características de la Mi Box 4 SE.

Esta nueva Xiaomi Mi Box 4 SE cuenta con un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos y una GPU Mali-400. En el apartado de memoria cuenta con 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento eMMC de 4 GB. En el apartado de conectividad soporta Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz) y cuenta con un puerto AV, un puerto HDMI y un puerto USB 2.0 con el que conectar memorias externas.

 

Puntos negativos.

No tendría sentido que Xiaomi consiguiese abaratar el coste de su Mi Box y siguiese vendiendo ambos modelos. En realidad existe una diferencia similar a la que podemos encontrar cuando vamos a pagar por un tipo u otro de cuenta en Netflix, la calidad de imagen.

 

 

Esta nueva Mi Box 4 SE no es compatible con contenido en 4K ni con HDR, un gran punto a tener en cuenta si tu televisor sí lo es ya que puedes encontrar la versión “completa” de la Mi Box por un poco más.

 

Precio de la Mi Box 4 SE y lanzamiento.

El precio de este nuevo dispositivo rondaría los 24 euros al cambio. Este precio se iría haciendo mayor si contamos impuestos y los márgenes con los que los vendedores en nuestro país trabajan, no obstante, por un precio inferior al del Chromecast tenemos una Android TV completa.

En cuanto al lanzamiento se producirá mañana, el 11 de enero. Tendremos que esperar para saber si este lanzamiento termina siendo global o no.

 

La entrada Nueva Android TV de Xiaomi, Mi Box 4 SE. Funciones y precio aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/10/nueva-android-tv-de-xiaomi-mi-box-4-se-funciones-y-precio/feed/ 0 25881
El buscador de Google en Android te ayudará a continuar tus tareas donde las dejaste https://androidtr.es/2019/01/09/el-buscador-de-google-en-android-te-ayudara-a-continuar-tus-tareas-donde-las-dejaste/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-buscador-de-google-en-android-te-ayudara-a-continuar-tus-tareas-donde-las-dejaste https://androidtr.es/2019/01/09/el-buscador-de-google-en-android-te-ayudara-a-continuar-tus-tareas-donde-las-dejaste/#respond Wed, 09 Jan 2019 22:17:06 +0000 https://androidtr.es/?p=25875

En la última publicación del blog de Google, la empresa californiana ha anunciado las nuevas tarjetas diseñadas para el buscador de Google. La nueva interfaz, en forma de tarjeta, aparecerá cuando estés haciendo una búsqueda relacionada con algo que acabes de buscar para ayudarte a terminar tus proyectos. Tu actividad relacionada. El nombre de la... Leer más »

La entrada El buscador de Google en Android te ayudará a continuar tus tareas donde las dejaste aparece en AndroidTR.

]]>

En la última publicación del blog de Google, la empresa californiana ha anunciado las nuevas tarjetas diseñadas para el buscador de Google. La nueva interfaz, en forma de tarjeta, aparecerá cuando estés haciendo una búsqueda relacionada con algo que acabes de buscar para ayudarte a terminar tus proyectos.

Tu actividad relacionada.

El nombre de la función no se lo trabajaron demasiado, “Your related activity”, que en español viene a decir algo como tu actividad relacionada. Estas tarjetas, contienen los sitios web en los que se hizo clic en el pasado con búsquedas similares. Desde ella, podrás tocar cada elemento para volver a visitar un sitio de la lista, agragar uno nuevo o incluso eliminarlo.

Estás colecciones no solo serán accesibles durante las búsquedas. En cualquier momento, podrás acceder a las listas desde la barra inferior de la aplicación de Google

 

 

Aún más opciones.

A parte de añadir más, o eliminar elementos, esta nueva tarjeta mostrará en su parte inferior, debajo de la lista de artículos, un carrusel horizontal de búsquedas anteriores relacionadas con la búsqueda actual.

Respecto a la privacidad, Google señala que solo el propietario podrá ver esta información.

