¿Cuanto tenemos que pagar por un buen teléfono?

Durante un tiempo, el precio a pagar por un terminal rápido y con unos buenos acabados parecía inalcanzable, no importaba lo que hiciéramos, que si no firmábamos un contrato con la muerte, nadie nos iba a librar de pagar 600€ o incluso más. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y podemos conseguir dispositivos con unas características similares por un precio más asequible.

Estamos hablando de terminales como el Moto G, algún BQ Aquaris o el Smasung Galaxy a5. Todos ellos montan unos grandes procesadores, unas pantallas increíbles y algunos hasta un software envidiable.Todos ellos actuales, pero si queremos, también podemos encontrar muchas cosas de calidad en los topes de gama de otros años que siguen funcionando muy bien y los podemos encontrar a muy buenos precios como el Nexus 5X.

Por supuesto no todo el mundo busca lo mismo en un teléfono, hay gente que lo quiere para jugar y otra que con llamar y enviar algún WhatsApp de vez en cuando están contentos, por ello no podemos generalizar, ya que los segundos, con un terminal simple ya tienen sus necesidades cubiertas.

 

¿Qué aportan los buques insignia?

Entonces, ¿qué nos aporta un teléfono de elevado precio para que nos decidamos por él? No nos podemos engañar, realmente la tecnología y las innovaciones se pagan, aunque a veces a precio de oro, y para justificar la diferencia de importe se escudan en novedades que algunos podrían tachar de extras poco importantes o lujos, véase las dobles cámaras o las pantallas infinitas. Realmente son funciones que llaman mucho la atención y que son muy interesantes, pero para poder disfrutarlas hay que pasar por caja y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.

 

Pixel 2 XL y su función «Now Playing»

 

De hecho, normalmente en las presentaciones de los móviles más TOP, ni siquiera se llega a mencionar el precio y se hace más hincapié en estos extras, ya que se suponen productos de lujo y no hay que preocuparse por el dinero, mientras que cuando se presenta un móvil de un coste más modesto, el precio se convierte en una característica más a tener en cuenta.

 

¿Qué retiran en las gamas más “económicas”?

Los extras que acabamos de mencionar, son la primera característica que perdemos cuando empezamos a recortar el presupuesto, ya que realmente un gran porcentaje del valor de un buque insignia se dedica al I+D de estas funciones.

Realmente, para fabricar un terminal con las mejores características técnicas sin subir mucho el precio, sólo hay que hacer una cosa, olvidarse de las características novedosas y dedicarse a ensamblar; coger los mejores componentes, unirlos a un cuerpo y disfrutar de unas buenas especificaciones sin excederse con extras innecesarios. Fácil, sencillo y para toda la familia.

 

Nokia 3310

 

Debemos mucho a los mercados emergentes.

El crecimiento de los mercados emergentes, junto con el fin de las grandes ofertas de las operadoras por firmar contratos, están favoreciendo, que este tipo de móviles de gama media-alta se hagan más y más famosos.

En la actualidad, no hay marca que no quiera un trozo del pastel, y aunque las marcas chinas sean las más populares y hayan marcado el “standard”, casi todos los fabricantes han intentado lanzar un terminal de estas características, incluso la compañía de la manzana se sumó a la «fiesta» con la gama SE.

 

 

Esperamos una bajada de precios

Con el camino ya marcado, esperamos que la tendencia actual sea la del futuro, y de ser así, parece inevitable, que con el tiempo, los precios de los Smartphones empiecen a descender como ha sucedido en mercados como el de los ordenadores. Es increíble que por lo que cuesta un teléfono móvil, una persona se pueda comprar un ordenador de sobremesa de unas muy buenas características, y ¿tú qué opinas?