Gmail añade reacciones con emojis a los correos

Google ha anunciado una nueva implementación en Gmail, su popular servicio de correo electrónico, la posibilidad de reaccionar a un correo haciendo uso de emojis de manera sencilla para el usuario. El objetivo de las nuevas reacciones es, al igual que las respuestas generadas con machine learning, simplificar nuestro trabajo y agilizar el proceso de contestar un determinado correo.

Cuándo estarán disponibles las reacciones en Gmail.

A partir de este mes las cuentas personales de Gmail verán un nuevo icono con el que desplegar esta función. El icono está compuesto por un emoji y aparecerá debajo de nuestros correos, tanto en dispositivos móviles como desde el escritorio. Si pulsamos sobre dicho botón, veremos aparecer un menú  con el que elegir el emoji que queremos usar para reaccionar.

Reacciones de Gmail con emojis

Además, si alguien ya ha reaccionado al correo (En conversaciones con muchos usuarios puede ser común) podremos ver el emoji que ha usado y pulsar sobre él para utilizarlo también. En este caso, en vez de aparecer un nuevo emoji en pantalla simplemente se aumentará el contador de reacciones para ese emoji.

Compatibilidad limitada.

Para poder interactuar con la opción de reaccionar con emojis deberemos usar la aplicación oficial de Gmail o el navegador a través de la web de Gmail. Si usamos un cliente de correo electrónico de terceros, recibiremos las reacciones de emoji en correos separados, el lugar de con la interfaz propuesta por Google. Esto se debe a que los clientes de terceros deberían reinterpretar este tipo de interacción para adaptarse a la propuesta de Google, algo que si bien puede suceder con el tiempo, es bastante improvable inicialmente.