 

 

Las tarjetas de actividades se lanzarán hoy en el móvil y en la aplicación de Google. Por el momento solo estarán disponibles en inglés y en los EE.UU., pero todo parece indicar a que será una función que pronto podremos ver en el resto del mundo, en otros idiomas y regiones.

 

Vía – Google Blog

 

La entrada El buscador de Google en Android te ayudará a continuar tus tareas donde las dejaste aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/09/el-buscador-de-google-en-android-te-ayudara-a-continuar-tus-tareas-donde-las-dejaste/feed/ 0 25875
YouTube no funciona en gran parte del mundo. El servicio de video caido https://androidtr.es/2019/01/08/youtube-no-funciona-en-gran-parte-del-mundo-el-servicio-de-video-caido/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=youtube-no-funciona-en-gran-parte-del-mundo-el-servicio-de-video-caido https://androidtr.es/2019/01/08/youtube-no-funciona-en-gran-parte-del-mundo-el-servicio-de-video-caido/#respond Tue, 08 Jan 2019 22:14:07 +0000 https://androidtr.es/?p=25870

YouTube, es una de las webs más visitadas en todo el internet, ya sea para aprender cosas nuevas, escuchar música o simplemente pasar el rato viendo vídeos completamente aleatorios. Por desgracia para muchos que querían pasar un rato divertido se han encontrado con que YouTube no funciona.   YouTube caído. Un gran número de usuarios,... Leer más »

La entrada YouTube no funciona en gran parte del mundo. El servicio de video caido aparece en AndroidTR.

]]>

YouTube, es una de las webs más visitadas en todo el internet, ya sea para aprender cosas nuevas, escuchar música o simplemente pasar el rato viendo vídeos completamente aleatorios.

Por desgracia para muchos que querían pasar un rato divertido se han encontrado con que YouTube no funciona.

 

YouTube caído.

Un gran número de usuarios, invadieron hoy las redes sociales, principalmente twitter, para quejarse de diversos mensajes de error y problemas en la carga de YouTube. Los fallos parece que comenzaron a partir de las 9 de la tarde, hora española, y para muchos aún continúan.

Los errores son muy diversos y cada usuario está reportando mensajes diferentes. Algunos mencionan que no le carga el feed, mientras que otros lo que no le carga es los vídeos y a otros los comentarios.

 

 

Problemas también con los creadores.

El problema, parece no ser tan solo con los usuarios, los creadores de contenido también están teniendo problemas para subir los vídeos y haciendo directos.

No sabemos lo que puede estar fallando, pero hay fallos por todos sitios.

 

 

Traducción: Si YouTube no está cargando o te aparecen mensajes de error en la web – ¡Estamos trabajando en ello! Más comentarios pronto

 

Al menos, parece que la gente del equipo de YouTube, está al tanto del problema y están trabajando en la situación como se puede ver en el tweet sobre estas líneas.

 

Al menos, parece que no todo el mundo está sufriendo problemas, en la redacción de AndroidTR, todos menos uno podemos consultar sin problemas cualquier vídeo al menos por el momento.

¿Estás teniendo tú problemas? Déjanoslo en los comentarios.

 

Vía – Android Central

 

La entrada YouTube no funciona en gran parte del mundo. El servicio de video caido aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/08/youtube-no-funciona-en-gran-parte-del-mundo-el-servicio-de-video-caido/feed/ 0 25870
Google Assistant ya tiene trabajo de intérprete en algunos hoteles https://androidtr.es/2019/01/08/google-assistant-ya-tiene-trabajo-de-interprete-en-algunos-hoteles/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=google-assistant-ya-tiene-trabajo-de-interprete-en-algunos-hoteles https://androidtr.es/2019/01/08/google-assistant-ya-tiene-trabajo-de-interprete-en-algunos-hoteles/#respond Tue, 08 Jan 2019 21:55:43 +0000 https://androidtr.es/?p=25868

Si algo ha dado popularidad a Google desde siempre obviando al buscador ha sido su servicio de traducción. Usado en algunos casos para hacer broma de malas traducciones, el servicio que Google ofrece es usado por muchos. Si a esto le juntamos el esfuerzo de la compañía por sacar más potencial a su asistente de... Leer más »

La entrada Google Assistant ya tiene trabajo de intérprete en algunos hoteles aparece en AndroidTR.

