Google X, la cámara de los secretos de Alphabet
Según la Wikipedia Google X, también escrito como Google[x], es una instalación semi secreta a cargo de Alphabet Inc. dedicado a hacer grandes avances tecnológicos. Está localizado aproximadamente a un kilómetro de las oficinas corporativas centrales de Google, el Googleplex, en Mountain View, California. El trabajo en el laboratorio es supervisado por Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, mientras que el científico y empresario Astro Teller (capitán de Moonshots) dirige día a día las actividades. Teller dice que su objetivo es mejorar las tecnologías por un factor de 10 y desarrollar «soluciones tipo ciencia ficción.» Los laboratorios iniciaron en 2010 con el desarrollo de un automóvil auto-manejable.
Desde que Google ha cambiado a alphabet, sus productos han cambiado mucho, esta vez le toca a Google X, que pierde la parte de Google y se adquiere con un nuevo logo.
Aprovechando esta noticia, hemos investigado un poco de que trata esta institución y como ya os podéis imaginar los proyectos que aquí se desarrollan son secretos y los trabajadores tienen prohibido comentar nada de lo que se haga allí dentro, pero a mediados de 2014 Google desveló 8 de sus proyectos.
- Automóvil sin conductor de Google
- Project Wing, un proyecto de drones de entrega
- Google Glass, gafas en las que se incluyen una pantalla y una cámara
- Lentes de contacto de Google que monitorean la glucosa en las lágrimas
- Proyecto Loon, que brinda el servicio de internet por medio de globos en la estratósfera
- Una compañía de energía eólica aérea llamada Makani Power
- Lift Labs, creadores de una cuchara anti temblores para pacientes con Parkinson
- Una red neuronal artificial para el reconocimiento de voz y visión artificial
- La web de las cosas
Por supuesto, suponemos que estas serán las ideas más normales, y que solo ellos saben los productos en los que se investiga en estas instalaciones. De hecho, tan secreto es, que ni siquiera se conoce exactamente cual es el edificio donde se desarrolla todo esto.
Sin duda a Alphabet no le falta potencial económico ni humano, por lo que se puede permitir tener esto y mucho más, y pronto esperamos ver alguna pieza tecnológica salida de aquí. Y vosotros, ¿os atreveríais a inventaros un producto digno de X?