Huawei denomina al escándalo de la memoria del P10 una "llamada de atención"

El jefe de telefonía de Huawei, Richard Yu, ha admitido los errores que han cometido, con las prácticas de sustitución de la memoria del P10, y habla de ellas, como de un “despertador” que les enseñó a no repetir los errores cometidos. Según una carta firmada por el propio Yu, admite, que la postura inicial de Huawei era “arrogante” e “inapropiada”.

La carta llega justamente un día después del arreglo del fallo en las páginas del Mate 9, en las que inicialmente, se habían borrado todas las referencias a la memoria UFS 2.1, hasta comprobar que realmente todos los dispositivos contaban con ella. Finalmente, parece que han terminado todas las comprobaciones satisfactoriamente y todas las páginas a nivel mundial se han restablecido.

 

Nos ha llevado a preguntarnos si hemos estado corriendo demasiado rápido estos últimos años, o hemos perdido de vista nuestra visión original. – Richard Yu

 

¿Se ha hecho todo lo que se podría haber hecho?

Yu también anunció que ha establecido un grupo de trabajo para escuchar a los clientes, y además también planea enviar a distintos equipos a tiendas y minoristas para “pasar tiempo con los clientes”. Además también promete que la compañía “se esforzará por ser más considerada con los sentimientos de los clientes”.

 

Si bien el “mea culpa” debe de ser respetado, solo el tiempo dirá cuán sinceras han sido las palabras de Yu, o si solo han salido de su boca para evitar males mayores. Muchos consumidores se las creerán, pero para muchos otros simplemente se las tomarán como un intento de controlar la situación.

Mientras tanto, la petición de Reuters, sobre una posible compensación o retirada de los dispositivos, sigue sin ser respondida por la empresa China. ¿Tú qué opinas, Huawei intenta arreglar sus errores, o solo intenta acallar las voces de los usuarios molestos?

 

Vía – Android Authority