Google crea Mi Centro de Anuncios para que le digas qué anuncios quieres ver y cuáles no
Hoy Google ha comenzado la implantación de “Mi Centro de Anuncios”, una iniciativa que tiene como objetivo, según Google, ayudar a los usuarios de todo el mundo a controlar el tipo de anuncios que ven en productos de Google como YouTube, el hilo de noticias o el propio buscador. Esto es todo lo que podrás hacer desde “Mi Centro de Anuncios”.
Iniciando sesión para acceder.
Para poder utilizar la plataforma de “Mi Centro de Anuncios” tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google en primer lugar. Google nos permitirá bloquear anuncios sensibles o incluso conocer qué es lo que motiva que la plataforma de anuncios nos bombardee con un contenido en particular, es decir, saber cómo Google ha llegado a la conclusión de que ese anuncio es relevante para nosotros.
El control de Mi Centro de Anuncios va todavía más lejos, intentando que le facilitemos el trabajo a Google revelándole qué temas nos interesan. Es necesario destacar que da igual qué datos le revelemos o no a Google, el número de anuncios mostrados en principio no debería ser diferente, simplemente estarán más o menos relacionados con nosotros.
El ejemplo que la compañía ha usado es el de realizar un viaje. Semanas antes del mismo es posible que busquemos información sobre nuestro destino. Dicha información se almacena en nuestro perfil y Google comienza a mostrarnos anuncios relacionados con el viaje. Una vez realizado el viaje (Algo que en teoría Google no conoce, la fecha de finalización del mismo) Google sigue mostrando información sobre el mismo elemento, a pesar de que estos anuncios ya no sean relevantes. A través de Mi Centro de Anuncios podremos hacerle el trabajo a Google e indicarle que esa información es obsoleta y ya no nos interesa. Así mismo, también podemos indicarle algo relevante de nosotros para que nos bombardee con anuncios de esa temática.
Si queremos evitar que Google personalice tanto los anuncios, desde Mi Centro de Anuncios podremos desactivar fácilmente dicha personalización. Esto causará que los anuncios mostrados puedan no ser relevantes para nosotros. También nos ofrece la capacidad de bloquear anuncios por temática, por ejemplo, aquellos relacionados con alcohol, adelgazar o apuestas entre otros.
Un historial de anuncios.
Desde Mi Centro de Anuncios podremos ver los anuncios que hayan sido publicados en los últimos 30 días y conocer información sobre ellos, como por ejemplo el nombre del anunciante. Esta función llevaba activa un año para los Estados Unidos y ahora se expande a todo el mundo.