Google presenta el nuevo termostato Nest Learning Thermostat de cuarta generación

Queridos amantes de la tecnología y fanáticos del hogar inteligente, prepárense para la última maravilla de Google que no solo calienta sus corazones, sino también sus hogares de manera más inteligente que nunca.

Hace trece años, Google nos sorprendió con el Nest Learning Thermostat, transformando un aburrido aparato de pared en un dispositivo inteligente y elegante que ha ahorrado millones de kilovatios-hora a hogares de todo el mundo. Hoy, Google nos trae la cuarta generación del Nest Learning Thermostat, que promete ser el termostato más hermoso y avanzado hasta la fecha. ¡Y no viene solo! Incluye un sensor de temperatura Nest de segunda generación, perfecto para mantener cada rincón de tu hogar a la temperatura ideal.

Diseño del nuevo termostato Google Nest

El nuevo termostato no solo es inteligente; es un verdadero deleite para los ojos. Con un perfil delgado y elegante que parece flotar en la pared, y una pantalla LCD más grande que tu lista de cosas por hacer, este dispositivo redefine la estética de los termostatos. Además, está disponible en tres acabados metálicos: Plata Pulida, Obsidiana Pulida y Oro Pulido. Sí, ahora tu termostato puede ser tan elegante como tu grifería de lujo.

Google Nest Learning Thermostat de cuarta generación

Inteligencia Artificial

La verdadera magia ocurre detrás de la elegante fachada. El Nest Learning Thermostat de cuarta generación utiliza inteligencia artificial para realizar microajustes automáticos basados en tus patrones diarios. Con la función de "Horario Inteligente", el termostato aprende tus preferencias y se adapta a ellas, incluso ajustando la temperatura según la previsión meteorológica.

Además, el nuevo termostato Nest también incluye una característica llamada "Monitor de Salud del Sistema" que rastrea el rendimiento de tu sistema HVAC y te alerta sobre posibles problemas antes de que necesites abrigarte con tres mantas y un gorro. Además, la función de "Ventilación Inteligente" trae aire fresco cuando la calidad del aire exterior es óptima y pausa la ventilación cuando el aire está lleno de contaminantes. ¡Todo esto para que respires tranquilo y cómodo!

Google Nest Learning Thermostat de cuarta generación

Nuevo sensor de temperatura

Cada termostato viene con un sensor de temperatura Nest rediseñado, ideal para manejar los puntos calientes y fríos de tu hogar. Coloca hasta seis sensores adicionales para un control máximo y selecciona cuáles quieres que estén activos en diferentes momentos del día. ¡Ahora puedes asegurarte de que el cuarto del bebé esté perfecto para la siesta, mientras el resto de la casa se mantiene a una temperatura agradable!

Instalación sencilla

Instalar y configurar el nuevo termostato Nest es pan comido, y gracias a su placa trasera de 12 terminales, es compatible con la mayoría de los sistemas HVAC. Todo se controla a través de la aplicación Google Home, donde puedes crear automatizaciones para, por ejemplo, recibir una notificación si tienes la calefacción encendida y las ventanas abiertas. Además, es compatible con Matter, lo que significa que puedes controlarlo con otras aplicaciones de hogar inteligente compatibles.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nest Learning Thermostat está disponible en la Google Store y otros minoristas seleccionados por $279.99 en los Estados Unidos y $379.99 en Canadá, con disponibilidad a partir del 20 de agosto. Cada termostato viene con un sensor de temperatura Nest, y se pueden comprar sensores adicionales de manera individual por $39.99 USD o $99.99 USD por un paquete de tres. Todavía no se conoce disponibilidad o precio para el resto de regiones.