Google Play se rediseña: Así luce ahora
Google Play, la tienda de aplicaciones para Android de Google, ha modificado muy poco su aspecto a lo largo del tiempo. Mientras que los restantes servicios de Google sufrían las consecuencias de nuevos lenguajes visuales para sus plataformas, adoptando Material Design y Material You, Google Play perduraba intacto. Tras semanas de pruebas, el nuevo aspecto para la tienda de apps ya está disponible en nuestro país.
Este diseño integral afecta a la página web de Google Play, ya sea en su rama de juegos, apps, películas, libros o apps infantiles. Uno de los principales cambios es que la barra de navegación para cambiar entre categorías, situada antes en el lado izquierdo, ocupa ahora la posición superior.
En segundo lugar, ahora podemos seleccionar rápidamente desde la parte superior el dispositivo para el que vamos a buscar la aplicación. Las categorías son las siguientes:
- Teléfono.
- Tablet.
- TV.
- Chromebook.
- Reloj.
- Coche.
Esto nos permite buscar de forma rápida las aplicaciones compatibles con nuestro dispositivo, o incluso saber si las aplicaciones que usamos son compatibles con algún dispositivo que queramos comprar. Es importante señalar también que los desarrolladores pueden limitar en qué dispositivos, dentro de una misma categoría, están disponibles sus apps. Esto quiere decir que aunque veamos una app de Xiaomi, es posible que esta no se pueda instalar en un dispositivo de marca Samsung.
En cuanto a las fichas de las aplicaciones, ahora todo es más grande. Desde el icono, que ahora aparece en la parte derecha de la pantalla, hasta a las capturas de pantalla, Google Play aprovecha mejor ahora las dimensiones de una pantalla de ordenador.
Si además la aplicación dispone de un vídeo promocional, Google Play lo reproducirá de fondo prescindiendo así de mostrar el logo de la aplicación en grande. Un diseño mucho más moderno para la plataforma de apps para Android por excelencia.