]]>

Si algo ha dado popularidad a Google desde siempre obviando al buscador ha sido su servicio de traducción. Usado en algunos casos para hacer broma de malas traducciones, el servicio que Google ofrece es usado por muchos. Si a esto le juntamos el esfuerzo de la compañía por sacar más potencial a su asistente de voz, Google Assistant, nos encontramos con esta nueva función de intérprete.

Un intérprete personal siempre disponible.

Google Assistant ya disponía de habilidades manejando varios idiomas y podíamos ver funciones similares ofrecidas por Google siempre que contásemos con el hardware indicado, no obstante, aunque la meta de traducir en tiempo real parece quedar lejos, esta nueva función es todavía interesante en algunos casos concretos.

 

 

La función de “intérprete” realiza justo la misma función que un intérprete realizaría. Google Assistant escucha primero a un participante de la conversación y se lo traduce al idioma del otro orador. Lo mismo sucede con las respuestas de la segunda persona, de esta forma, Google Assistant sirve como puente entre dos idiomas distintos. Puedes ver a continuación un ejemplo de esta función en la recepción de un hotel.

 

 

Esta función de intérprete está siendo probada en el Google Home Hub, la pantalla inteligente de Google, en mostradores de algunos hoteles, y se espera que pronto llegue a nuevos dispositivos, no solo de Google, también de terceros. Como dato señalar que sí, el español se encuentra entre los 27 diferentes idiomas con los que este servicio puede interactuar.

 

La entrada Google Assistant ya tiene trabajo de intérprete en algunos hoteles aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/08/google-assistant-ya-tiene-trabajo-de-interprete-en-algunos-hoteles/feed/ 0 25868
Nuevas OTA de enero para los teléfonos de Google. El fin de los Nexus ha llegado https://androidtr.es/2019/01/07/nuevas-ota-de-enero-para-los-telefonos-de-google-el-fin-de-los-nexus-ha-llegado/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nuevas-ota-de-enero-para-los-telefonos-de-google-el-fin-de-los-nexus-ha-llegado https://androidtr.es/2019/01/07/nuevas-ota-de-enero-para-los-telefonos-de-google-el-fin-de-los-nexus-ha-llegado/#respond Mon, 07 Jan 2019 22:33:05 +0000 https://androidtr.es/?p=25866

Como todos los meses hoy Google ha lanzado las actualizaciones para el software de su dispositivos. Estas actualizaciones, que irán llegando vía OTA a los terminales, sirven para implementar las últimas actualizaciones de seguridad y parchear algunos problemas, En el caso de hoy es especialmente importante, no por los teléfonos que pueden actualizar, más bien... Leer más »

La entrada Nuevas OTA de enero para los teléfonos de Google. El fin de los Nexus ha llegado aparece en AndroidTR.

]]>

Como todos los meses hoy Google ha lanzado las actualizaciones para el software de su dispositivos. Estas actualizaciones, que irán llegando vía OTA a los terminales, sirven para implementar las últimas actualizaciones de seguridad y parchear algunos problemas, En el caso de hoy es especialmente importante, no por los teléfonos que pueden actualizar, más bien los que se han quedado atrás.

Fin del Nexus 5X y Nexus 6P.

