Google Vids ya disponible en Google Workspace para Educación

Google Vids es la última joya de Google pensada para el ámbito educativo. La idea es clara: ofrecer una herramienta simple y accesible para crear y editar videos de manera colaborativa. Desde proyectos de clase hasta lecciones grabadas o hasta boletines escolares en formato vídeo, Google Vids permite a profesores y estudiantes explorar el poder del vídeo como nunca antes. 

Imagínate a tus estudiantes creando contenido propio o los profes explicando temas complejos con animaciones y efectos visuales. Y no, no necesitas ser Spielberg ni un experto en edición: Google Vids está pensado para que cualquiera, con el mínimo esfuerzo, pueda generar contenidos de calidad. 

Incluye plantillas, transiciones, efectos de foto y una biblioteca de recursos libres de derechos especialmente adaptada al mundo educativo. Además, se integra directamente con herramientas que ya usamos en el aula, como Google Classroom. ¿Quieres asignar un proyecto de vídeo? ¡Solo tienes que dar clic y asignarlo!

Lo nuevo de esta actualización

Esta actualización tiene un plato fuerte: la integración con Gemini, el asistente de inteligencia artificial que ahora es el mejor amigo de Google Vids. Con Gemini, los usuarios pueden aprovechar funciones avanzadas como la opción "Ayúdame a crear".

Solo tienes que darle una idea o un documento de tu Google Drive, y ¡bam!, te crea un storyboard inicial con escenas sugeridas, texto por escena y hasta música.

Así que sí, podrías literalmente escribir una sola frase y dejar que la inteligencia artificial arme tu vídeo como un profesional. Eso sí, este poder está reservado para los mayores de 18 años que tengan un plan Education Plus o el add-on de Gemini Education o Education Premium.

Entonces, ¿cómo empiezo a usar Google Vids?

Solo necesitas abrir Google Vids desde tu navegador y empezar un nuevo vídeo. Puedes crear uno desde cero o hacer una copia de un vídeo ya existente. Eso sí, asegúrate de estar usando las versiones más recientes de Chrome, Firefox o Edge (si estás en Windows). Otros navegadores pueden servir, pero no garantizan que todos los efectos se vean perfectos.

Y si eres de los que se les acelera el pulso con tantas novedades tecnológicas, Google ofrece un curso gratuito para aprender a sacarle el máximo provecho a Google Vids. Y si lo que necesitas es un manual rápido, también tienes una “chuleta” para ver todas sus funciones en un solo vistazo.

¿Quién puede usarlo y desde cuándo?

Google Vids está disponible desde el 7 de noviembre de 2024 para usuarios de Education Plus y los que tengan los add-ons Gemini Education o Education Premium. Cualquiera con una licencia de Google Workspace for Education podrá ver y colaborar en los proyectos de vídeo (aunque no podrán crear ni copiar).

Conclusión: ¿Listos para el cine?

Google Vids llega con la promesa de hacer la creación de contenido audiovisual más accesible, divertida y colaborativa que reemplace las tradicionales presentaciones de diapositivas. Así que si eres de los que sueña con dar clases estilo "youtuber" o con llevar tus proyectos educativos al siguiente nivel, Google Vids te está esperando.