Samsung quiere potenciar los juegos con sus teléfonos plegables
Samsung es una de las compañías líderes en el mercado de los smartphones, la cual ha iniciado colaboraciones con destacadas empresas de juegos con el objetivo de potenciar las capacidades únicas de sus teléfonos plegables Galaxy Z Fold y Flip. Dicha iniciativa tiene como propósito crear experiencias de juego a medida en estos innovadores dispositivos, marcando la diferencia con el resto de terminales del mercado.
Una buena noticia para los aficionados de los juegos ya que encontrarán nuevas posibilidades no solo en los juegos de Samsung, sino también en los que ofrecen la App Store, al igual que juegos más clásicos como la ruleta en línea. Desde hace tiempo encontramos personajes destacados destinados a juegos tradicionales, expertos que redefinen estrategias óptimas las cuales se generalizan entre los usuarios corrientes. Por ello, Samsung propone su equipo de investigadores dentro del ocio electrónico, centrados en sus teléfonos plegables, capaces de innovar dentro de un mercado repleto de opciones para elegir, popularizando de paso sus terminales.
De este modo, el Instituto de Investigación Samsung ha creado divisiones de I+D en varios países, entre los que se incluyen Corea del Sur, Reino Unido, China, Ucrania y más, cuyo trabajo es desarrollar mecánicas que aprovechen las pantallas plegables o el uso periféricos externos. Con estas experiencias fomentan el crecimiento de Samsung para así posicionarse como una marca de referencia en el futuro.
Un objetivo de las divisiones es establecer lazos con desarrolladores importantes de juegos móviles, para así implementar mecánicas optimizadas para las pantallas plegables de los Galaxy Z Fold y Flip en títulos existentes o en proceso de desarrollo. Algunas de las compañías que ya colaboran con Samsung son Epic Games con sede en Estados Unidos, Krafton, NCSoft, Nexon, Smilegate, Kakao Games y Pearl Abyss.
Las líneas de comunicación directa con estas compañías agilizan la creación de nuevo contenido y solventan todos los problemas durante el desarrollo en el menor tiempo posible. Además de crear nuevas experiencias de juegos para teléfonos plegables, también trabajan para mejorar el rendimiento de títulos populares existentes.
Además de potenciar la experiencia en teléfonos plegables, Samsung también ha presentado su programa Samsung Gaming Hud. Se trata de herramientas para usuarios que busquen retransmitir juegos a través de sus teléfonos móviles, permitiendo el streaming de calidad sin necesidad de herramientas externas dependientes como un PC. Además, tal programa contempla la creación de un mando como periférico externo para aquellos usuarios que busquen una mejor experiencia.
Los analistas de la industria ven estas decisiones de Samsung como un movimiento estratégico para diferenciarse de los competidores chinos, los cuales ya han presentado sus propios terminales plegables. Buscando un catálogo competente de juegos exclusivos para sus teléfonos plegables que los diferencien del resto de compañías. Opciones atractivas para que los clientes relacionen los teléfonos Samsung como una marca innovadora y exclusiva.
Samsung apuesta en sus divisiones de investigación y las relaciones comerciales con los principales desarrolladores de juegos, potenciando el valor de sus smartphones plegables Galaxy Z Fold y Flip. Una declaración del compromiso de la marca coreana con la innovación y el desarrollo de sus productos, dentro de un mercado móvil en constante crecimiento donde la competencia es gigantesca.