Fitbit cambia por completo: Ya no necesitas un smartwatch para que Fitbit pueda contar tus pasos

Si bien lo que Fitbit representaba parece haberse diluido en medio de Google para dar forma a los Pixel Watch, Google ha mantenido la marca Fitbit por separado sin demasiados cambios. Aunque Google ha comercializado nuevas versiones de sus productos, hasta ahora la app de Fitbit había estado anclada en el pasado con un diseño que nada tenía que ver con Material You o Material Design. Decimos hasta ahora porque desde hoy mismo Fitbit se rediseña.

Migración.

Si entras en la app de Fitbit es posible que tengas que seguir un proceso de migración con el que llevar tus datos de la cuenta de Fitbit que usabas hasta ahora hasta una cuenta de Google. Una vez completes este tedioso proceso, en el que tendrás que aceptar la cesión de los datos a Google, podrás encontrar la nueva interfaz de usuario, mucho más minimalista.

Ahora sin wearables.

EL primer cambio sustancial es que ya no es necesario un producto de Google o Fitbit para que la aplicación nos sea útil. Ahora puedes realizar un seguimiento de una caminata, carrera o caminata usando solo la aplicación de Fitbit en tu teléfono , incluso si no estás usando un dispositivo Fitbit o Google Pixel Watch. Para comenzar, conecta tu teléfono a la aplicación de Fitbit para realizar un seguimiento automático de tus pasos o realizar un seguimiento de tu ejercicio directamente desde la pantalla Hoy.

Fitbit - Apps on Google Play
Fitbit is dedicated to helping people lead healthier, more active lives.

Nuevo diseño.

Como decimos, Fitbit cuenta ahora con un nuevo diseño. Los puntos principales de este cambio son:

Personaliza la información.

Para personalizar las estadísticas que ves, toca editar en la parte superior de la pestaña Hoy. Luego, podrás elegir tu enfoque en función de tus objetivos personales, ya sea moverte más, dormir mejor, controlar el estrés o cualquier otra cosa.

Comprende mejor los datos.

Los gráficos ahora incluyen información fácil de entender sobre métricas y patrones destacados, lo que nos ayuda a entender nuestros datos de salud y bienestar.

Mejores controles de privacidad.

Revisa y administra tus datos directamente desde la aplicación. Como siempre, nuestros datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google y se mantendrán separados de los datos de los anuncios de Google.