Nuevos anuncios en Google Imágenes
Cuando vas a comprar algo, ya sea en una tienda física o en Internet, es posible que en más de una ocasión hayas buscado imágenes al respecto. Pues bien, Google lo sabe y quiere sacarle tajada con la mayor fuente de riqueza para Google, la publicidad.
Un nuevo puente entre compradores y anunciantes.
Shopping Ads en Google Imágenes es el nexo que va a unir a los anunciantes con los potenciales compradores de una nueva forma. Esta plataforma está destinada a aquellos usuarios que usan Google Imágenes para buscar información sobre un producto o para tomar ideas de qué necesitan.
Este nuevo bloque de anuncios en esencia permite a los anunciantes aparecer en los resultados de Google Imágenes en forma de imagen, incorporando a esta imagen referencias a sus productos como el precio, marca, etc. Actualmente Google está probando ya esta forma de anuncios en un porcentaje de usuarios con búsquedas generales como “Ideas de oficina en casa” o “Diseños de azulejos de ducha”.
¿Útil o demasiado intrusivo?
Desde el punto de vista de los usuarios hay dos formas de ver esta nueva iniciativa de Google. En primer lugar podemos considerar este tipo de anuncios algo útil, en el sentido de que Google nos puede ahorrar horas y horas buscando un tipo concreto de producto, de forma interesada eso sí.
Otra valoración que podemos hacer es que puede llegar a ser demasiado intrusivo. No siempre cuando buscas algo en Internet piensas en gastar dinero. Aunque inicialmente se pruebe en resultados de búsqueda concretos, si la experiencia llega a gustar a Google no es alocado pensar en un futuro donde cada búsqueda esté plagada de imágenes patrocinadas con productos en su interior. En este caso existiría una fina línea entre usar el buscador de Google Imágenes y usar directamente el buscador de Amazon, por ejemplo.