Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager, lo nuevo de Google
Vimos ya un cambio de nombre en Android Wear, Wear OS ahora, y vamos a ver otro en los servicios de anuncios de Google. Google tiene un importante negocio en los anuncios y ahora parece querer simplificarlo. ¿Las consecuencias? Nuevos nombres para sus servicios.
Estos nuevos servicios, Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager, pretenden ser una forma de interactuar con el Sistema de anuncios de Google más sencilla. A continuación te enseñamos los cambios:
Google Adwords pasa a ser Google Ads.
Google Adwords es la plataforma que nos permite anunciar nuestros productos en todos los servicios a los que llegan los anuncios de Google. Ahora pasará a llamarse Google Ads y promete ofrecer opciones más sencillas para las pequeñas empresas, sacando el máximo partido de la tecnología de machine learning de Google.
DoubleClick y Google Analytics 360 Suite pasan a ser Google Marketing Platform.
En este caso Google Marketing Platform no es solo un cambio de nombre, es la unificación de dos servicios que hasta ahora funcionaban por separado pero que, sus usuarios finales, los usaban en conjunto. Lo que trata de hacer Google Marketing Platform es facilitar la creación de mejores campañas de anuncios haciendo uso de analíticas sobre los usuarios.
DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange pasan a ser Google Ad Manager.
Como en el caso anterior, Google Ad Manager es la unificación de dos servicios distintos, fruto del trabajo de los últimos tres años. Una vez más, Google nos promete mejorar la situación actual, haciéndonos en teoría ganar más dinero sin importar la plataforma que usemos para mostrar anuncios.
Bajo estas promesas encontramos una reacción al mercado actual donde pasamos todo el día interactuando con dispositivos móviles, cambiando así las reglas del juego, en lo que a mostrar anuncios se refiere, de años atrás.
Más transparencia.
Junto a estos nuevos servicios con los que seguro interactuaremos de alguna forma, Google también quiere aportar un cierto grado de transparencia a los anuncios. Esta medida está presente por ejemplo en “¿Por qué este anuncio?”, una función que trata de explicarnos cómo los servicios de Google llegan a mostrarnos un anuncio determinado y en función de qué parámetros lo hace.