¿Piensas en comprar un OnePlus 5T? Hay algo que debes saber y no es una oferta
Cuando uno compra un dispositivo nuevo espera que este tenga el software más actualizado, especialmente si ha salido al mercado recientemente. Este sería el caso del OnePlus 5T, no obstante, parece que no incorporará los avances que Android ha logrado para facilitarle las actualizaciones futuras del sistema operativo.
Llevamos mucho tiempo ya hablando de Project Treble, algo que podría terminar o reducir los problemas de fragmentación que presenta la plataforma Android. Project Treble permite acelerar y facilitar el trabajo que realizan los fabricantes de dispositivos a la hora de sacar una nueva actualización de software.
El problema que Project Treble presenta es que solo los dispositivos con Android Oreo desde el principio y algunos casos especiales sin determinar más lejos del Google Pixel se espera que lo tengan. Dispositivos recientes por así decirlo y, a pesar de lo novedoso que es el OnePlus 5T, no cuenta con esta “función”. Esta información ha sido confirmada en los propios foros de OnePlus donde se ha afirmado que ninguno de sus dispositivos contará con Treble, incluyendo en esta lista su último OnePlus 5T.
Mejorar Android no sirve de nada si los fabricantes no hacen uso de ello.
Aquí nos enfrentamos a un grave problema. Son muchos los que usan la fragmentación de Android como punto de apoyo a la hora de buscar fallos en el sistema operativo. Google pareció reaccionar a esto con Treble, haciendo el proceso más sencillo y eficaz, minimizando el número de errores que aparecen con cada actualización, no obstante, al final termina saliendo la realidad a la luz y lo cierto es que si los dispositivos más novedosos hacen caso omiso de esta tecnología el problema persistirá.
Vía – AndroidPolice.