Hoy parece ser una fecha para marcar en el calendario ya que dentro de las OTA publicadas encontramos una falta, las actualizaciones de seguridad de los Nexus 5X y 6P, los últimos Nexus que se seguían actualizando hasta diciembre. No podemos decir que sea una sorpresa ya que las actualizaciones de estos dispositivos solo estaban garantizadas hasta noviembre del año pasado, en este sentido la actualización de diciembre fue una especie de regalo por parte de Google.

 

 

Esto supone un cambio importante ya que los dispositivos ya no tendrán más actualizaciones, ni de versión de Android ni de seguridad. La época “Nexus” queda atrás y da paso a los “Pixel”, que sí han recibido la actualización, desde la primera generación de Google Pixel a la tercera.

 

¿Es el fin de los Nexus?

Aunque de forma oficial el día de hoy supone un cambio importante, la comunidad le otorga una mayor vida a los Nexus, alargando así por un mayor periodo de tiempo las actualizaciones. Si hablamos de ROMs, ya podemos encontrar versiones de Android 9 no solo para los Nexus 5X y 6P, también para el Nexus 5. Una vez más contar con una gran comunidad como la que existe tras los dispositivos de Google nos facilita mucho las cosas.

Los Nexus 5X y 6P que hayan logrado sobrevivir a los problemas con los bootloops son completamente útiles a día de hoy, a pesar de que Google haya dado paso a algo nuevo.

 

La entrada Nuevas OTA de enero para los teléfonos de Google. El fin de los Nexus ha llegado aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/07/nuevas-ota-de-enero-para-los-telefonos-de-google-el-fin-de-los-nexus-ha-llegado/feed/ 0 25866
Ya podrás añadir dibujos a tus Google Docs, directamente desde Google Drawings https://androidtr.es/2019/01/07/ya-podras-anadir-dibujos-a-tus-google-docs-directamente-desde-google-drawings/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ya-podras-anadir-dibujos-a-tus-google-docs-directamente-desde-google-drawings https://androidtr.es/2019/01/07/ya-podras-anadir-dibujos-a-tus-google-docs-directamente-desde-google-drawings/#respond Mon, 07 Jan 2019 21:33:05 +0000 https://androidtr.es/?p=25863

Además de Google Docs, Sheets, y Slides, las aplicaciones más usadas de Google Drive, también existen otras como Forms, Sites y Drawings, la olvidada de la que vamos a hablar hoy. Como su propio nombre indica, para los que no sepan inglés, se trata de la aplicación específica para dibujar. La novedad, es que, desde... Leer más »

La entrada Ya podrás añadir dibujos a tus Google Docs, directamente desde Google Drawings aparece en AndroidTR.

]]>

Además de Google Docs, Sheets, y Slides, las aplicaciones más usadas de Google Drive, también existen otras como Forms, Sites y Drawings, la olvidada de la que vamos a hablar hoy.

Como su propio nombre indica, para los que no sepan inglés, se trata de la aplicación específica para dibujar. La novedad, es que, desde este momento, contará con la posibilidad de importar los dibujos directamente a Google Docs, desde donde se podrán ver e incluso actualizar con cualquier cambio que se haga.

 

Google Drawings.

Antes de la actualización, ya existía la opción de importar los dibujos, la pega era que si se les hacía algún cambio, había que borrar la imagen existente y volver a importarlos de nuevo.

Con la nueva integración, al dirigirse a “Dibujo” en el menú de “Insertar”, se mostrará una nueva opción para importarlos directamente desde Un archivo de Drive.

 

 

Cuando insertes un nuevo dibujo, se colocará en el documento, pero se vinculará al original de Google Drawings. A partir de ahí aparecerá un botón de actualizar, desde el cual, con un solo clic, se realizarán los cambios en el archivo de origen. SI por otra parte no deseas que esos cambios se realicen nunca, también se podrá optar por desvincular completamente los dibujos para que cualquier cambio no se refleje en el documento final.

 

Llegará muy pronto y para todos.

Según parece, esta función comenzará a implementarse muy pronto, probablemente durante las próximas semanas y estará disponible para todos los usuarios de forma predeterminada, comenzando por la web.

