El puerto USB-C del Pixel 8 añadirá audio sin pérdida, y la salida de video se podrá habilitar después de todo
La serie Pixel 8 de Google está en boca de todos con emocionantes novedades que prometen mejorar la experiencia multimedia. Recientemente, la compañía confirmó que estos dispositivos admitirán la salida de audio sin pérdida a través del puerto USB-C, una noticia que emocionará a los amantes de la música. Sin embargo, aunque no ha sido oficializado, también hemos descubierto que el puerto USB-C podría tener un truco bajo la manga en forma de salida de video. ¿Qué significa todo esto? Descubrámoslo en este artículo.
Audio sin pérdida: Una realidad próxima para la serie Pixel 8
En el AMA de Reddit de la semana pasada para Android 14, Dave Burke de Google confirmó directamente que la serie Pixel 8 realmente admite la salida de audio sin pérdida a través de USB-C. O al menos lo hará. Android 14 es lo que abre la puerta a la salida de audio sin pérdida a nivel de software, pero el Pixel 8, el Pixel 8 Pro y otros dispositivos que deseen admitir la mayor calidad de audio deberán agregar soporte en sus respectivas capas de abstracción de hardware.
"Estoy emocionado por esta característica (puede que haya pedido personalmente al equipo esto hace un tiempo, ¡tos!). Básicamente, lo que hace es asegurar un 'audio perfecto de bits', por lo que el audio pasa por alto el mezclador de audio, cualquier efecto de procesamiento, etc. Hemos añadido soporte del sistema operativo, por lo que el próximo paso es el soporte de los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones. Se espera que el Pixel 8 y otros OEM admitan este modo en sus implementaciones de la capa de abstracción de hardware (HAL) en futuras versiones. Los desarrolladores de aplicaciones deberán adoptar la nueva API para aprovechar el audio sin pérdida". - Dave
También podría enviar vídeo
Pero hay más: existe una sorpresa oculta en el puerto USB-C de la serie Pixel 8. Aunque no se ha oficializado la función, en términos de hardware, es compatible con la salida de video. Un truco que podría permitir a los usuarios conectar su teléfono a un monitor externo, lo que sería una gran adición para la productividad y el entretenimiento.
A través de un método compartido por Mishaal Rahman, @mile_freak07 logró habilitar la salida de video a través de USB-C en un Pixel 8 Pro y compartió un módulo Magisk que permite a otros dispositivos Pixel 8 habilitar esta función, aunque se requiere tener un dispositivo con acceso root. Sorprendentemente, esta opción parece funcionar tanto en el software estable existente como en la versión beta QPR1 de Android 14.