Instagram Lite llega a 170 países
Hoy Facebook ha lanzado al mercado Instagram Lite, una idea similar a Facebook Lite donde lo que se pretende es hacer llegar una experiencia similar a la versión “completa” quitando todas las funciones innecesarias. Estas son las decisiones que los trabajadores de Facebook han tenido que tomar.
Durante el pasado año, un equipo de trabajadores de Facebook desarrolló Instagram Lite. Para ello tomaron como referencia Facebook Lite, la versión simple de Facebook, e investigaron qué funciones eran necesarias y cuales no para Instagram. La idea es prescindir de animaciones y decoraciones, partiendo de la app “normal” con un peso de 30mb hasta llegar a la versión “Lite” de solo 2mb.
Obviamente todo el código que la versión completa de la plataforma tiene sirve para algo, por ello los usuarios de la versión Lite se ven obligados a renunciar a algunas funciones, como por ejemplo los filtros de realidad aumentada o las animaciones complejas entre actividades. El límite aquí es lo que los propios usuarios o sus datos de uso de la aplicación, indican que son las funciones que más usan.
En lugares como la India, solo alrededor del 50% de los hogares tienen acceso a Internet. Instagram Lite además de enfrentar este problema, también se enfrenta a un problema con el hardware. Es posible que estemos acostumbrados a cambiar de teléfono cada vez que este se nos queda obsoleto pero, para muchos usuarios, esto no es posible. Instagram Lite además de aligerar consumo de datos también consigue minimizar recursos usados de nuestro dispositivo, en parte ayudado por las funciones que pierde.
Desde hoy Instagram Lite llega a más de 170 países. Los que lo deseen pueden descargarla desde el Google Play (Dentro de los países habilitados).