Rufus, la nueva IA generativa de Amazon diseñada para ayudarnos en nuestras compras
El año pasado, Amazon introdujo varias nuevas capacidades impulsadas por inteligencia artificial generativa en la tienda de Amazon para hacer las compras más fáciles. Por ejemplo, los resúmenes de reseñas generados por IA proporcionan a los clientes temas comunes de docenas, cientos o incluso miles de reseñas de un vistazo para ayudarnos a comprender rápidamente las opiniones de los clientes.
Amazon ha estado utilizando inteligencia artificial de manera muy amplia para mejorar las experiencias de los clientes desde sus orígenes. Las recomendaciones personalizadas que los usuarios reciben al comprar en la tienda de Amazon, las entregas con drones, las capacidades conversacionales de Alexa y las tiendas Amazon Go sin cajero son solo algunos ejemplos de experiencias impulsadas por la inteligencia artificial. A esta lista de funciones basadas en inteligencia artificial se une ahora Rufus.
¿Qué es Rufus?
Rufus es un asistente de compras experto impulsado por inteligencia artificial generativa, entrenado en el extenso catálogo de productos de Amazon, reseñas de clientes, preguntas y respuestas de la comunidad, e información de toda la web para responder preguntas de los clientes sobre una variedad de necesidades y productos de compra, proporcionar comparaciones y hacer recomendaciones basadas en el contexto de la conversación.
Con Rufus, los clientes pueden:
Aprender qué buscar al comprar en categorías de productos
Los clientes pueden realizar investigaciones más generales sobre productos en Amazon, haciendo preguntas como "¿qué tener en cuenta al comprar auriculares?", "¿qué considerar al detallar mi auto en casa?" o "¿qué son los productos de belleza limpios?" y recibir información útil para guiar su misión de compra.
Comprar por ocasión o propósito
Los clientes pueden buscar y descubrir productos basados en actividades, eventos, propósitos y otros casos de uso específicos haciendo preguntas como "¿qué necesito para jugar golf en clima frío?" o "quiero empezar un jardín interior". Rufus sugiere categorías de productos disponibles para comprar, desde capas base, chaquetas y guantes para golf hasta iniciadores de semillas, mezclas para macetas y luces de crecimiento, y preguntas relacionadas que los clientes pueden hacer clic para realizar búsquedas más específicas.
Obtener ayuda para comparar categorías de productos
Los clientes ahora pueden preguntar "¿cuál es la diferencia entre el brillo de labios y el aceite de labios?" o "comparar cafeteras de goteo con cafeteras de filtro" para encontrar el tipo de producto que mejor se adapte a sus necesidades y tomar decisiones de compra aún más seguras.
Encontrar las mejores recomendaciones
Los clientes pueden pedir recomendaciones para exactamente lo que necesitan, como "¿cuáles son buenos regalos para el Día de San Valentín?" o "mejores juguetes de dinosaurios para un niño de 5 años". Rufus genera resultados adaptados a la pregunta específica y hace que sea rápido y fácil para los clientes navegar por resultados más refinados.
Hacer preguntas sobre un producto específico
Los clientes pueden usar Rufus para obtener rápidamente respuestas a preguntas específicas sobre productos individuales cuando están viendo la página de detalles del producto, como "¿este remo de pickleball es bueno para principiantes?", "¿esta chaqueta es lavable a máquina?" o "¿este taladro inalámbrico es fácil de sujetar?". Rufus generará respuestas basadas en los detalles del listado, las reseñas de los clientes y las preguntas y respuestas de la comunidad.
Disponibilidad de Rufus en Amazon.
Rufus se lanzará en beta a un pequeño subconjunto de clientes en la aplicación móvil de Amazon, y se irá implementando progresivamente a clientes adicionales en Estados Unidos en las próximas semanas.
Para comenzar con la beta de Rufus, los clientes seleccionados pueden simplemente comenzar a escribir o hablar sus preguntas en la barra de búsqueda en la aplicación móvil de Amazon y aparecerá un cuadro de diálogo de chat de Rufus en la parte inferior de su pantalla.
Los usuarios de Amazon pueden expandir el cuadro de diálogo de chat para ver respuestas a sus preguntas, tocar preguntas sugeridas y hacer preguntas de seguimiento en el cuadro de diálogo de chat. También pueden descartar a Rufus en cualquier momento para volver a sus resultados de búsqueda tradicionales deslizando hacia abajo para enviar el cuadro de diálogo de chat de vuelta a la parte inferior de su pantalla.