Google al fin, admite usar el asistente en varios idiomas a la vez.

Aunque Google Assistant lleva con nosotros ya unos meses, hay funciones que no están disponibles en nuestro idioma. Usar nuestros dispositivos inteligentes, conectarse a IFTTT o responder a algunas preguntas básicas, son solo ejemplos de cosas que no puede hacer, al menos, por el momento.

Cual ha sido la solución de Google para este problema, ¿añadir las cosas que faltaban? No, han decidido que permitirte usar dos idiomas a la vez era mejor opción.

 

Si ya era difícil uno…

Cuando llegó por primera vez el asistente a España, lo recibimos con muchas ganas, queríamos probar las funciones que otros llevaban disfrutando desde hace ya mucho tiempo. La sorpresa de verdad llegó cuando le dijimos que encendiera nuestras luces y no nos hizo ni caso.

La novedad, es que esto sigue sin funcionar, pero al menos, podremos activar, que funcione en español y en inglés al mismo tiempo, por lo que las funciones que no tenga en nuestro idioma, se las podremos decir en inglés.

 

 

Para hacerlo, simplemente tendremos que dirigirnos a los ajustes de la aplicación de Google, ir a la sección de voz, y en el apartado de idiomas elegir más de uno. Como suelen decir que una imagen vale más de mil palabras, sobre estas líneas tienes 3 imágenes que te aclararán el proceso.

Enciende las luces de mi habitación.

Como podrás comprobar en la siguiente imagen, todo funciona perfectamente, podemos hablarle tanto en inglés como en español, pero lo más gracioso es que siempre nos responderá en el idioma principal, en este caso el español. Es curioso ver como cuando le das una orden en inglés te responde en español, pero le das la misma orden en español y no sabe a que te refieres.

 

 

Por supuesto, esto no se trata de una solución definitiva, pero al menos, nos servirá para usar esas funciones que no tenemos disponibles en nuestro idioma.