Google Fotos expande el soporte de su “Carpeta Bloqueada” que ahora tendrá copia en la nube
Google Fotos es una herramienta muy potente para guardar todas nuestras fotografías de manera ordenada, especialmente cuando el servicio permitía guardar imágenes de manera ilimitada y gratuita con buena calidad, algo que terminó siendo exclusivo de los Google Pixel y, finalmente, desapareciendo. Dentro de las últimas opciones, la app permitió en Android tener una Carpeta Bloqueada (Locked Folder), cuyo contenido era únicamente accesible mediante contraseña. Ahora esta carpeta gana el poder de la nube.
La Carpeta Bloqueada de Google Fotos no es más que una galería de imágenes que únicamente es accesible con una contraseña de nuestra elección. El contenido de esta carpeta no se muestra en ninguna otra parte de la app, es decir, podremos estar seguros de que si por ejemplo estamos preparando un regalo o una sorpresa, ese contenido no aparecerá en ningún otro lugar más accesible, como por ejemplo la sección de Recuerdos.
El poder de la nube.
Desde ahora, cuando activamos la copia de seguridad para la Carpeta Bloqueada, podremos acceder a ese contenido en todos nuestros dispositivos cuando iniciemos sesión en Google Fotos y abramos la Carpeta Bloqueada con el código de acceso que hayamos configurado previamente.
Por el contrario, también tenemos la posibilidad de no realizar dicha copia de seguridad de la Carpeta Bloqueada. Con esta configuración podremos guardar únicamente nuestras imágenes en la memoria de nuestro propio teléfono, evitando así que Google Fotos las almacene y que sean accesibles desde otros teléfonos.