Samsung está mejorando su tecnología de reconocimiento facial

Tenemos muchas tecnologías de reconocimiento biométrico bastante eficaz desde que hace unos años empezaron a implementarse para mejorar la seguridad de los usuarios, además Android ha ido dando soporte a estos sistemas de seguridad también en sus aplicaciones para añadir mejoras muy interesantes así como los diferentes desarrolladores.

Aunque el sensor de huella dactilar es a día de hoy uno de los sistemas más seguros y también el más extendido en todas las gamas de terminales el reconocimiento facial ha estado cobrando protagonismo sobretodo estos dos últimos años por lo que parece que la carrera por mejorar este sistema hasta hacerlo imbatible está sobre la mesa. Por el momento la efectividad de los sistemas de reconocimiento facial es todavía menos efectiva que el sensor de huellas, además de que adolece de ciertos problemas para el reconocimiento como el llevar la cara parcialmente cubierta o usar el sistema con poca luz ambiental.

Al parecer, Samsung está mejorando su tecnología de reconocimiento facial para incluirla en el Galaxy S9, aunque al parecer los sistemas que encontraremos será muy similares a los del S8, por lo que la mejora vendrá por el software de reconocimiento que se espera que sea más rápido y más preciso. Este tipo de mejora por software cumple el cometido de poder actualizar la seguridad que estos sistemas nos ofrecerán a través de actualizaciones y busca batir al sistema de Face ID de Apple.

Se espera que el S9 se presente en el primer trimestre del año y por los rumores que están surgiendo, parece que la compañía coreana se está centrando en ofrecer una mejora con respecto a todos los sistemas de reconocimiento facial actuales, aunque parece que la carrera parte con ventaja para su competencia por lo que tendremos que esperar a ver si Samsung es capaz de dar un golpe sobre la mesa.

 

Vía – XDA