Cómo obtener todos los tintes en Minecraft: Guía completa

En Minecraft, la construcción es fundamental y los colores juegan un papel importante en la creación de estructuras y diseños impresionantes. En esta guía, te mostraremos cómo obtener todos los tintes disponibles en el juego. Desde el blanco hasta el magenta, descubrirás las fuentes y los métodos para crear cada tinte. ¡Prepara tus pinceles y comienza a colorear tu mundo de Minecraft!

Cómo obtener cada tinte en Minecraft

Para crear tintes, primero necesitaremos algunos ingredientes. Afortunadamente, son bastante sencillos de obtener. Además de todas las formas específicas de obtener cada tinte mencionadas a continuación, un comerciante ambulante (uno de los muchos trabajos de los aldeanos de Minecraft) tiene la posibilidad de vender tres piezas de cualquier tinte por una esmeralda. Dicho esto, veamos cómo puedes obtener cada tinte en Minecraft:

Tinte blanco

El tinte blanco en Minecraft se puede crear usando harina de huesos o una flor de lirio del valle. También puedes encontrar tinte blanco en un bloque de grava sospechoso en las ruinas del camino en Minecraft.

El lirio del valle se puede encontrar fácilmente en biomas de bosques, como el bosque y el bosque de cerezos. En cuanto a la harina de huesos, necesitas matar esqueletos para obtener huesos, que luego puedes colocar en una mesa de trabajo para obtener harina de huesos.

Tinte negro

Para el tinte negro, necesitas obtener una bolsa de tinta matando un calamar o una rosa marchita. Los calamares aparecen en ríos y océanos, por lo que la forma más rápida y fácil de obtener tinte negro es mediante ellos.

Tinte gris

El tinte gris en Minecraft se puede obtener combinando tinte negro y tinte blanco. Obtendrás dos tintes grises con esta receta de elaboración. La Edición Bedrock también te permite comprar tinte gris a comerciantes ambulantes a cambio de esmeraldas.

Tinte gris claro

Puedes crear tinte gris claro a partir de flores como la azuleja azur, la margarita o el tulipán blanco. Las azulejas azules se generan en la mayoría de los biomas de hierba, mientras que las otras flores se generan en todos los biomas de bosque de flores. Colocar un tinte gris y un tinte blanco o un tinte negro y dos tintes blancos en la mesa de trabajo también producirá tinte gris claro.

Tinte marrón

Puedes convertir los granos de cacao en tinte marrón. Los granos de cacao solo se generan en los troncos de los árboles de la jungla en los biomas de jungla en Minecraft.

Tinte rojo

Puedes crear tinte rojo usando una amapola, un tulipán rojo, una remolacha o un arbusto de rosas en Minecraft. Las amapolas se generan en la mayoría de las áreas de hierba, mientras que los tulipanes rojos y los arbustos de rosas aparecen en los bosques de flores. Si tienes suerte, encontrarás remolachas creciendo en una granja de una aldea. La lana de color rojo en Minecraft o el concreto de este color se suelen usar para marcar áreas específicas o planificar construcciones en Minecraft.

Tinte amarillo

Puedes crear este tinte a partir de un diente de león o un girasol en una cuadrícula de elaboración. También puedes encontrarlo en un cofre de un albañil en las aldeas o desenterrarlo de un bloque de grava sospechoso en las ruinas del camino. Los dientes de león son bastante comunes y se generan en muchos biomas, mientras que los girasoles se generan en biomas de llanuras de girasoles.

Tinte naranja

Puedes descomponer un tulipán naranja o una antorchaflor para obtener tinte naranja. Además, combinar un tinte rojo y un tinte amarillo en la interfaz de elaboración produce tinte naranja. Además, puedes obtener este objeto de un bloque de grava sospechoso en las ruinas del camino.

Los tulipanes naranjas, al igual que todos los tulipanes, se generan en biomas de bosque de flores. La antorchaflor solo se puede obtener a través de un olfateador, así que asegúrate de consultar esa guía.

Tinte verde

Puedes crear tinte verde cocinando un cactus en un horno o en un cofre de una casa de una aldea en el desierto. Los cactus se generan comúnmente en biomas de desierto y badlands.

Tinte verde lima

Puedes obtener tinte verde lima combinando tinte verde y tinte blanco en una interfaz de elaboración o al fundir un pepino de mar en un horno. Los pepinos de mar se generan en el fondo de los océanos cálidos, generalmente sobre bloques de coral.

Tinte azul

Con una aciano o un trozo de lapislázuli, puedes crear tinte azul. También se puede encontrar en las ruinas del camino en el juego. Los acianos se generan en biomas de llanuras, praderas y bosques de flores. Puedes encontrar fácilmente menas de lapislázuli mientras exploras cuevas o minas en los niveles de diamante. Además, los aldeanos clérigos de nivel aprendiz venden un lapislázuli por una esmeralda.

Tinte cian

Puedes obtener tinte cian combinando tintes verde y azul en una cuadrícula de elaboración o descomponiendo una planta jarra. La lana de este color y de los dos siguientes se puede encontrar en las ciudades antiguas. Además, la planta jarra se puede obtener a través del olfateador, al igual que la antorchaflor.

Tinte azul claro

Si descompones una orquídea azul o combinas tinte azul y tinte blanco, obtendrás tinte azul claro. Además, este tinte se puede encontrar en las ruinas del camino. Las orquídeas azules seencuentran comúnmente en biomas de pantano.

Tinte morado

Solo puedes crear tinte morado a partir de los tintes azul y rojo. Simplemente combina los dos en una mesa de trabajo y listo.

Tinte rosa

Puedes descomponer una peonía, un tulipán rosa o pétalos rosados para obtener el tinte rosa. Combinar un tinte rojo y un tinte blanco también produce el mismo tinte. Las peonías y los tulipanes rosas se generan en los bosques de flores, y los pétalos rosados cubren la hierba en los biomas de Bosque de Cerezos.

Tinte magenta

Puedes obtener tinte magenta descomponiendo un ágave o una lila en una cuadrícula de elaboración. Los ágaves se generan en los bosques de flores y praderas, mientras que las lilas aparecen en biomas de bosque. Además, combinar los tintes morado y rosa, o azul, rojo y rosa, o azul, dos tintes rojos y un tinte blanco produce este tinte.

Conclusión:

Una de las maravillas de Minecraft es lo fácil que es conseguir una amplia variedad de colores para tus construcciones. Con ingredientes simples y métodos accesibles, puedes obtener todos los tintes que necesitas para dar vida a tu mundo de bloques. sí que no dudes en explorar todas las opciones de colores disponibles y deja volar tu creatividad para crear construcciones únicas y visualmente impresionantes en el juego. ¡El mundo de Minecraft está listo para ser coloreado a tu manera!