Pide ayuda sobre Android en Twitter con #AndroidHelp
El soporte, o mejor dicho, poder ir a una tienda física a quejarte de tu teléfono es una de las cosas que más valoran los usuarios, ya sea para reportar fallos o para aprender cómo hacer una cosa. Google parece querer quitar parte de esta carga a las tiendas, ofreciendo un servicio de ayuda mediante Twitter. Con solo usar el hashtag #AndroidHelp, recibiremos respuesta a nuestras preguntas de la mano de Android.
Google lo ha anunciado vía Twitter y, aunque no indica demasiada información sobre cómo serán contestadas estas preguntas o lo rápido que recibirán respuesta, muchos usuarios se han lanzado a usar el hashtag #AndroidHelp desde hace unas horas que se anunció este servicio. Presumiblemente este servicio de ayuda es solo en inglés, es decir, si pretendes enviar tu duda es mejor que la traduzcas al inglés primero.
Todo son quejas.
Como sucede ya en otros servicios de la compañía como Google Maps, los usuarios no suelen usar estas herramientas para realizar preguntas, en su lugar depositan sus quejas sobre la plataforma. Mientras que en el caso de Maps realizan quejas sobre los establecimientos, pensando que serán los propios trabajadores los que contesten, en estos momentos, buscando el hashtag #AndroidHelp encontramos a personas realizando peticiones de nuevas funciones para Android R y, en la mayoría de casos, dando quejas sobre el sistema de actualizaciones de Android, siendo la más típica, “Cuándo llegará Android 10 a mi” acompañado de un modelo de teléfono. La sombra de la fragmentación en Android ha encontrado hoy un nuevo hogar, el sistema de preguntas a Android desde Twitter.