Google suspende por completo las Google Glass
Las Google Glass, una de las primeras apuestas por las gafas inteligentes que usaban una pequeña pantalla que superponía información al usuario, desaparecen para siempre. Si bien para los usuarios normales ya no eran accesibles desde hace años, seguían estando disponibles para el sector empresarial. Finalmente, Google ha puesto fin a este proyecto.
Las Google Glass siempre serán recordadas por lo novedosas que eran cuando fueron presentadas así como por su elevado precio. Estas gafas sufrieron una puesta en escena agitada, provocada por la presencia de su cámara y el temor de la gente a ser grabada de manera constante e involuntaria. Esto desembocó en que Google apoyase únicamente esta tecnología en el sector empresarial, en forma de las Google Glass Enterprise Edition que llegaron a contar con una revisión, las Google Glass Enterprise Edition 2 en 2019.
Esta versión empresarial mantuvo hasta ahora la idea de las Google Glass viva y resulta paradógico que justo ahora que varias compañías trabajan en sus propias gafas de realidad virtual o aumentada, Apple incluida, Google le ponga fin a sus gafas inteligentes.
¿Qué pasa si tengo unas Google Glass Enterprise Edition?
Si dispones de una de estas gafas inteligentes podrás seguir haciendo uso de ellas como hasta ahora. A partir del 15 de septiembre de 2023, una de las fechas clave que Google ofrece en su guía de preguntas frecuentes, las gafas seguirán funcionando junto con el software ya existente pero no recibirán nuevas actualizaciones de software de Google.
¿Qué pasa con las apps de Google?
Al igual que no existirán actualizaciones de software para las Google Glass que modifiquen errores de su sistema operativo, a partir de septiembre de este 2023 tampoco existirán actualizaciones para las apps preinstaladas. Esto se aplica a la app de Meet on Glass, una versión especial de Google Meet desarrollada para este hardware.