Samsung presenta Auto Blocker: la nueva herramienta de seguridad para usuarios de Samsung Galaxy
Recientemente lanzado en One UI 6 como parte del amplio arsenal de innovaciones en seguridad y privacidad de Samsung Galaxy, Auto Blocker es un paquete opcional de medidas de seguridad adicionales que brinda a los usuarios más opciones a medida que exploran las personalizaciones habilitadas por el ecosistema abierto de Samsung Galaxy.
Poniendo la elección en manos de los usuarios
Una de las características de Auto Blocker es la prevención de la instalación de aplicaciones desde fuentes no autorizadas, conocido como sideloading. Hay muchos beneficios en instalar intencionalmente aplicaciones desde orígenes externos a las tiendas de Google Play o Samsung, sin embargo, esta práctica cuando las fuentes de los APK son poco seguras es potencialmente perjudicial para el usuario.
Aquellos a quienes les gusta hacer sideloading de manera segura no experimentarán cambios, ya que la función está desactivada de forma predeterminada. Para aquellos que no están acostumbrados a instalar APKs manualmente, activar Auto Blocker puede brindar una mayor tranquilidad al frenar el aumento de ataques de ingeniería social, como el phishing de voz, donde los atacantes podrían convencer a los usuarios de instalar software malicioso.
Auto Blocker ofrece una serie de controles adicionales, incluida la activación de comprobaciones de seguridad de aplicaciones para detectar posibles programas maliciosos y prevenir comandos dañinos e instalaciones de software a través del cable USB. Esto puede ayudar a proteger a los usuarios en situaciones en las que alguien tiene acceso físico a su dispositivo, como cuando cargan un teléfono en un aeropuerto o en el transporte público.
Esta característica también incluye una actualización de Message Guard, que mitiga los ataques de Zero Click, es decir, mensajes de imágenes directas que ocultan código malicioso. Inicialmente lanzado para aplicaciones de mensajería de Google y Samsung, ahora puede ayudar a proteger a los usuarios que utilizan aplicaciones de terceros populares. De esta manera, los usuarios tienen una mayor variedad de aplicaciones que pueden usar de manera segura.
En cuanto a disponibilidad, Auto Blocker ya está disponible en dispositivos Samsung Galaxy compatibles con One UI 6.