¿Super Mario Run ya ha corrido todo lo que tenía que correr?

Según algunos analistas, parece que una de las aplicaciones más esperadas del año después de Pokémon GO, se ha estancado tan sólo una semana después de su lanzamiento. Sugieren que la aplicación se ha puesto en el primer puesto de la Apple Store, pero que tras el boom inicial, ha descendido 12 puestos en tan sólo una semana.

Los datos han salido de la conocida web App Annie, quien informa que juegos como Minecraft, Clash Royale y Candy Crush han recuperado sus posiciones dominantes rápidamente tras el estallido generado por el pequeño fontanero.

 

Estado actual.

A pesar de la caída libre sufrida, el juego sigue dominando las listas de descargas en más de 60 países, pero eso se debe en gran parte al hecho de que el juego es “free to try”. Una vez jugados los tres niveles gratuitos, tendrás que pagar la cantidad de 10$ para seguir jugando.

 

 

Se ha hablado, que en total el juego podría haber generado unos 14 millones de dólares y aunque puede sonar a mucho dinero, para una compañía como Nintendo y para una producción como Super Mario, son cantidades ridículas, ya que sólo supone el 4% de las aplicaciones de este tipo.

 

¿Qué hacer?

No es ninguna sorpresa para nadie que un juego de este tipo, “endless runner”, no iba a triunfar a ese precio. Son juegos divertidos para momentos cortos, pero en su mayoría, suelen ser historias poco profundas y que no aportan mucho más que algo de entretenimiento momentáneo. No es que Nintendo lo haya hecho mal, ese es el diseño normal de las carreras sin fin.

Bajar ese precio hasta llegar a los 2-3$ podría ser un movimiento muy acertado, para intentar mejorar la situación de la empresa Japonesa (cuyas acciones han estado en caída libre desde el lanzamiento de Super Mario Run, así como por los inquietantes rumores sobre las verdaderas capacidades de la Nintendo Switch).

 

Lo entendemos, Nintendo. Eres un gran gigante de la industria de los videojuegos y tienes uno de los personajes más grandes jamás creados. Pero eso no es suficiente para que la gente quiera pagar 10$ por un juego móvil, cuando no hace absolutamente nada nuevo y ofrece muy poco en el campo del contenido. Veamos qué sucede cuando la versión de Super Mario Run sea presentada para Android.