Spotify quiere más usuarios de pago, por lo que está regalando más música
Cómo habíamos comentado hace unos días, la gente de Spotify parecía estar organizando un evento para el día 24. Ese día ha llegado, y han lanzado lo que será la gran actualización para mucho tiempo.
La nueva versión del servicio de transmisión de música móvil, brindará a los usuarios gratuitos más acceso a las canciones. La idea es que si las personas obtienen más beneficios de forma gratuita, habrá más opciones de que actualicen a la opción de pago a largo plazo.
Más música de forma gratuita.
La nueva aplicación móvil ofrece a los usuarios gratuitos la posibilidad de reproducir más canciones bajo pedido, desde 15 listas de reproducción pre-pobladas, personalizadas para cada usuario. Entre las que se encontrarán las ya clásicas «Discover Weekly”.
Para los que usaron la aplicación anteriormente, sabrán que la opción gratuita limitaba mucho el uso tanto en ordenadores como en teléfonos móviles. Y aunque mucho más en los segundos, ninguno se quedaba atrás.
Los cambios que hoy se incorporan no cambiarán por completo estos límites, pero al menos, según lo que hemos podido ver, se obtendrán muchos más beneficios para escuchar música más libremente.
En cambio, los usuarios de pago parece que no recibirán ninguna mejora, seguirán manteniendo el acceso a todo el catálogo sin excepciones y sin publicidad, por el mismo precio de siempre.
Abierta a inversores.
A partir de ahora, la empresa también estará abierta a inversores, y según lo que han dicho en el citado evento, cumplirá con la promesa de crecimiento (pasar de 71 millones a 96 millones de suscriptores de pago para fin de año).