La app de la semana #6, Poundaweek (Contador de calorías)
Las dietas, algo a lo que se suele recurrir, como una solución mágica para reducir peso en esos días de la operación Bikini. Si te la tomas así, probablemente no funcione, porque la acabarás dejando a los dos días, o aún peor, que sea tan agresiva que acabes teniendo problemas de salud.
Los creadores de esta app, han trabajado con intención de ayudar a la gente que desee perder peso, o que simplemente la usen para pasarse a una dieta más saludable. Como dice su nombre en inglés, el reto es bajar un Pound por semana (Pound = Libra ≈ medio kilo).
El mayor “pro” de esta app es que es compatible con otras muchas aplicaciones de registro de actividad física como Google Fit, por lo que tendremos nuestro peso y actividad sincronizados entre todos nuestros dispositivos. Y además no necesita ningún tipo de inicio de sesión ni registro.
¿Cómo funciona?
Para que la app funcione correctamente, tendremos que añadir a sus registros todo lo que comemos, para que pueda sumar todas las calorías que ingerimos.
- Escribiendo el alimento que acabamos de comer (por ejemplo, un refresco de cola)
- Escaneando el producto con su código de barras
- Añadiendo el plato de comida
- Simplemente escribiendo las calorías
Como probablemente supongáis, para las dos primeras, se tiene que tratar de un alimento sencillo como un refresco o algo con marca y código de barras reconocible. En cambio, para añadir un plato de comida, la aplicación cuenta con una gran base de datos de diferentes recetas, aunque desgraciadamente sólo están en inglés, al menos de momento. Además, también trae incluida la información nutricional de muchos de los menús de empresas de comida rápida, por lo que si visitas uno de estos restaurantes te será mucho más cómodo.
Resumen
Con las metas de nutrición semanales en lugar de las restricciones diarias de la dieta, este contador de calorías permite que un día malo no estropee la dieta de un mes. Eso sí, como de cualquier otra dieta, no se pueden esperar milagros, es mejor ir poco a poco para tratar de mantener un cuerpo sano, y seguirla día a día poniendo todos los alimentos que ingerimos
Lamentablemente, la aplicación sólo se encuentra en inglés, aunque como podéis ver, tiene un diseño tan bonito e intuitivo que casi ni hay que hacer caso a las letras, aunque no sepáis mucho inglés, si os interesa, os recomiendo que la probéis, y nos dejéis en los comentarios si os ha servido o no.