Nuevas funciones en los Reels de Instagram: Tendencias, mejor edición y regalos
Meta no parece querer dejar nada al azar. Con el objetivo de que los usuarios y creadores generen un mejor contenido, la plataforma de Instagram está añadiendo nuevas herramientas para simplificar el proceso de creación y lograr un mayor impacto. Estas son los tres pilares fundamentales que llegan a Instagram:
Tendencias.
En primer lugar encontramos las tendencias. Meta ha anunciado una nueva pestaña de tendencias para los Reels en Instagram. Con esta nueva pestaña los creadores de contenido podrán descubrir qué está triunfando en la plataforma, un proceso similar a lo que hace Google con Google Trends. Podremos ver cuáles son las canciones más populares, ver cuántas veces se ha usado un determinado audio, usarlo nosotros fácilmente o guardarlo para usarlo en el futuro.
Además de contenido musical, también podremos ver cuáles son los temas y hashtags destacados en ese momento. Todo ello con el objetivo de que podamos generar contenido que siga las tendencias más actuales.
Edición.
Para hacer más sencillo el proceso de edición de los Reels, Instagram está uniendo clips de vídeo, audio, stickers y texto en una pantalla unificada. Esto facilita el proceso de creación, haciendo posible colocar cada elemento en un instante preciso de la línea de tiempo.
Esta nueva herramienta de edición ya está disponible en todo el mundo, tanto en iOS como en Android. Esta no será la única mejora que veremos. Meta ha anunciado que trabajan en más mejoras para el futuro.
Regalos.
Instagram está ampliando la opción de hacer regalos a más países, y con ello a más creadores de contenido. En esta ocasión los países que podrán comenzar a utilizar esta función serán Australia, Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. A dichos mercados la opción de que un fan haga un regalo a un creador llegará en las próximas semanas.
Adicionalmente, ahora los receptores de los regalos tendrán la opción de, a golpe de click, “reconocer” a sus seguidores que han recibido el regalo. Esto se materializará en forma de notificación de la plataforma informándonos de que un determinado creador de contenido ha visto y reconocido nuestro regalo. Esto tiene como objetivo brindar una sensación de conexión entre fans y estrellas.