Google añade su IA generativa a AdSense para crear campañas de anuncios

Google lanzó en 2021 Performance Max, la primera campaña impulsada por inteligencia artificial (IA) que trabaja en todos los inventarios de Google Ads, incluyendo Search, YouTube, Display, Discover, Gmail y Maps. A lo largo de los dos años desde su lanzamiento, Performance Max ha sido un recurso esencial para los especialistas en marketing de empresas tanto pequeñas como grandes, permitiéndoles mantenerse al día con las tendencias del consumidor y adaptarse a la imprevisibilidad del viaje del consumidor. Ahora, a Performance Max llega la IA generativa de Google, con la promesa de ponernos todo a un clic de distancia.

Una de las claves del éxito de una campaña de Performance Max es la variedad de activos publicitarios. Los especialistas en marketing han expresado que crear y escalar estos activos puede ser uno de los desafíos más difíciles al construir y optimizar campañas en múltiples canales. Ahora, con Performance Max, se puede generar nuevos activos de texto e imagen en tan solo unos clics.

La IA de Google utilizará su conocimiento y experiencia para generar activos que ayudarán a los anunciantes llegar a sus clientes en todos los inventarios de rendimiento y formatos de Google. Además, Performance Max tendrá en cuenta los datos de rendimiento al sugerir o generar activos específicos para las campañas, garantizando que los anuncios funcionen de manera óptima.

Ejemplo de funcionamiento de la IA generativa de Google en AdSense. Fuente: Google.

El objetivo de Google es ayudar a los especialistas en marketing de todos los tamaños a mejorar su rendimiento publicitario. Performance Max permite generar y probar conceptos creativos, ya sea experimentando con nuevos tipos de imágenes y mensajes o creando creatividades desde cero. El usuario siempre tendrá el control y podrá decidir qué activos desea agregar a su campaña. 

Cabe destacar que las imágenes generadas serán únicas para cada negocio o cliente; la IA de Google nunca creará dos imágenes idénticas, algo que podría ser bochornoso si por ejemplo, dos compañías de bebidas energéticas decidieran usar las mismas palabras a la hora de generar sendas campañas publicitarias.