Google posts, la nueva herramienta del buscador
Google está experimentando con una herramienta que eventualmente podría permitir que cualquier figura pública, marca u organización publique contenido directamente en el buscador de la compañía. El nombre de este experimento es «Google Posts«, y comenzó a funcionar en las búsquedas relacionadas con los candidatos presidenciales de Estados Unidos, donde pueden publicar sus puntos de vista y las réplicas directamente y en tiempo real.
La empresa estadounidense está trabajando en ampliar este servicio e incluso en un futuro añadir a más personas y no sólo políticos.
«En el futuro, tenemos la intención de ponerlo a disposición de otras figuras importantes y organizaciones. Si estás interesado, te puedes unir a la lista de espera.»
La expansión parece que ya ha comenzado y un grupo de pequeñas empresas ya lo tienen disponible, la primera vez que se observó fue cuando Mike Blumenthal buscaba «anillos de compromiso del búfalo» y se encontró con esta imagen.
Para los candidatos presidenciales, esta página también les permite enviar sus posiciones sobre cuestiones políticas específicas, tales como el control de armas, el aborto, la inmigración y la política exterior.
Según la propia Google «Esta característica ayuda a los votantes a tomar decisiones más informadas, y permitir a los candidatos compartir sus ideas y posiciones en las cuestiones que no han podido abordar en los debates.
Este experimento no sólo podría funcionar bien para informar a la gente en temas de política, también ayuda a las empresas que buscan atraer la atención y tener un trato más cercano con sus clientes como si de una red social se tratara, aunque según los portavoces del buscador no tendrá nada que ver con Google + ni lo tratará de desbancar.
De momento no se sabe mucho más, aunque se rumorea que cuando acabe el periodo de prueba se convertirá en un servicio de pago en el que las empresas pagarán por disfrutar de una mejor posición en el buscador que queráis o no se ha convertido en la mejor publicidad que una empresa pueda tener.