Google Chat ahora convierte tus notas de voz en texto
Desde hoy, las transcripciones automáticas llegan a Google Chat, ¡y la vida es un poco más fácil!
Pero, antes de emocionarte, ¿qué es Google Workspace?
Google Workspace es el paquete de productividad de Google que incluye herramientas como Gmail, Google Drive, Google Docs y, por supuesto, Google Chat. Es como esa navaja suiza digital que te hace la vida más fácil (o más ocupada, depende de cómo lo veas). Lo utilizan empresas y usuarios individuales para colaborar y trabajar en línea, compartiendo documentos, organizando reuniones y, en este caso, enviando mensajitos con estilo.
Google Meet y Google Chat: ¿Amigos o rivales?
Dentro de este ecosistema, Google Meet se encarga de las videollamadas, mientras que Google Chat es más el “grupo de WhatsApp” de la oficina. Y aunque ya sabemos que Meet nos salvó en la era del teletrabajo, Chat viene pisando fuerte con sus actualizaciones.
¿Qué trae de nuevo esta actualización?
Imagina que estás en una reunión y te llega una nota de voz importante en Google Chat. El problema es que no puedes escucharla porque, ya sabes, estás en medio de esa videollamada en la que te prometiste no distraerte. ¡Tachán! Ahora puedes ver la transcripción de esa nota de voz en lugar de esperar a que la reunión termine.
Gracias a esta actualización, los mensajes de voz que recibas, ya sea en la versión web o en la app de Google Chat, se convertirán en texto automáticamente.
¿Para quién es esta maravilla?
Esta función está disponible para todos los usuarios de Google Workspace, incluyendo los suscriptores individuales de Google Workspace. Es decir, ya seas parte de una gran corporación o un emprendedor que usa Google para organizar su vida esta actualización es para ti.
¿Y cómo se usa?
Es tan simple como recibir un mensaje de voz en Google Chat. Una vez te llegue, verás una opción que dice “Ver transcripción”. ¡Listo! Ya puedes leer lo que te dijo tu colega sin necesidad de poner el altavoz en modo incógnito. ¿Prefieres escucharla más tarde? También puedes ocultar la transcripción con un solo clic.
Los administradores pueden desactivarlo
Si eres administrador de un dominio en Google Workspace y ya te imaginabas a todos tus empleados enviando notas de voz todo el día, tranquilo. Esta función está activada por defecto, pero si prefieres mantener la paz y el silencio, puedes deshabilitarla fácilmente desde la configuración.
Para los más técnicos…
Tanto las notas de voz como sus transcripciones son tratadas como archivos adjuntos. Esto significa que herramientas de seguridad como Google Vault y el Security Investigation Tool (SIT) las gestionarán como cualquier otro mensaje en Google Chat. Además, los usuarios de lectores de pantalla también podrán acceder a las transcripciones como texto legible, haciendo esta función más inclusiva.
¿Cuándo podré verlo en mi chat?
La actualización comenzó su despliegue el 8 de octubre de 2024, pero puede tardar un par de semanas en llegar a todos los usuarios. Así que si aún no lo ves, ten un poco de paciencia, ¡pronto podrás disfrutar de las transcripciones automáticas!
En resumen, esta nueva función es la respuesta perfecta para esos momentos en los que no puedes escuchar una nota de voz. Así que relájate, toma un café, y deja que Google Chat haga el trabajo de convertir el audio en palabras.