Google y Oreo pueden estar haciendo algo más que galletas
Mondelez, la multinacional encargada de una de las marcas más conocidas de galletas, ha lanzado un Juego hoy mismo, que permite a los fans de las galletas Oreo, lanzarlas al espacio para que luego caigan en distintos vasos con leche alrededor del mundo, todo esto como parte de su última campaña de Marketing.
Esta campaña lleva el nombre de “Oreo Dunk Challenge”, y el funcionamiento es muy sencillo. Todo comienza con una galleta real, le sacas una foto con la aplicación, y una vez que el reconocimiento ha tenido lugar, aparecerá una copia virtual de esta. Después, tan sólo tendrás que lanzar la galleta alrededor del mundo con un mecanismo muy simple, y cuanto más lejos consigas que viaje, mayor será la puntuación.
Integración con Google Earth.
Después del lanzamiento, los jugadores, podrán ver un pequeño vídeo a través de Google Earth, en el que se puede observar como la galleta viaja por todo el mundo.
El juego en sí, parece una tontería, pero es más importante de lo que se ve a simple vista. Si bien llevamos unos meses oyendo rumores de que la nueva versión de Android 8.0 se llamará “Oreo”, muy a pesar de AndroidTR y nuestro intento de que apareciese un «Android Ñ» intermedio, esta sencilla, aunque importante colaboración de Google Y Mondelez puede querer decirnos que estas dos empresas están iniciando una relación muy cercana.
De acuerdo con 360i, la agencia detrás de este juego, la «integración de la tecnología de detección de movimiento y geo-ubicación asegura un lanzamiento personalizado para cada usuario». Nosotros aun no lo hemos podido probar, siendo sinceros, tampoco tenemos muchas ganas de hacerlo, pero si que nos quedamos con la colaboración, ya que puede ser el primer paso para un gran lanzamiento de la siguiente versión de Android.