 

Vía – 9to5Google

 

La entrada Ya podrás añadir dibujos a tus Google Docs, directamente desde Google Drawings aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/07/ya-podras-anadir-dibujos-a-tus-google-docs-directamente-desde-google-drawings/feed/ 0 25863
Antes del 9 de enero muchas aplicaciones de Android perderán parte sus funciones https://androidtr.es/2019/01/05/aplicaciones-funciones-baneo-cerberus-tasker-sms-permisos-llamadas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=aplicaciones-funciones-baneo-cerberus-tasker-sms-permisos-llamadas https://androidtr.es/2019/01/05/aplicaciones-funciones-baneo-cerberus-tasker-sms-permisos-llamadas/#respond Sat, 05 Jan 2019 22:07:10 +0000 https://androidtr.es/?p=25856

Si no eres desarrollador es posible que no lo recuerdes ya que no te afectará directamente pero el próximo 9 de enero es una fecha que muchas personas tienen marcada en su calendario. Una vez más el Google Play hará uso de sus políticas para eliminar algunas funciones de las aplicaciones y parece que la... Leer más »

La entrada Antes del 9 de enero muchas aplicaciones de Android perderán parte sus funciones aparece en AndroidTR.

]]>

Si no eres desarrollador es posible que no lo recuerdes ya que no te afectará directamente pero el próximo 9 de enero es una fecha que muchas personas tienen marcada en su calendario. Una vez más el Google Play hará uso de sus políticas para eliminar algunas funciones de las aplicaciones y parece que la cosa no va muy bien.

Hace tiempo Google Play anunciaba cambios con los permisos relativos a las llamadas y los SMS. Como siempre, utilizando la seguridad de los usuarios como principal argumento, Google anunciaba que las aplicaciones deberían dejar de usar algunos permisos como hasta ahora. Esta nueva ley originalmente tendría sus excepciones en vista del revuelo que causaba, no obstante, parece que no todas las aplicaciones podrán acogerse a estas excepciones.

 

Cerberus y muchas otras se quedan fuera.

Después de varios cambios en la forma en la que los desarrolladores podían solicitar que sus aplicaciones estuviesen exentas de cumplir esta nueva norma, desarrolladores como los que están detrás de la aplicación de Cerberus se quejan de la imposición de reglas adicionales que no les permiten mantener las funcionalidades a pesar de ser legítimas.

 

 

El problema en este caso es que Google Play ha puesto una serie de categorías de aplicaciones que no pueden acceder a este permiso, con lo que, al final, muchos desarrolladores tendrán que eliminar funciones importantes o incluso la aplicación entera si no quieren ver como Google Play banea sus creaciones.

En el caso de Cerberus y con el 9 de enero a la vuelta de la esquina, han optado por eliminar dichos permisos. Es en este punto donde esta medida te afecta como usuario ya que muchas aplicaciones crearán actualizaciones con las que esquivar dicho baneo.

 

 

Casos muy específicos.

Si revisamos la captura que han colgado los desarrolladores de Cerberus en Twitter podemos ver como claramente la norma ha sido redactada para aplicaciones concretas. No parece casual que aplicaciones que muestren el registro de llamadas en el launcher sean lo más popular en el Google Play. Con esto parece darse a entender que Google ha optado por eliminar a dedo algunas aplicaciones de su tienda, algo que sin duda ha enfadado a muchos desarrolladores. Para ver el desenlace de la historia tendremos que esperar al día 9 de enero ¿Qué está pasando en el Google Play o por qué quiere Google cabrear a tantas personas?

 

Vía – AndroidPolice.

