Google ha actualizado Google Trends. Esto es lo que ha añadido
Si no conoces qué es Google Trends, se trata de algo similar a los “trending topic” de Twitter pero con las búsquedas de todo el mundo en Google. Se trata de una información estadística que muchos profesionales usan para saber qué es lo que interesa en un momento determinado. No puedes conocer lo que ha buscado un usuario determinado pero sí qué es lo que está buscando la mayoría de personas en, por ejemplo, un país. Estos son los cambios en Google Trends.
Seguro que te has encontrado como, a final de año, aparecen referencias a lo más buscado del año o a las canciones más escuchadas. Estas referencias en gran parte de los casos provienen de Google Trends, una especie de resumen de lo que está “triunfando” a lo largo y ancho del planeta.
Los cambios más señalados.
- Ahora Google Trends cuenta con una sección de tendencias de búsqueda que funcione tanto para tendencias diarias como para tendencias en tiempo real, minuto a minuto.
- Colecciones de tendencias seleccionadas por el equipo de Google como por ejemplo tendencias relacionadas con el día de la madre.
- Acceso a los datos de las búsquedas anuales desde el 2001 con el objetivo de conocer cómo han evolucionado las búsquedas desde entonces.
- Nuevos mapas de colores y elementos visuales con los que comparar temas haciendo uso de los datos de los que dispone Google Trends.
Pensado para periodistas pero también para tu curiosidad.
Aunque Google lo venda como una herramienta para periodistas y lo cierto es que en esta profesión le pueden sacar mucho partido, ello no te impide saciar tu curiosidad en una tarde con amigos. Ya sea viendo quién acierta más en lo que buscan los usuarios o comparando opiniones de distintas personas basadas en las búsquedas que hacen, Google Trends es una herramienta accesible llena de información.