Huawei abre un centro de atención al cliente en España

La empresa del sector tecnológico Huawei ha abierto hoy el que supone el primer centro de atención al cliente de la empresa en nuestro país. Para aquellos a los que les suene menos la compañía, se trata de un fabricante de teléfonos inteligentes junto a dispositivos wearables entre otras cosas.

El segundo en Europa.

Este nuevo centro de atención al cliente es el segundo centro que la empresa crea en Europa, siendo el primero el centro situado en Milán (Italia) hace algunos meses. Se trata de una forma de acercar la empresa a sus clientes, por ello, no es de extrañar que este centro haya sido construido en una ciudad como Madrid donde, el público del que dispondrán será mayor.

 

Imagen proporcionada por Huawei.

 

Huawei habla de un plan para reforzar el servicio post venta. Entendemos así que intentarán competir con sus rivales mejorando y ayudando a sus clientes. De esta forma, un nuevo usuario a la hora de comprar un nuevo teléfono podría pensárselo dos veces a la hora de escoger su nuevo terminal.

 

El centro de atención al cliente.

La compañía estima en que a pleno rendimiento, el nuevo centro abierto en Madrid podrá reparar unos nada despreciables 1000 terminales al mes y asesorar a 600 clientes. A esto tenemos que unir la existencia de los “centros homologados” que ya existían en el territorio español.

Supone un lugar donde probar los nuevos dispositivos y comprar nuevos accesorios a parte de la propia asesoría en cosas tan cotidianas como la configuración de un nuevo terminal. Con ello, quieren encontrar una manera ágil y cercana con la que ayudar a sus clientes.

 

Imagen proporcionada por Huawei.

 

Este nuevo centro también ofrece la posibilidad de concertar una cita en pro de una mejor flexibilidad horaria. A nadie le gustan las esperas. Además, mientras los técnicos reparan tu terminal podrás disfrutar de la zona de descanso que cuenta con ordenadores y zona WiFi. Para complementar el servicio, como es común en algunas compañías telefónicas, Huawei ofrecerá dispositivos prestados en caso de reparaciones que no se puedan realizar en un tiempo breve.

 

El futuro es Málaga.

Desde Huawei nos dicen que en un futuro se abrirá un servicio similar en Málaga. Suponemos que con el fin de cubrir una mayor parte del territorio español. Puede ser una alternativa interesante a la hora de competir contra otros fabricantes. Mejorando la experiencia de los clientes tras la compra del terminal, la empresa da a entender que le importa algo más que vender.

 

Imagen proporcionada por Huawei.

 

Será ahora cuando veremos cómo de bien le resulta esta jugada a la compañía. Por lo menos, parece que en la guerra actual entre asistentes personales que se vive entre marcas, Huawei ha optado por intentar ofrecer un mejor servicio.