Las 15 mejores aplicaciones compatibles con Android Auto
Si bien nunca es recomendable el uso del teléfono mientras se conduce, no podemos negar el hecho de que muchas veces nos son muy útiles, ya sea para poner música o para seguir indicaciones del GPS. Por supuesto lo ideal es configurarlo todo mientras se está parado para después dedicarse al 100% a la conducción.
Es ahí donde entra Android Auto, ya que nos permite realizar este tipo de acciones sin manos manteniendo la seguridad de la carretera. Pero para ello, necesitas algunas aplicaciones indispensables. Aquí es donde entra el artículo, vamos a enumerar las 20 aplicaciones que nos parecieron más útiles, para que las puedas probar y elegir con más conocimiento.
Navegación.
En esta sección nos centraremos en las soluciones para la navegación y las indicaciones a la hora de conducir. Por supuesto no podía faltar Google Maps.
No hay mucho que decir de Google Maps, es la solución mundialmente conocida para ir a cualquier lugar si no lo conoces. Sin embargo, aunque es la mejor dando indicaciones, hay otra app que la supera en datos en tiempo real, ya sea para información sobre el tráfico, accidentes y demás imprevistos que pueden afectar a la conducción. Esta aplicación se llama Waze.
Música.
En esta sección, aunque obligada, no hay demasiado que decir, todo el mundo conoce las opciones.
Siendo Spotify la más conocida, tampoco hay que dejar a otras alternativas como Google Play Music o Amazon Music Unlimited que también funcionan muy bien.
Realmente, lo único que tendrás que considerar aquí es el servicio del que ya te estés aprovechando, por supuesto, si ya tienes alguno contratado, lo normal, es que sigas con él.
Mensajería.
Si eres un usuario de WhatsApp, tú y otros mil millones y medio de usuarios estáis de enhorabuena, porque la aplicación de mensajería por excelencia se puede encontrar en Android Auto.
El eterno rival de WhatsApp, Telegram, tampoco va a ser menos y también es compatible con esta plataforma.
Además, si usas alguna otra también puede que esté disponible, otras como Textra, Facebook Messenger, Skype o Hangouts, también han sido portadas al sistema operativo de los coches.
Podcast.
Si lo tuyo no es tanto la música y prefieres estar informado o simplemente entretenerte con un podcast, también podrás encontrar unas cuantas alternativas.
Pocket Casts, Stitcher o Audible, son tan solo algunos ejemplos, pero más que suficientes para que puedas seleccionar tu preferido.
Para los más clásicos, la radio.
Hay un montón de aplicaciones para escuchar la radio, de hecho, cada emisora suele tener la suya para que independientemente de la señal FM puedas “sintonizarlos” en cualquier parte del mundo. Pero si lo tuyo no es una sola emisora aquí van dos ejemplos que te servirán para hacerte una idea de lo que hay.
Sin duda, la posibilidad de tener un sistema operativo completo como es Android Auto en un coche, es una mejora para gente que se echa muchas horas sentado en un asiento de un coche. Si tienes la suerte de contar con la posibilidad de tenerlo en tu coche, no lo dudes, es una buena mejora y que seguro que agradecerás en algún momento.