Tu Fitbit Sense perderá una de sus funciones: Google anuncia la eliminación de apps y esferas de reloj de terceros en Fitbit para la UE

Esta noticia surge tras una actualización en la página de soporte de Google, revelando planes para eliminar todo contenido de terceros en los dispositivos Fitbit existentes en el territorio europeo a partir de junio de 2024, noticia de la que se ha hecho eco el medio 9to5Google.

La Galería de Aplicaciones de Fitbit experimentará una purga de apps y esferas de reloj de terceros para los usuarios dentro del Espacio Económico Europeo. Esto impedirá la capacidad de descargar e instalar nuevas aplicaciones o esferas, aunque aún no está claro si los usuarios también perderán la capacidad de utilizar las apps y esferas que ya hayan instalado en sus dispositivos.

La decisión se atribuye a "requerimientos regulatorios", apuntando presumiblemente hacia la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE u otra legislación reciente, aunque Google no ha especificado claramente el motivo. La empresa ha expresado que, tras una evaluación cuidadosa del impacto de los nuevos requisitos regulatorios, se ha decidido eliminar las aplicaciones y esferas de terceros de la galería de aplicaciones de Fitbit para los usuarios en el Área Económica Europea en junio de 2024. 

Hasta esa fecha, será posible continuar con la descarga e instalación de aplicaciones de terceros. Después de este punto, los usuarios tendrán acceso solo a una selección de aplicaciones de Fitbit y Google.

Los dispositivos Fitbit afectados son:

  • Fitbit Sense 2
  • Fitbit Sense
  • Fitbit Versa 4
  • Fitbit Versa 3
  • Fitbit Versa 2
  • Fitbit Versa Lite
  • Fitbit Versa
  • Fitbit Ionic

Un nuevo pisapapeles

Este cambio marca un punto de inflexión en la manera en que los usuarios europeos interactuarán con sus dispositivos Fitbit, limitando considerablemente la personalización y el acceso a funcionalidades proporcionadas por terceros. Los dispositivos Fitbit nunca han podido presumir de grandes funciones, por lo menos no hasta que Google apostó por Wear OS, pero sin duda esta medida será un problema para los usuarios de relojes como los Fitbit Sense, presentados inicialmente como dispositivos revolucionarios y que ahora quedan al nivel de interacción de los smartwatches de Xiaomi y Amazfit.