Si te han desaparecido archivos de Google Drive esta podría ser la explicación
En los últimos días, varios usuarios de Google Drive se han enfrentado a la desagradable sorpresa de la desaparición repentina de archivos. Google ha confirmado que está investigando activamente este problema, el cual parece estar vinculado a la aplicación de escritorio. En este artículo, analizaremos los detalles de esta situación y las precauciones que los usuarios deben tomar.
¿Qué ha pasado?
Los informes de usuarios indican que, de manera inesperada, archivos con meses e incluso años de antigüedad han desaparecido de las cuentas de Google Drive. Este inconveniente no solo es una preocupación para usuarios individuales, sino que también plantea un desafío considerable para aquellos que dependen de Google Drive en entornos empresariales.
Google, en una publicación en sus foros comunitarios, ha reconocido formalmente el problema y ha señalado que la raíz del inconveniente se encuentra en la aplicación Drive for Desktop. Aunque aún no hay una explicación oficial sobre la causa subyacente del error, se ha identificado que afecta a un grupo limitado de usuarios que utilizan las versiones 84.0.0.0 a 84.0.4.0 de la aplicación, lanzadas recientemente.
¿Cómo evitarlo?
La empresa está trabajando activamente en la investigación del problema, y hasta el momento no se ha proporcionado una solución definitiva. Google aconseja a los usuarios afectados que eviten desconectar sus cuentas de Google de la aplicación Drive for Desktop y que no eliminen ni muevan datos de la carpeta "DriveFS" en sus sistemas, proporcionando, no obstante, la recomendación de realizar una copia de seguridad de dicha carpeta si hay espacio suficiente en el sistema.