Los mejores emuladores de Nintendo DS para Android
La famosa consola Nintendo DS puede que ya no se fabrique, pero sigue siendo muy querida por los jugadores y aficionados a la tecnología. Muchos tienen recuerdos de su infancia con juegos como Mario y Pokémon, pero también hay jóvenes que quieren probar esta consola del pasado. Si te interesa, puedes usar programas emuladores en tu ordenador o móvil para jugar a los juegos de Nintendo DS. Aquí te dejamos una lista de los mejores emuladores de Nintendo DS para Android.
NDS4Droid
NDS4Droid es uno de los mejores emuladores de Nintendo DS en Android y lo ha sido durante mucho tiempo. Es gratis y de código abierto, basado en DeSmuME. El emulador tiene funciones importantes como guardar estados, pero los controles pueden ser un poco confusos, especialmente en juegos como Rune Factory que requieren múltiples botones.
RetroArch
RetroArch es un software gratuito y de código abierto (FOSS) con múltiples propósitos y funciones que funciona en casi todas las plataformas imaginables. Está disponible en Android, iOS, Windows, Mac y Linux, así como en varias consolas de juegos, como PS2, PS3, PSP, PS Vita, Wii, Wii U, 2DS, 3DS, Nintendo Switch, entre otras. Es uno de los mejores front-ends de emuladores que no solo es compatible con NDS, sino también con Game Boy Advance, el Game Boy original y una gran cantidad de consolas antiguas y actuales.
EmuBox
EmuBox es uno de los nuevos competidores en la escena de los emuladores de NDS. Es un emulador todo en uno de Nintendo DS que ejecuta tus antiguos ROMs de juegos en Android. Admite hasta 20 ranuras de guardado para cada ROM y permite a los jugadores tomar capturas de pantalla cuando quieran. También admite avance rápido y controladores externos, incluidos gamepads Bluetooth, etc.
DraStic
DraStic es otro emulador totalmente funcional de Nintendo DS en Android. Es uno de los mejores emuladores de Nintendo DS, ya que te permite jugar juegos a velocidad completa en la mayoría de los dispositivos Android. En teléfonos y tabletas de alta gama, también puede mejorar la resolución gráfica 3D del juego hasta 2 veces su resolución original. El emulador también admite controladores adicionales, así como controles físicos en dispositivos como el Nvidia Shield.
SuperNDS
SuperNDS es uno de los emuladores de Nintendo DS más recientes para Android. Funciona bien en dispositivos Android más nuevos, ofreciendo una jugabilidad rápida, una representación decente y gráficos relativamente sin problemas. Soporta los tipos de archivos NDS, ZIP, 7z y RAR y tiene características como los puntos de guardado y más.
Free DS Emulator
Free DS Emulator es una aplicación que permite jugar una gran cantidad de juegos de Nintendo DS en dispositivos Android. Ofrece una jugabilidad rápida y gráficos decentes, y es compatible con varios tipos de archivos, incluyendo .nds y .zip. Además, cuenta con características como guardar y cargar partidas, botones personalizables, códigos de trucos, y más.
NDS Boy!
NDS Boy es otro emulador de Nintendo DS que puedes usar en Android. Con este emulador puedes jugar prácticamente cualquier juego disponible para la consola, como Pokemon Saga, Super Mario, Castlevania, Final Fantasy y muchos otros. Una de las mejores características de NDS Boy es su compatibilidad con los juegos, ya que el emulador generalmente ejecuta la mayoría de los juegos de Nintendo DS fácilmente y sin fallos.
Citra Emulator
Citra es uno de los emuladores más populares de Nintendo DS. Es compatible con cientos de juegos clásicos y ofrece características increíbles como la escalabilidad de resolución, el filtrado de texturas y el soporte para mandos de juegos externos. Su interfaz es atractiva y fácil de usar. A pesar de estar en fase beta actualmente, el emulador funciona perfectamente en Android.
Nintendo DS fue una consola portátil icónica que sigue viva gracias a los numerosos emuladores disponibles en Android, iOS, Windows, Mac y Linux. Después de revisar nuestra lista de los mejores emuladores NDS para Android, descarga el que más te guste y pruébalo. Haznos saber en redes sociales cuál te ha gustado más y por qué.