¿Qué diferencias habrá entre el P20 y el P20 Pro?, te lo contamos
Apenas faltan tres días para conocer los que serán los nuevos buques insignia de la compañía china, mucho se espera de ellos ya que Huawei ha hecho un muy buen trabajo en sus últimos terminales y que cada vez son propuestas más duras para su competencia. El año pasado con el Mate 10 Huawei demostró que podía estar entre los mejores terminales por especificaciones y sobretodo a nivel fotográfico, sin embargo Samsung ha querido subir mucho más el nivel y la diferencia con respecto al año pasado es grande.
Huawei tiene claro que la cámara es el nuevo campo de batalla diferenciador de la gama alta junto con los modelos de todo pantalla y parece que sus P20 están totalmente centrados en mejorar estos apartados pero ambos modelos vienen con diferencias. En un principio si que parece que podemos estar tranquilos y ambos terminales no presentarán cambios en el diseño, tendremos una pantalla con notch de 5,8 pulgadas IPS, aunque puede que el modelo Pro incluye panel OLED al igual que el Mate 10 Pro, como no podía ser menos tendremos el formato nuevo de pantalla aunque algo más alargado de 18.7:9. Ambos terminales contarán con el Kirin 970 aunque el P20 contará con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, el modelo Pro contaría con 6GB de RAM y puede que suba a los 256GB de almacenamiento interno. Como última mención parece que ambos terminales suprimen el jack de 3.5mm por lo que parece que esto ya es definitivo, además tendremos una generosa batería de 3.400mAh.
El verdadero cambio que encontraremos será en el apartado fotográfico, el P20 no incluirá tres cámara como sí que lo hará el modelo Pro. En el P20 tendremos un sensor de 12 megapíxeles y otro de 20 megapíxeles monocromo, se espera que tengamos un zoom de 2x lo que no está nada mal pero se espera que el modelo Pro cuente con un zoom híbrido de 5x. Por último mencionar que el modelo Pro contará a mayores con un sensor de 40 megapíxeles y que se espera que sea el gran rival de la gama alta este año. El P20 saldría por 680€ mientras que el modelo Pro saldría por nada menos que 900€ por lo que tendremos que ver si las diferencias existentes justifican los distintos precios.