 

La entrada Antes del 9 de enero muchas aplicaciones de Android perderán parte sus funciones aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/05/aplicaciones-funciones-baneo-cerberus-tasker-sms-permisos-llamadas/feed/ 0 25856
Nueva Amazfit Cor 2 (Amazfit Band 2). Imágenes reales, manual y especificaciones https://androidtr.es/2019/01/04/nueva-amazfit-cor-2-amazfit-band-2-imagenes-reales-manual-y-especificaciones/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nueva-amazfit-cor-2-amazfit-band-2-imagenes-reales-manual-y-especificaciones https://androidtr.es/2019/01/04/nueva-amazfit-cor-2-amazfit-band-2-imagenes-reales-manual-y-especificaciones/#comments Fri, 04 Jan 2019 14:38:52 +0000 https://androidtr.es/?p=25846

Por si la filtración del Amazfit Bip 2 no fuera suficiente, también tenemos datos del Amazfit Cor 2, otro dispositivo de Xiaomi del que os habíamos hablado y del que también teníamos algún renderizado. Aquí encontrarás toda la información filtrada. Al igual que sucedió con el Amazfit Bip 2, del Amazfit Cor 2 (También llamado... Leer más »

La entrada Nueva Amazfit Cor 2 (Amazfit Band 2). Imágenes reales, manual y especificaciones aparece en AndroidTR.

]]>

Por si la filtración del Amazfit Bip 2 no fuera suficiente, también tenemos datos del Amazfit Cor 2, otro dispositivo de Xiaomi del que os habíamos hablado y del que también teníamos algún renderizado. Aquí encontrarás toda la información filtrada.

Al igual que sucedió con el Amazfit Bip 2, del Amazfit Cor 2 (También llamado Amazfit Band 2) ya teníamos alguna información. La aplicación de Mi Fit ya lleva algún tiempo trabajando en estos dispositivos por lo que la sorpresa era mínima, no obstante, la información filtrada nos vale para corroborar toda la información de la que disponíamos en AndroidTR.

 

Imágenes del Amazfit Cor 2.

 

Imágenes reales del Amazfit Cor 2 (Amazfit Band 2). Fuente FCC

Si te fijas un poco seguro que te darás cuenta de que el dispositivo tiene un pequeño error. No sabemos el motivo pero parece que el dispositivo que ha llegado a la FCC está mal montado ya que han puesto la misma correa de cada lado, es decir, no podrías ponerte este Amazfit Cor en tu muñeca porque no podrías sujetarlo. Seguro que existe una gran anécdota tras este fallo.

 

Especificaciones.

Puedes encontrar a continuación la tabla de especificaciones del Amazfit Cor 2 extraída de su manual:

 

Nombre de producto Amazfit Band2
Conectividad Bluetooth 4.2 BLE
Resistencia al agua 5 ATM / 50m
Requisitos Bluetooth 4.2

Android 4.4 o iOS 9.0 o superior

Modelo A1813
Batería 160mAh

 

En lo que a especificaciones y requisitos se refiere, aunque obviamente son dos tipos de dispositivos distintos, son datos similares a los del Amazfit Bip 2 excepto en la batería, de menor capacidad en el Amazfit Cor 2.

 

Captura del manual del Amazfit Cor 2 (Amazfit Band 2). Fuente FCC.

 

¿Qué significa que haya aparecido en la FCC?

Como sucede con la llegada del Amazfit Bip 2, que el Amazfit Cor 2 esté ya presente en la FCC nos permite adivinar una presentación cercana de Xiaomi donde nos muestre ambos dispositivos. Como consejo personal, ten en cuenta también lo que esto supone para los precios de la versión antigua del Amazfit Cor, que resultarán más atractivos ya que los vendedores querrán deshacerse del stock de producto.

 

La entrada Nueva Amazfit Cor 2 (Amazfit Band 2). Imágenes reales, manual y especificaciones aparece en AndroidTR.

]]>
https://androidtr.es/2019/01/04/nueva-amazfit-cor-2-amazfit-band-2-imagenes-reales-manual-y-especificaciones/feed/ 2 25846