La pantalla de tu teléfono Pixel pronto podría ajustarse automáticamente para dedos mojados y otras condiciones
Google siempre está buscando formas de mejorar la experiencia de usuario en sus teléfonos Pixel. Y una de las últimas novedades que se ha descubierto en la beta de Android 14 QPR3 Beta 1 es una función llamada "Pantalla Adaptativa".
¿Qué es Pantalla Adaptativa?
En pocas palabras, esta es una función que ajusta automáticamente la sensibilidad al tacto de la pantalla del Pixel según las condiciones ambientales, las actividades que estés realizando y el protector de pantalla que tengas instalado.
¿En qué situaciones será útil?
Imagina que estás bajo la lluvia y necesitas usar tu teléfono. La pantalla táctil puede ser difícil de usar con dedos mojados. Con esta función, la sensibilidad al tacto aumentará automáticamente para que puedas usar tu teléfono sin problemas.
Otras situaciones en las que podría ser útil:
- Clima frío: En climas fríos, tus dedos pueden perder sensibilidad, pudiendo aumentar la sensibilidad al tacto para que puedas usar tu teléfono sin problemas.
- Natación: Si estás nadando y quieres usar tu teléfono para controlar la música o tomar fotos, puede aumentar la sensibilidad al tacto para que puedas usarlo con las manos mojadas.
- Ejercicios en el gimnasio: Cuando estás haciendo ejercicio en el gimnasio, tus manos pueden sudar y la pantalla táctil puede ser difícil de usar, en este caso, la pantalla adaptativa también podría ser útil.
¿Qué dispositivos Pixel tendrán pantalla adaptativa?
Aún no hay información oficial sobre qué dispositivos Pixel recibirán la función. Sin embargo, es posible que la función debute en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, ya que estos modelos ya tienen el modo de protector de pantalla.
La pantalla adaptativa es una nueva función muy interesante que tiene el potencial de mejorar la experiencia de usuario en los teléfonos Pixel. Esperamos que Google proporcione más información sobre la función en las próximas semanas.